Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Hola a todos me gustaria que me informarais sobre la zona de la Selva Negra , estamos pensando en irnos en el mes de Agosto sobre la segunda quincena, lugares imprescindibles de visitar,camping... seguro que alguno lo ha hecho y puede echarnos una mano, viajamos con caravana desde Cordoba, y si alguno se quiere apuntar seguro es bien recibido.saludos a todos
 
Nosotros viajamos todos los años a la selva negra, en concreto a Freiburg, conocemos Alemania y esa zona nos fascina....La pega es, que no somos de hacer maratones turísticos (ya los hemos hecho) nos gusta conocer la zona, estar dentro de la civilización..........
La selva negra es muy amplia..........hay muchas cosas, pero claro en 15 o 20 días y desde Cordoba ? Os podemos asesorar en como son los alemanes, donde comprar económicamente y otras cosas más.........pero la verdad es, que pasamos de esos lugares turisticos tan masificados..........
 
Frutosecos, aprovechando tu amplio conocimiento de la zona, ¿qué camping es idóneo para ti, por esa zona con tanto encanto y sin masificación?. Por mucho que me guste un camping no me gusta repetir sitio. Así tomo nota para lo sucesivo.

Como tú, yo encuentro esa zona ideal. He estado varias veces, en la última el camping que más me encantó es uno del lago Titisee, que está en escalones de tal manera que el techo de la cv de la fila anterior se encuentra a la altura del suelo de la fila posterior, es decir, como estar en gradas, ¡me encantaba sentarme fuera durante el desayuno y contemplar aquel maravilloso panorama, si nunca has ido y esto que te cuento lo consideras, buscaría el nombre que ahora no lo recuerdo, tiene yo propia playa.
 
En el Titisee estuvimos hace ya unos 40 años........con la tienda de campaña y creo, que sólo habia un camping......tambien estuvimos en esa épocaen en Triberg en un Hotel y haciendo escursiones a pié desde la mañana hasta la noche....Ahora está todo muy masificado.

A nosotros nos encanta esa rutina vacacional en ese mismo camping donde usamos sólo las bicicletas y disfrutamos cada momento de la estancia............Estamos deseando que pasen estos años, para jubilarme y pasar todo el verano en esa zona..............En esa zona en verano no hay ninguna masificación.........sólo en el casco viejo y en la zona de la catedral hay muchísimos turistas, en el resto hay poca gente dado que los alemanes salen de Freiburg y se van muchos al Titisee........jajajaja.......
 
tengo que aclarar, que yo me crie en la zona de Frankfurt am Main y que con el colegio y luego con los equipos de futbol en los que jugé, viaje bastante por Alemania..........
 
bueno, yo he estado de pasada, por trabajo en esa zona, varias veces y es sencillamente la leche. pero a nivel de acampada no te puedo ayudar.

lo que si te voy a aportar algo a nivel de viaje-carreteras.

como vayas a frieburg por barcelona-la junquera y los peajes franceses, te van a crujir el lomo a base de bien.

te recomendaria ir por vitoria-san sebastian-irun-burdeos- (en ese tramo solo vas a pagar el peaje de miranda de ebro a vitoria, y los de la frontera en hendaya, pero son muy baratos)

de burdeos, a angouleme-limoges-gueret-montluçon-moulins-chalon sur saone-dole-montbeliard-belfort-mulhouse

de chalon sur saone a mulhouse pagas peage, pasaras por delante de una peazo factoria de la peugeot, pero es bastante barato.

justo en un impresionante puente por encima del rhin, ya entras en alemania, y vas a ir (aunque no se ve) totalmente paralelo al rio unos cuantos kms.

la autobhann al principio te va a defraudar, 2 carriles, y algo bacheada. pero ya cerca de friburgo cambiaba a 3 carriles si mal no recuerdo.

pon gasoil en francia, si vas por donde yo te digo, en cualquier pueblo mediano, en el carrefour, moucheters, etc es decir en cualquier hiper hay gasolinera, y bastantes baratas por cierto.

el gasoil en francia, cuando vas por la red nacional, SIEMPRE, y lo vuelvo a poner en mayusculas, SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE, procura ponerlo de DIA. ya que de dia hay persona fisica que te cobra o en tarjeta o en efectivo.

de noche, (y alli de noche ya son las 7 de la tarde, aunque vayas en pleno agosto) ya puedes llevar como me paso a mi, billetes de 20, de 50, de 100, una visa y una 4b y NO pude hechar gasoil.
lo tienes solo en automatico, para tarjetas de credito EXCLUSIVAMENTE FRANCESAS.

ojito en francia a ese detalle, salvo en las areas de servicio de los peajes, te puedes llevar la sorpresa que tu visa o 4b española no te sirve de nada.

esa ruta que te propongo, es llana como la palma de la mano, (salvo las cuestas de la zona del pais vasco español y la primera cuesta gorda nada mas pasar el peaje de hendaya.

me la comento un camionero portugues, y desde que la probe, cada vez que subia a munich, este menda se iva por esa zona, ya que con 36 euros tenia todos los peajes pagados, mientras que por la junquera, eran como 130 pavos o algo asi, y hablo de cada pasada arriba-abajo, una pasta gansa.

es una zona poco poblada con muy poquito trafico muy bien asfaltada, ,y llevas unas medias estupendas.

en francia por sus horarios tan "especiales" prevee las paradas con mucho tiempo. te repito que alli a las 7 de la noche esta casi todo cerrado.

saludos, pecha.
 
En el 2.011....................estuvimos en este.................................................

sommer_camping_bankenhof_16.jpg


Lago TItisee...........................................es una zona de ensueño...........................a mi me gusta...........................

Tienes la opción................bajo mi punto de vista...................de visitar la Alsacia y la Selva Negra la tienes "pegada".....................y bajar por el Lago Constanaza...........................

Saludos.

sommer_camping_bankenhof_15.jpg


Y esta guapa Señora...............dándose el paseito por el Lago.......................

64feee09588208d225d40564750366ae.jpg
 
Bonito camping, pues este verano no se exactamente las fechas tengo idea de ir por esa zona, la ruta pues todabia no la tengo pensada, yo siempre ruedo todo lo que puedo por nacional (siempre que no haya prisa), que es por donde más se puede ver y es que vacaciones son desde que sales de casa por lo menos para mí, viajo con cv y somos dos adultos que tambien cuenta a la hora de moverte incluso si un dia tienes que dar un apretón para llegar a un sitio determinado, en fin tenemos primero la Semana Santa que si la cosa no se tuerce iremos a la Acampada Nacional que este año es en el Camping del Escorial (Madrid) y como no seguiremos atentos a este hilo. ¿frutossecos por casualidad al mencionar donde te has criado, no será por casualidad en Offembach an Main? por que yo por trabajo he viajado muuucho por ahí.

Saludosss.
 
He aquí mi aportación. Camping Terrassen Camping Sandbank****

Efectivamente está en terrazas como ya comenté. En el lago hay al menos tres que yo recuerde, este está el último, donde termina la carretera que rodea el lago. Una vez en el camping, situado frente al lago, en el extremo a mano izquierda queda la carretera por donde se llega, en el lado opuesto a mano derecha hay un hermoso paseo de tierra y cubierto por árboles para ir a pie o en bici al pueblo, que resulta ser un buen atajo en tiempo y kms.

Yo visité los tres camping para asegurarme que era el que mejor vistas tenía y además estaba mi cv en un sitio privilegiado, ¡que suerte tuve!, de manera que me quedé más tiempo del previsto, (siempre me ocurre cuando encuentro un camping ideal).


Terrassencamping Sandbank Titisee/Hochschwarzwald - Anfahrt
 
Voy tomando nota de vuestras aportaciones, gracias pecha61 me gusta la ruta y hasta Burdeos la conozco porque subimos a Paris en el 2011, no pretendo ver mucho me gusta como a algunos ver poco pero bien. Es la primera vez que vamos a visitarla y si nos gusta seguro repetimos.Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
 
Voy tomando nota de vuestras aportaciones, gracias pecha61 me gusta la ruta y hasta Burdeos la conozco porque subimos a Paris en el 2011, no pretendo ver mucho me gusta como a algunos ver poco pero bien. Es la primera vez que vamos a visitarla y si nos gusta seguro repetimos.Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.


Nosotros solemos cojer esa ruta ya que vivimos en Cantabria...........recomendamos ir por la carretera nacional y a unos 300km antes de la frontera en Mulhouse meterse en la autopista de peage porque en esos 300km sí se pierde mucísimo tiempo............Otra cosa que recomendamos e hicimos en nuestro ültimo viaje y lo haremos en los siguientes.........llevamos 30 litros de combustible en dos garrafas (una de 10 y otra de 20 litros), así cruzamos toda Francia sin ese "problema" de ir buscando gasolinera y como además las cierran muy pronto y como solemos viajar en domingo donde están cerradas.........pues es un alivio y no hay ningún problema.............Y en el viaje de vuelta lo mismo......me da mucha tranquilidad.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com