Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguro multirriesgo para una caravana

conquer_zs

timid@
Buenas noches a todos.

Primero presentarme, Nacho, de Fuenlabrada, con una Caravelair Antares Luxe 486 tan recien comprada que todavia no la tengo matriculada.

Mi duda es la siguiente. Soy muy novato en esto y no tengo apenas referencias en cuanto a si asegurar o no con un multirriesgo la caravana.

Otro fuenlabreño que me ha embarcado en esto de las caravanas, es mi primera, le ha hecho el seguro, aunque el ya trabaja en una aseguradora.

Sin embargo tengo un compañero de trabajo que no la tiene asegurada y me dice que no merece la pena. Mi intención es tenerla en un parking cerca de casa, donde poder vigilarla por lo menos una vez a la semana y salir con ella en epocas de buen tiempo y en verano.

Con este plan, ¿merece la pena asegurarla? ¿Si, no, por que?

Gracias a todos.
 
Hola, bienvenido al foro.

Yo te doy mi opinión personal.

Yo se que pagar el seguro "duele" cuando se paga y "jode" un montón... que le vamos a hacer. Pero...

Sólo decirte que una ventana de una CV cuesta, de media, unos 250 euros... Y se rompen facilmente. No te hablo de un panel o de cualquier otro elemento.

Yo he tenido dos CV y las dos aseguradas hasta las trancas y con asistencia en viaje... Y que bien me ha venido.

Saludos.
 
No la tiene asegurada??? Sera de menos de 750kg! Porque si es de mas el seguro es obligatorio aunque sera el basico!

Buenas noches.

Todavia no está asegurada porque no está matriculada (la trajeron de fábrica el pasado miercoles del super-puente). Es una reflexión ante una duda y la falta de referencias, opiniones, al respecto.

En cuanto a la caravana, decir que pesa mas de 750 Kgs, y no me estoy refiriendo al seguro obligatorio (RC "+ Asistencia") sino al multirriesgo.

Gracias de todos modos.
 
Estoy con thornberry. Sobre todo cuando la caravana es nueva creo que el coste que supone el seguro todoriesgo no supone un gran desembolso frente al que tendrás que hacer por cualquier reparación que tengas que hacer. Mi seguro tiene franquicia (si te soy sincero no recuerdo ahora de que importe) pero cualquier pequeño golpe supera rápido ese importe. Sólo el faro trasero de la caravana que tengo me fijé el otro día en mi concesionario que cuesta 80 Euros !! Y ya no hablemos en caso de siniestro total, de que te roben la caravana, ...
Mi opinión: Compensa.
 
Tralofontao 8-11 371.jpg

Mi experiencia: Asegurala!!!!Este verano tuve un pequeño susto y la cv quedó como se ve en la foto. No parece tan grave ¿no? pedí presupuesto en el servicio oficial y solo las piezas, mano de obra a parte 5000€.... Por ahora está sin arreglar y seguramente tendré que hacerle una chapucilla para salir del paso. De haber tenido un seguro en condiciones ahora estaría disfrutando de mi cv. perfectamente reparada.

Saludos!!
 
Yo la tengo asegurada con multiriesgo , hasta ahora nunca lo he utilizado pero ............ por lo que cubre , merece la pena. No es tan cuantioso como el de un coche pero ................. prepara 400 Leuros mas o menos. La asistencia envieje lo tengo con ARAG y el multiriesgo con CATALANA OCCIDENTE , este último no te lo asegura todo el mundo.

Saludos y suerte con la elección y ............. enhorabuena por la compra
 
opino exactamente igual el dia 28 de julio de este año cayo una granizada en la zona donde tengo aparcada la caravana y como no, se me abollo por unos cuantos sitios .claro no la tenia asegurada con un multirriesgo y .evidentemente no te arreglan los bollos pero si que te indemnizan segun peritaje.luego 15 dias despues de la granizada se me peta el turbo del coche y claro inepto de mi pensaba que mi seguro de asistencia de mi coche podria hacerse cargo de la carvana y evidentemente no se hicieron cargo de nada .conclusion .ahora no le puedo hacer u n seguro multirriesgo pero la proxima caravana que estrene te puedo asegurar que se lo hago.bueno tambien tengo que decir que ahora duerme bajo un techado.buenas noches a todos
 
Yo también la tengo asegurada con multirriesgo, por que nunca se sabe lo que pueda pasar. Tu mismo.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Mis dudas venían por la falta de referencias. Es mi primera caravana, y mi segunda estancia en un camping (reconozco que nunca me había llamado, pero después de una vez no lo cambio).

Uno me decía que si (y trabaja para una aseguradora) otro me decía que no. Así que no tenía referencias y por eso he acudido al foro. Después de vuestras respuestas y la conversación con una correduría (su opinión no cuenta pues que van a decir ellos) creo que lo más sensato es asegurarla y evitar problemas.

Prefiero tenerla asegurada, como el coche, y no tener que utilizar nunca el seguro. Si no la aseguro, a la primera seguro que me pasa algo.

Gracias a todos.
 
Si tienes cualquier duda, yo soy agente Catalana y te mando presupuestos, asesoramiento, en fin lo que haga falta, mis datos para localizarme, los tienes en Seguros Bilbao - El Valor de lo Seguro

Pero basicamente, tienes que hacer el de Responsabilidad Civil (unico obligatorio), el de asistencia, normalmente se acen con ARAG y luego ya el multirriesgo es mas dificil de elegir, hay compañias como allianz, que solo te cubre los viajes y las vacaciones, el de catalana, te excluye lo que te pase entrando a campings, camping,s talleres, etc, y otros que simplemente te ponen una franquicia general.

lo dicho si tienes dudas y quieres contactarme, estare encantado de sacarte de las dudas que tengas
 
Si tienes cualquier duda, yo soy agente Catalana y te mando presupuestos, asesoramiento, en fin lo que haga falta, mis datos para localizarme, los tienes en Seguros Bilbao - El Valor de lo Seguro

Pero basicamente, tienes que hacer el de Responsabilidad Civil (unico obligatorio), el de asistencia, normalmente se acen con ARAG y luego ya el multirriesgo es mas dificil de elegir, hay compañias como allianz, que solo te cubre los viajes y las vacaciones, el de catalana, te excluye lo que te pase entrando a campings, camping,s talleres, etc, y otros que simplemente te ponen una franquicia general.

lo dicho si tienes dudas y quieres contactarme, estare encantado de sacarte de las dudas que tengas

Estamos tontos o que??? :)

Para que esperar. Es cierto que tengo algunos, si no miles, de presupuestos, para todo, pero por uno más...

El coste de la caravana (factura) son 15192€, estando incluidos en ese precio los siguientes accesorios:

- Aire acondicionado
- Toldo Caravanstore Fiamma 410
- Estabilizador Alko 3004
- Antena TV

Los mejores presupuestos que tengo tienen los siguientes precios:

- RC + Asistencia (AXA para RC y ARAG para asistencia) --> 86.21€
- Multirriesgo (con Catalana) --> 290€

Si lo puedes mejorar, ya sabes. Por cierto dime también si hay opción de franquicia.

Muchas gracias y saludos.
 
opino exactamente igual el dia 28 de julio de este año cayo una granizada en la zona donde tengo aparcada la caravana y como no, se me abollo por unos cuantos sitios .claro no la tenia asegurada con un multirriesgo y .evidentemente no te arreglan los bollos pero si que te indemnizan segun peritaje.luego 15 dias despues de la granizada se me peta el turbo del coche y claro inepto de mi pensaba que mi seguro de asistencia de mi coche podria hacerse cargo de la carvana y evidentemente no se hicieron cargo de nada .conclusion .ahora no le puedo hacer u n seguro multirriesgo pero la proxima caravana que estrene te puedo asegurar que se lo hago.bueno tambien tengo que decir que ahora duerme bajo un techado.buenas noches a todos

Por lo que veo, no todos las marcas de coches son iguales... Y sino leer esto...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46662-mitsubishi-asistencia-vereis-porqu%E9.html

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com