Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros de caravanas

Jip

calladit@
Hola a todos!!
En primer lugar saludaros, me acabo de registrar y estoy poco a poco aprendiendo a manejar esto...jejejeje

Estoy detras de comprame una caravana, estoy entre una Caravelair brasilia 425 y una Sun Roller Queen 430 DD, me gustaria que me orientaseis sobre temas de seguros, que seguro se sule hacer y si podeis recomendarme alguna aseguradora.

Muchas gracias
 
Para la caravana necesitarás un seguro de responsabilidad civil y de circulación y otro de asistencia en carretera. Ambos seguros no son muy caros, la media de precio (sumando los dos), ronda los 100 euros.
También le puedes hacer un seguro multiriesgo, muy parecido al seguro del hogar, que este no es obligatorio, pero que te cubre riesgos que los otros dos no te cubrirán.

En el foro hay compañeros que se dedican profesionalmente al tema y seguro que en cuanto vean tu mensaje ellos mismos te podrán asesorar y darte un buen precio.
 
Como te ha dicho el compañero necesitas un seguro de circulación y de asistencia en viaje. También te recomiendo hacer un multirriesgo que te va a cubrir en caso de robo, incendio, etc. Puedes mandar un mensaje privado al compañero del foro lokkoo que se dedica a estos temas y te asesorará muy bien.

Un saludo.
 
Para menores de 750kg te entra con el vehículo, algunas te cobran alguna pequeña diferencia y otras nada.
Para caravanas de más de 750kg necesitarás como mínimo un seguro de responsabilidad civil obligatoria para cubrir daños a terceros y una de asistencia en viaje para que no tengas que dejar la caravana por ahí. En nuestro caso y como nuestro seguro actual no nos cubria nada en este sentido, hemos contratado la rc con fiatc y la asistencia con arag en total 120€ creo recordar, también miramos un multiriesgo pero no recuerdo si eran muy caros o por la edad de la caravana no nos lo hacían.

Saludos y adelante con la idea.
 
el tema del seguro, primero depende de si la CV es de mas o menos de 750 kilos...

por cierto no se si ya tienes vistas esas caravanas, porque un amigo de Alcala, vende una Burstner, magnifica, esta en el apartado de Segunda mano del foro... es de menos de 750 kilos...
 
Responsabilidad civil y asistencia con MAPFRE: 150€
Multirriesgo, también con MAPFRE: 150€ (mas que nada por si parren una ventana o puerta, ya solo vale eso, el robo de lo de dentro no cubre solo a continente y debe estar en lugar cerrado o con cámaras, en la calle no cubriría por ser una negligencia dejarla fuera de un parking o mi domicilio vallado y cerrado)

Mi caravana es de mas de 750 kg y matricula roja, es de 1989 y matriculada en España en 2004.
 
El compañero LOOKO muy buen profesional sin duda.
Nosotros asistencia y Responsabilidad civil en RACC como el coche buena cobertura.
El seguro en Atlantis aseguradora Francesa con muy buenos precios y si eres socio de la cooperativa ABACUS aun descuento adicional. lo realizamos por que cubría en España y Comunidad Europea y como íbamos a realizar viaje por Francia .cosa que otros seguros solo cubren península ojo si quieres viajar fuera del estado Español.
Suerte.
 
A todos muchas gracias por la Info que me habéis dado. Vamos a mirar en sitios que me habéis comentado a ver que tal.A todos muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com