Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva irati con niños

mariajoseg03

calladit@
BUENASSS
Soy practicamente nueva. ¿Me podeis ayudar?
Somos dos familias con niños y queremos ir a la zona de la selva de irati la última semana de Julio. Me gustaría me aconsejarais. Queremos ir a bungalow o similar en algún camping. Mi hermana estuvo el año pasado con su tienda y pasó mucho frío. Sobretodo nos interesaría averiguar que camping es el más recomendable para ir con niños entre tres y ocho años. Las piscinas de agua fresquita no nos gustan, pues somos de Valencia y los niños no soportan el agua medio fría.
Muchas gracias
 
Nosotros hace unos años también estuvimos en el Urrobi, y como te comenta el compañero un buen camping y bien situado para visitar la zona.
 
Si no os gusta el agua fría el mejor y en el centro de Navarra para poder visitar toda Navarra que es mucho el camping Iratxe en Estrella.
Saludos desde Navarra
 
Muchas gracias
Me acaba de decir mi hermana que ella estuvo en Espinal- Aurizberri, y por la noche en agosto, cinco grados ¿esto es lo normal o fue una excepción?
 
Muchas gracias
Me acaba de decir mi hermana que ella estuvo en Espinal- Aurizberri, y por la noche en agosto, cinco grados ¿esto es lo normal o fue una excepción?


hola, soy navarro, y te puedo asegurar qeu ESpinal y la selva del irati son una pasada de sitio para visitar, pero eso sí, el terreno empieza a ser montañoso, y por las noches es normal qeu descienda la temperatura, animaros y venir que podeis visitar la colegiata de Roncesvalles, acercaros incluso a Hondarribia y sus playas, a solo 50 min. y hacia el sur, salir de pintxos por la calle estafeta de Pamplona, o acercarse al desierto de Bardenas Reales a unos 80 km al sur , parar en la zona media para ver el castillo de Olite, degustar vino rosado , muy aconsejable, y la visita del castillo genial, ocmo un cuento de hadas. lo bueno de NAvarra, qeu mide 100 km de norte a sur y se puede plantear muchas excursiones
 
Yo también te recomiendo el camping Urrobi. Está muy cerca de Roncesvalles y cerca de la selva de Irati.

Saludos,
 
Hola!!

si quieres información sobre las temperaturas en Espinal puedes ver datos meteorologicos en timpo real en la web www.pirineonavarro.com en el apartado de meteorologia.

Además es una web que está en construcción y semana a semana se va viendo nueva información del Pirineo Navarro, la verdad que la web promete, aunque no haya mucha cosa todavía.
 
Si lo que te interesa es la Selva de Irati, Salzar y Roncal solamente, tienes muy cerca el camping Osate. Es un camping pequeñito pero está bastante bien, situado en el Valle de Salazar y a 30 minutos del Valle de Roncal.
Si os interesa visitar la zona norte de Navarra incluyendo Irati, te recomiendo el Urrobi, que está a 20 minutos de la Selva de Irati, a 5 de Roncesvalles, a 40 minutos de Pamplona, a 30 minutos de St. Jean de Pied de Port, a 55 minutos de las cuevas de Zugarramurdi y Baztán, 40 minutos de Salazar y poco más de 1h de Roncal.

El Camping El Molino está situado en la Navarra Media, que puede estar más a mano para visitar Pamplona, y la sierra de Urbasa, pero queda un poco a desmano para visitar la zona norte, aunque Navarra es una provincia pequeña y desde punta a punta se puede ir en un día para hacer la excursión que queraís.

Ciao!
 
Adjudicado Urrobi, gracias por vuestras indicaciones. Me han sido superútiles. A ver si tenemos suerte y tenemos temperaturas fresquitas pero no frías. Muchas gracias.
 
Muy buena elección. Cierto que el año pasado hizo un agosto fresco en Navarra pero con una chaqueta solucionado.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com