Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de caravana 750kg

gemiti

calladit@
hola el lunes saco mi caravana nueva es una ACROSS ARENA de 750 kg y queremos hacerle seguro sabéis si se puede hacer y que compañía ya que donde yo tengo mis seguros me ha dicho que no se puede ya que es un remolque
 
Seguros Bilbao solo de responsabilidad civil ya que al ser inferior a 750 el arrastre y accidente te lo cubre el del coche cuando estás en circulacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
hola el lunes saco mi caravana nueva es una ACROSS ARENA de 750 kg y queremos hacerle seguro sabéis si se puede hacer y que compañía ya que donde yo tengo mis seguros me ha dicho que no se puede ya que es un remolque

Llama a tu seguro y dile que tienes una caravana, se supone... que no te va a costar nada, al ser de 750 kg.
 
hola el lunes saco mi caravana nueva es una ACROSS ARENA de 750 kg y queremos hacerle seguro sabéis si se puede hacer y que compañía ya que donde yo tengo mis seguros me ha dicho que no se puede ya que es un remolque

Esa misma me entregan a mi la semana que viene ¿donde la has comprado?

Calcula algo más de 300€ con multiriesgo, responsabilidad civil y asistencia, aunque la mía está matriculada y no se si eso será más caro.
 
Ay una gran confusion con todo esto de los seguros tener una caravana >750 kg no quiere decir que no tengas que tener un seguro minimo de responsabilidad civil que te puede salir por unos 50-60€ anuales ya que la gran confusion de todos es la de " aaaa como es inferior a 750kg me lo cubre la poliza del coche" pero "ojo" que, cuando y como la poliza del coche te cubre los daños que pueda ocasionar tu caravana. Unicamente te cubre cuando vas enganchado y circulando repito enganchado y circulando, pongamos el ejemplo de que tengo la caravana en el camping, estoy en mi parcela y pasa una persona y se hace una brecha con la ventana de tu caravana que tienes abierta para que se airee, pues si la persona en si te reclama en ese caso el seguro de tu vehiculo no se hace cargo ay entra en accion el seguro de rpv que tiene tu caravana y si no lo tiene y el tio quiere buscarte las cosquillas te las buscara. la misma situacion ocurre si estas estacionado o parado.
 
al estar matriculada tu seguro es diferente ya que supongo que contrataras rpv y asistencia, uno basico en allianz te puede salir sobre 110€/año otra cosa ya es multiriesgo que me parece barato 300€ los e llegado a ver de hasta 500-600€/año
 
Saludos. La mia es una Across de menos de 750kg. Es el seguro de tu coche tras ampliarlo y pagando algo mas quien se hara cargo de la caravana en caso de averia de tu coche. Yo lo tengo en la mutua y por poco mas al año, me olvido. Aparte le saque otro seguro multiriesgo por 300€ al año que me cubre todo en Zalda Caldu, me incluye siniestro en carretera, en parking y hasta en el camping, por incendio o accidente de trafico parada o en movimiento e incluye responsabilidad civil a terceros. Ojo con esto, no todos los seguros a todo riesgo cubren la caravana en movimiento. Hace poco tuve una averia en carretera y fue el seguro del coche quien remolco todo el conjunto, al no estar matriculada.
 
Una vez pones el enganche en tu vehiculo debes de comunicarlo a tu aseguradora.
El hecho de efectuar esta reforma en el vehiculo, por lo general, no implica ningun aumento de la prima del vehiculo.
Hay compañias que sí aumentan la prima, como indica el compañero oscarchival, pero son una excepcion.
Una vez se haya comunicado la reforma a la compañia, puedes enganchar en el vehiculo lo que legalmente permita la documentacion del vehiculo y el carnet del conductor.
Si el remolque es de menos de 750 Kg, por lo general, queda incluido en el seguro a terceros y asistencia en carretra del mismo vehiculo. Pero hace falta leerse la letra pequeña de la poliza porque hay compañias que no lo incluyen.
Si el remolque es de mas de 750 Kg debe de disponer de seguro propio, ya que no se encuentra incluido en el del vehiculo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com