Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro Caravana/coche

pepelu_

timid@
Hola,

seguramente ya está el tema abieto, pero no lo encuentro ?

tengo una duda... tengo el coche asegurado en Linea directa y la caravana en Catalana... ahora quiero pasar el coche a Catalana para tener el mismo seguro pero el precio que me ofrecen es 450€ en cambio Linea directa al saber que me voy me lo ofrece a 189€ con las mismas condiciones que hasta ahora tengo, incluso ampliada..

Mi duda es... si se me averia el coche ... y tengo 2 seguros diferentes... la caravana me la vendria a buscar Catalana si esta no tiene nada? Y al revés??

segun el de Linea directa la tengo asegurada y no habría problema... pero....

gracias por la ayuda!

Pepe
 
Léete TODAS las cláusulas de la póliza de Catalana Occidente, tanto las Particulares como las Generales, porque es ahí donde te vendrá indicado.
 
Catalana Occidente, por lo menos a mí, me puso la cláusula por escrito de que si se avería solo el coche ellos se hacen cargo de la caravana.
 
Yo tengo el coche en Reale y la caravana en Seguros Bilbao ( grupo Catalana Occidente) y tengo cláusula por escrito de que se avería el coche se la llevan aunque no tenga problemas la caravana. Es decir cada compañía se lleva su vehículo. Un saludo.
 
El problema es que linea directa no asegura caravanas... con lo que la caravana la dejo en Catalana si o si...
 
La solución es que Catalana te haga la cláusula para llevarse la caravana cuando se rompa el coche.
 
S tener en cuenta.. no sé si era catalana Occidente ( creo que si) la r.c. cubre en circulación, en cambio en estática no.... No sé si se tenía que pagar un suplemento.... Y otra compañía " del estilo" no aseguraba estático.... Como dice leer condicionado
 
Sabéis algo de las clausulas del valor venal de la caravana y el remolcado de la caravana....?
 
Yo tengo las dos cosas en Seguros Bilbao, de momento bien, no lo he usado nunca.
 
Sabéis algo de las clausulas del valor venal de la caravana y el remolcado de la caravana....?

Los seguros multirriesgo de las caravanas son seguros del hogar adaptados. La caravana está asegurada por su valor declarado, por eso es tan importante asegurarla por su PVP REAL en el momento de su matriculación, sin descuentos comerciales, y detallando todos los extras con su precio. De lo contrario, existiría lo que las aseguradoras denominan Infraseguro y, en caso de siniestro, la indemnización se minusvaloraría en el porcentaje de dicho infraseguro.

Me explico: nuestra caravana, por poner un ejemplo, la tenemos asegurada por 27.500 €, incluidos todos sus extras. A nosotros no nos costó eso pero, en caso de siniestro total, el precio de referencia sería ese, pues ese era su precio en la fecha de matriculación sin ningún tipo de descuento.
 
Según leí hace tiempo por ahí existen clausulas en la asistencia en carretera de la caravana...... En caravanas con sus añitos el valor venal es muy bajo y si te tienen que remolcar la caravana ellos no se gastan más del valor venal de la caravana, vamos cuatro duros...
 
Hola, he hablado con Mi agente de Catalana

tengo incluido la grúa, tanto si es accidente/avería de la caravana o de vehículo tractor, aunque la caravana es Linea directa...

ya me quedo más tranquilo

gracias ☺️
 
Yo tengo las dos cosas en Seguros Bilbao, de momento bien, no lo he usado nunca.
Espero que no tengas que utilizarlo. En el puente de noviembre se me jodió el coche (AXA) y seguros Bilbao todo fueron pegas para retirar la caravana, aún teniendo la cláusula que comentáis para retirarla en caso de avería del coche. Al final, después de mucho discutir con ellos y más de una hora de teléfono, se la llevaron a la base de la grúa, nada de remolcarla a mi domicilio. Eso sí, esperando a junio que cumple el seguro para renovar con ellos, por las narices

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com