Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro RC de caravana en reposo

catile

timid@
Hola, quisiera saber si alguien ha conseguido asegurar la Responsabilidad Civil de la caravana cuando está parada en un camping (de forma temporal) o en parking, con una cobertura más o menos decente.

Por lo que he averiguado hasta ahora, si la caravana se incendia estando en un camping o en el parking, la máxima cobertura de Responsabilidad Civil que he visto es de 30.000 euros. En los parkings las caravanas y autocaravanas están unas al lado de otras y es fácil que el daño sea muy elevado.
El Seguro Obligatorio (70 M de euros) y Voluntario (normalmente 50 M de euros) da a entender que solo cubre los incendios en circulación (también se entiende circulación una simple parada para comer o repostar), pero no cuando la parada se prolonga en el tiempo.

Algunas corredurias me dicen que lo cubre el Obligatorio, pero no me creo nada, no lo pone por escrito y las palabras se las lleva el viento. Ellos quieren hacer el seguro y te dicen lo que quieres oír.

Averiguando el tema para la caravana me he enterado que el coche lo tengo con similares coberturas, es este caso 60.000 euros. Lo he comprobado en varias compañías y todas son igual.

En fin, a ver si alguien me saca de dudas.

Saludos
 
mi caravana de menos de 750kg no está asegurada cuando esta desenganchada del coche. (entiendo que si se me desengancha en carretera sí...)


tampoco veo yo el motivo para hacerlo.


si alguien me puede dar luz sobre el asunto....
 
Nosotros hacemos ese seguro cubriendo desde 300.000€ y aparte algo más y sale por unos 100€ aproximadamente, si queréis información mandarme un correo a masanz@segurosbilbao.com y mañana os mando información

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En mi caso el seguro en parado lo hice por si tengo la desgracia que al menos los vecinos les indemnicen estoy mas tranquilo.
Ya sea en camping, como en parking.
en circulación también la tengo con otro seguro, mas que todo por el daño que pudiera ocasionar.
y de responsabilidad civil también.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com