Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros para caravana > 750 kg.

Buenas,

Veo que todos los seguros cubren los daños que hace la caravana en parado. Curioso, aunque no improbable por el tema del gas por ejemplo. Pero, ¿y si la caravana está en movimiento, ya sea con el mover o con un vehículo que la lleva? ¿Alguien sabe cómo se cubre eso?

Gracias y saludos!
 
Gracias Juan Jose,

Además de lanzar la pregunta al foro he hecho lo propio con mi seguro. Lo tengo en Zalbacaldu y me dicen que los daños que hace la caravana en movimiento se reparten entre el seguro de la caravana y el vehículo tractor. Es decir, que si pegas con la caravana debes abrir dos partes. Así que si alguien tiene esa desgracia se verá perjudicado por el incremento por "malus" de las dos pólizas, la del coche y la de la caravana. Les he dicho que eso no lo dice en ningún sitio y que bajo mi punto de vista no debería perjudicarse el seguro del coche, pero hablan de acuerdos entre compañías y esas cosas. ¿Qué os parece esto?

Saludos.
 
Buenas tardes ORG01, efectivamente, en caso de siniestro con úna caravana siendo arrastrada por ún vehículo tractor, las consecuencias del siniestro se reparten entre el seguro del vehículo tractor y el de la caravana, en porcentaje mayor para el vehículo tractor, y ésto trae causa de que, cuando ocurre éste tipo de siniestro, el vehículo que realiza la maniobra fallida o errónea, siempre es el tractor, aunque los daños los produzca la caravana al impactar con cualquier ótro vehículo u objeto.
En cuanto a los daños que se pudiesen producir estando la caravana moviéndose con el mover, quedarían garantizados por el seguro de R.C. obligatoria de la propia caravana, en caso de ser úna caravana menor de 750 kg., que no lleva seguro obligatorio, habría que ver la respuesta de cada compañía, en puridad, al no estar enganchada al vehículo tractor, la compañía aseguradora del coche, debería rechazar las consecuencias de ése siniestro, pero si ocurre ése tipo de siniestro, lo mejor será dar el parte diciendo que la caravana era arrastrada por el vehículo tractor, así evitaremos sorpresas desagradables.
Saludos
 
Gracias Jruiz, leer un comentario de alguien del foro explicándome lo que me han dicho los del seguro me da cierta tranquilidad. Yo pensaba que me estaban liando porque al fin y al cabo no he visto escrito eso en ningún sitio.

Saludos
 
Aprovecho este interesante hilo para hacer un par de preguntas específicas sobre el seguro Allianz (Allianz camión se llama...) Tengo contratado el obligatorio más la asistencia en carretera.

Si se me avería el coche (el cual está contratado con otra compañía) la grúa remolcaria también la caravana? . Y si la respuesta es si, hasta donde? Si la respuesta es no, tendré que cambiar de compañía...

Y la otra pregunta es ; si pincha una rueda de la Caravana (llevo de repuesto) viene la asistencia técnica a cambiarla? Jaja si me viera mi padre preguntado eso me daría dos tortas, pero que queréis que os diga, me imagino en agosto cambiándola y sólo se pensarlo me mareo. Además el gato del coche no me sirve... Jaja un saludo
 
vamos a ver, no tienen porque remolcarte la cv si es el coche el que se averíe (99% de probabilidades), es cierto que ARAG, por teléfono te dice que si, pero en póliza no lo refleja, con lo que yo, ni me lo creo ni me lo dejo de creer (pero lo escrito queda y las palabras, igual se las lleva el viento), no obstante salvo que no se pueda reparar en 72h el limite es de 150€ por servicio.

y por dios aunque tu padre te de dos tortas, serán preferibles a tener que comprar un gato y ponerte bajo el sol a cambiar una rueda, claro que te la cambian
 
vamos a ver, no tienen porque remolcarte la cv si es el coche el que se averíe (99% de probabilidades), es cierto que ARAG, por teléfono te dice que si, pero en póliza no lo refleja, con lo que yo, ni me lo creo ni me lo dejo de creer (pero lo escrito queda y las palabras, igual se las lleva el viento), no obstante salvo que no se pueda reparar en 72h el limite es de 150€ por servicio.

y por dios aunque tu padre te de dos tortas, serán preferibles a tener que comprar un gato y ponerte bajo el sol a cambiar una rueda, claro que te la cambian
Hola
Disculpa, es que me interesa... ¿Quieres decir, que si se avería el coche, llamas al seguro y te cobran 150€ o lo he entendido mal?

Un saludo
 
perdona, igual no me explique bien, el limite por remolcaje de ARAG es de 150€ salvo que la reparación no se pueda llevar a cabo en menos de 72 horas, osea es lo máximo que va a pagar ARAG por un servicio de grua para remolcar una caravana, aunque también creo que hay alguna correduria de las que se anuncian en este foro, que ese limite es de 600€.

pero básicamente lo que he dicho también es que no tienen la obligación de remolcarte la cv si lo que se te avería es el coche, que es una cosa que a todos nos interesa y todos demandamos, me consta que Mapfre si tienes asegurado todo con ellos, no te ponen pegas, pero lo demás es un poco objetivo, mientras no lo ponga en póliza..................
 
Amigo "lokkoo".
Pregunto;
¿Todo remolque matriculado, o sea de mas de 750 Kg de MMA, no tiene que llevar su propio seguro, diferente al del vehiculo tractor, para poder circular por la via publica?

A parte del Permiso de circulacion y de la Ficha Tecnica, pregunto esto porque creo que hay gente que no lo sabe o por lo menos es lo que creo.

Un saludo.
 
claro, cualquier remolque que pese mas de 750kg (MMA mayor de 750kg, osea que pese mas de eso cargado, no vacío o TARA, que esta puede ser menos y también necesitar seguro, lo que manda es la MMA), tiene que tener su matricula propia (roja) y su seguro de Responsabilidad Civil obligatorio
 
O sea, que si se da el caso, hay que buscarse la vida...
¿Qué aconsejarías tú, si pasa eso? ¿Se podría negociar con la asistencia en viaje?
 
vamos a ver, no tienen porque remolcarte la cv si es el coche el que se averíe (99% de probabilidades), es cierto que ARAG, por teléfono te dice que si, pero en póliza no lo refleja, con lo que yo, ni me lo creo ni me lo dejo de creer (pero lo escrito queda y las palabras, igual se las lleva el viento), no obstante salvo que no se pueda reparar en 72h el limite es de 150€ por servicio.

y por dios aunque tu padre te de dos tortas, serán preferibles a tener que comprar un gato y ponerte bajo el sol a cambiar una rueda, claro que te la cambian
Pues no se entonces para que he contratado la asistencia en carretera... Bueno si, para que me cambien la rueda si pincho
 
Buenos días Jesuscarr, si el seguro lo tienes contratado con Allianz, si el vehículo tractor sufre úna avería o con motivo de ún siniestro resulta inmovilizado, aunque no esté asegurado en Allianz, si que te traslada la caravana hasta tu domicilio, y si pinchas úna rueda de la caravana, también está incluido el cambio de rueda por parte de la asistencia.
Saludos
 
Siiiiii? Pues vaya, la verdad es que me gusta oír eso, y espero tengas toda la razón pero me desconcierta bastante el que no lo refleje la póliza.

Un saludo.
 
Hola familia!!
estaba para renovar el seguro de la caravana, y hasta la fecha solo tenia contratado en basico de RC , y he encontrado una oferta, en la que con la compañia "seguros Bibao" que pertenece a Catalana Occidente, tienen lo que ellos llaman una tarifa plana, en la que entra el seguro RC mas la asistencia en viaje desde el km 0 por 80 euros, ¿que os parece? alguien tiene el seguro con esta compañia? gracias amigos!!

coberturas seguro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • coberturas seguro.jpg
    coberturas seguro.jpg
    12,1 KB · Visitas: 1
Hola familia!!
estaba para renovar el seguro de la caravana, y hasta la fecha solo tenia contratado en basico de RC , y he encontrado una oferta, en la que con la compañia "seguros Bibao" que pertenece a Catalana Occidente, tienen lo que ellos llaman una tarifa plana, en la que entra el seguro RC mas la asistencia en viaje desde el km 0 por 80 euros, ¿que os parece? alguien tiene el seguro con esta compañia? gracias amigos!!

Ver el archivos adjunto 139711
Yo lo tengo, pero no te puedo decir, si bien o mal, porque por suerte, no he tenido que hacer uso de él. Lo hice sólo por precio...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
me suena la compañía si (básicamente porque trabajo en ella, jajajaja), pero ese seguro te lo hace una correduría de Mostoles ¿verdad?
 
Yo tengo el coche con ellos, la cv al ser de menos de 750 kg ,no necesito seguro adicional...pero he de decir que estoy muy contento por precio y servicios
 
Yo tengo el coche con ellos, la cv al ser de menos de 750 kg ,no necesito seguro adicional...pero he de decir que estoy muy contento por precio y servicios
Pues no se me había ocurrido, lo asegurar el coche... Lástima que acabo de renovar, pero para el año que viene, pediré presupuesto...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
ImageProxy.mvc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com