Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellado de ventanas

Alegria

calladit@
Hola buenas gente, estoy pintando mi caravana roller aloha 460f y algunos me recomiendan para montar las gomas de las ventanas silicona de butilo y otros sikaflex flexible, ya termine de pintar y quería empezar a montar, así que sí me dais algún consejo os lo agradezco
 
A ver si te contesta un profesional.

Pero yo, de lo que llevo bricoleado con la caravana, me he dado cuenta que el sikaflex (igual que cualquier otro poliuretano o polímero) es un excelente adhesivo y sellador. Pero sobre todo es un adhesivo de la leche. no lo pongas nunca como sellador en una unión que puedas tener que desmontar en el futuro.
Es un producto que cura, o sea, que seca, totalmente. Mantiene cierta flexibilidad, pero cura del todo.

El butilo por contra no cura nunca, y permanece chicloso año tras año. Eso hace que sea super flexible y un magnifico sellador. Y que cuando necesites quitar una claraboya del techo, puedas hacerlo sin tener que partir el techo.

Silicona de butilo no vas a encontrar.

Encontrarás en forma de cordón o en masilla. Hay un Sika, el Sikaelastomero 710, que es butilo en cartucho. Pero son muy complicados de encontrar.

Quizas algún buen suministro de ferretería o pintura que trabaje con ellos te lo pueda conseguir.
 
Eso tenia miedo darlo y que luego no se pudiera quitar, en las ventanas quizas no las tengas que cambiar nunca pero quizas claraboyas que te parta algun gracioso pues es interesante, muchas gracias goroyzf750
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com