Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros que combinacion es mejor

Buenos dias, a ver si alguien me puede dar información sobre esto. Es algo que no te planteas hasta que te ocurre, si que mire que la cobertura del seguro llegase a remolacar la caravana en caso de averia del vehiculo tractor (es lo unico que incluye). Dado que nuestra intención es salir fuera de españa en proximas salidas, es algo que me precupa, pues en caso de una averia grave, ¿como puedo seguir viaje o trasladar caravana y vehiculo (que combinación de seguros es más eficiente?
No se si existe seguro que te coloque vehiculo se sustitución y envie vehiculo tractor averiado a tu taller de españa (seria la mejor combinación).
¿Por que combinaciones de seguros habeis optado?

Saludos y gracias
 
En mi caso, aparte del seguro del coche con su anexo de asistencia en carretera, tengo la caravana asegurada a todo riesgo tanto en reposo como en circulación. Además tengo un seguro de responsabilidad civil (obligatorio) y otro de asistencia en carretera específico para caravanas (con Arag).

Este último es importante ya que si por avería o accidente han de llevar la caravana en grúa, te puede costar una buena pasta. En mi primer seguro a todo riesgo, la agente me incluyó "asistencia". Tonto de mí, no me leí el detalle de la póliza y tras un accidente descubrí que la "asistencia" que tenía contratada era en realidad "asistencia en el hogar" (o sea, te reparan una cerradura, te mandan un fontanero, etc). Me tocó pagar la grúa de mi bolsillo. Suerte que no estaba demasiado lejos de casa (180kms) porque la broma salió a 2€ el kilómetro.
 
es que lo que te paso a ti casanova, le pasa a mucha gente, normalmente los seguros "todo riesgos" de la caravana no lo suelen ser, son seguro "multirriesgos", como en las casas, cuando te pone que es en movimiento no quiere decir que te cubra los accidentes de trafico, sono que la caravana puede estar tanto en Cadiz, como En Ourense, como en Valencia.

Nosotros hacemos ese seguro multirriesgo que te cubre practicamente como si fuera una casa, pero siempre que la caravana este en reposo (salvo el incendio que si cubre en circulacion).

Asi que un seguro multirriesgo, te cubre robo, o su intento, inclemencias del tiempo, incendio o roturas accidentales.

yo personalmente la asistencia la tengo con ARAG (48€ ambito nacional), la Responsabilidad Civil (obligatorio) con FIATC (60€ cv mas de 1000kg) y el multirriesgo conmigo (Catalana Occidente 220€).

Espero que te sirva de algo.
 
lokkoo, que clase de seguro hay que hacer, para que te aseguren la caravana en movimiento????, es decir que te cubra un golpe con el coche o el vuelco de la caravana cuando vas en marcha.
 
lokkoo, que clase de seguro hay que hacer, para que te aseguren la caravana en movimiento????, es decir que te cubra un golpe con el coche o el vuelco de la caravana cuando vas en marcha.


Mi compañia solo lo hace con la cv en reposo, pero me voy a poner al tema y voy a llamar a las principales empresas del sector y cuando sepa quien lo hace y en que condiciones, te informo
 
joer no sabia yo que era tan complicado hacer un seguro, es un mundo esto de ser cliente, yo que intento facilitar todo lo que puedo la vida a mis clientes, por interes propio y ageno claro.
bueno de momento el resultado es que no encuentro compañia que me asegure mis daños propios en circulacion, me falta que me contesten de dos compañias muy grandes, pero no tengo mucha esperanza.
Si alguien tiene un todoriesgo para la caravana, pero que cubra los daños propios en circulacion, que porfavor me diga en que compañia, para no dar palos de ciego.
De momento y sin que sirva de precedente la mejor oferta que tengo sigue siendo la mia, pero no cubre los accidentes de circulacion claro.
seguire indagando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com