Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Holi a todos , como llevamos los preparativos , muchos de los que queremos ir a la Selva Negra ,también queremos ir a Alsacia o para llegar hay que atravesar Francia ,y el compañero joseluisf800 , a abierto un hilo muy interesante , que os invito a mirar , [h=2]
icon5.png
Viaje a Francia, ¿merece la pena Bip&Drive?[/h]Se trata de targetas de Pago en Autopistas Francesas , son interesantes , creo que no salen caras , si no la usas ,no pagas , incluso la puedes anular y te devuelven el importe del año que te falta , mirarlo y haber si entendéis mejor que yo el tema y nos podéis aconsejar , pues sería interesante hacer menos colas en los peajes . Un saludo a todos .
 
Nosotros, ultimando los preparativos para el viaje.
En Francia, tengo controlado el tema de las gasolineras (en centros comerciales los mejores precios), pero en Alemania lo desconozco totalmente y he encontrado unos enlaces interesantes.
Visto que el precio del combustible varía de precio según el día de la semana, incluso según la hora del día, aquí una explicación al fenómeno:

http://fracaseenalemania.blogspot.com.es/2013/08/repostar-combustible.html

Muy interesante este enlace del blog anterior con las gasolineras y los precios:

http://petrol-germany.com/ se puede poner en castellano.

Información sobre obras en carreteras en la zona de Selva Negra:

http://baustellen.strassen.baden-wuerttemberg.de/bis_internet/
 
Para el tema gasolineras, aunque desconozco si esta actualizado cada hora para ver cada variación, me parece muy práctica esta app


08b666ed02648c316f240b59242ff7a1.jpg


Te situa las gasolineras en el mapa con precios. Y aunque se llame gasolineras de españa, es la versión en español de la app francesa Essence y tiene datos de toda Europa.

0be51b30ee5fda18a1bc6cb048d6b234.jpg


Salu2!!!
 
Holi , como vamos con los preparativos , yo ya lo e decidido , una semana en Alsacia , otra en Selva Negra y bajando pasaremos el Fin de Semana en Millau , Las gargantas del Tarr , pero mas que todo en puente de Millau .La Duda que tengo es la hora de salida , El Viernes a la Tarde , media Noche o Madrugada del Sabado , Cuando estará mejor la Frontera ?, e ahí el dilema.yo salgo de Barcelona.
 
Yo soy, si las circunstancias lo permiten, de viajar de noche. Esta todo mucho mas tranquilo, se avanza mucho mas y el crio duerme.

El peor momento de la frontera debería ser viernes tarde. Pero eso dependerá de lo peleones que esten los gendarmes.

Mi programa esta mucho mas apretado. Tengo 14 dias en total. Iremos directamente al lago Constanza 2 dias, uno Neuschwanstein, Fussen y Oberammergau. 2 mas Munich y luego ya a Strasbourg. Con lo que ya he gastado 6, mas uno para volver, me quedan 7 para Alsacia y Selva Negra, que pensaba repartir en 2 bases (aunque no lo tengo claro) Strasbourg y Colmar.

Se aceptan opiniones, consejos y collejas.

Salu2!!!
 
Yo soy, si las circunstancias lo permiten, de viajar de noche. Esta todo mucho mas tranquilo, se avanza mucho mas y el crio duerme.

El peor momento de la frontera debería ser viernes tarde. Pero eso dependerá de lo peleones que esten los gendarmes.

Mi programa esta mucho mas apretado. Tengo 14 dias en total. Iremos directamente al lago Constanza 2 dias, uno Neuschwanstein, Fussen y Oberammergau. 2 mas Munich y luego ya a Strasbourg. Con lo que ya he gastado 6, mas uno para volver, me quedan 7 para Alsacia y Selva Negra, que pensaba repartir en 2 bases (aunque no lo tengo claro) Strasbourg y Colmar.

Se aceptan opiniones, consejos y collejas.

Salu2!!!

Te merece la pena cambiar de base entre Estrasburgo y Colmar? Yo vivo en Estrasburgo y Colmar está a escasos 45 minutos en coche. Yo haría base en Estrasburgo y me movería por los alrededores, sin dejar de ver Colmar, Obernay, Eguisheim y te puedes acercar a ver el castillo de Kroenisburg, que a los críos les molará.
El lago Constanza está bien. Yo estuve una noche en Constanza (pueblo) y al día siguiente crucé a la islita de Mainau donde hay un parque botánico espectacular (es caro) y luego cruzamos con el coche el lago en ferry hasta Meersburg (unos 12 euros si no recuerdo mal). El pueblo está muy bien, bonito y muy medieval. Pero dos días en Constanza igual es excesivo.
Oberammergau es precioso. Te encantará. Si puedes, busca el hotel Maximilian y métete un codillo rebozado. Lo flipas XD.
Aunque se te desvía un poco, una ciudad que es una chulada es Nuremberg. Mucha historia.
En fin, disfruta.
Un saludo
 
La idea de cambiar de base es porque ademas de visitar las ciudades y alrededores, también pretendo entrar a Alemania desde ahí.
Desde Strasbourg quiero ir a Baden Baden, Freudenstadt, Mummelsee, Gengenbach,...
Desde Colmar pensabamos ir a Friburgo, Titisee, Todtnau, Sluchsee, monte Feldberg,...
Y la zona "central", Triberg, Gutach, Alpirsbach, que no sea bien si desde una base o la otra.
Hubiese preferido un camping cerca de Friburgo, en lugar de Colmar, pero a final de octubre pocas opciones quedan.

Tu como lo harias???

En cuanto a Constanza, también a mi me parece mucho 2 dias. La ruta la había pensado mas o menos como tu la cuentas, pero ademas queriamos ir a Stein am Rhein y a las cataratas del Rin, con lo que un dia se queda corto y dos holgados. Seguro que acabamos rellenandolo.

Salu2!!!
 
Nada. Está bien como tú dices. Muy completo.
Pero una cosa te digo: si te gusta lo que ves ahora, en Navidad te mueres! Plantéate hacerlo en navidad porque todos esos pueblos que vais a ver, en Navidad se engalanan que es una maravilla.
Saludos
 
Rommel ,después de ver muchas fotos y reportajes ,lo de Navidad tiene que ser lo no va mas , sus casas y Mercados Navideños , con la Nieve y el frío ,a de ser una pasada. Lastima que no tengo días libres , es cuando mas faena tengo . Pero le as dado en el clavo . Un saludo.
 
Sería una ilusión poder llevar a los crios para que disfruten la ilusión de la Navidad antes de que la pierdan. Pero creo que para poder viajar por esas fechas va a tener que esperar a la jubilación.

Salu2!!!
 
La Navidad aquí en Alsacia (y Centro Europa en general) no tiene nada que ver con lo que podamos montar en España. Engalanan cada rincón de cada pueblo y es a cual más bonito.
 
Holi a todos , hemos pensado cuando vallamos a las Cataratas del Rhin , bajar con la Caravana , ya de camino para casa , que camping me podéis aconsejar , y de allí como ir a las cataratas .? Gracias,.Un saludo .
 
La idea de cambiar de base es porque ademas de visitar las ciudades y alrededores, también pretendo entrar a Alemania desde ahí.
Desde Strasbourg quiero ir a Baden Baden, Freudenstadt, Mummelsee, Gengenbach,...
Desde Colmar pensabamos ir a Friburgo, Titisee, Todtnau, Sluchsee, monte Feldberg,...
Y la zona "central", Triberg, Gutach, Alpirsbach, que no sea bien si desde una base o la otra.
Hubiese preferido un camping cerca de Friburgo, en lugar de Colmar, pero a final de octubre pocas opciones quedan.

Tu como lo harias???

En cuanto a Constanza, también a mi me parece mucho 2 dias. La ruta la había pensado mas o menos como tu la cuentas, pero ademas queriamos ir a Stein am Rhein y a las cataratas del Rin, con lo que un dia se queda corto y dos holgados. Seguro que acabamos rellenandolo.

Salu2!!!
Hola cargoler.
Has mirado si está abierto este camping de Friburgo en las fechas que vais?
http://www.camping-freiburg.com/index.php?id=1&L=6 Camping impecable, podría decir que tiene los mejores servicios que he visto en mi vida campista, en recepción si está Claus, habla bastante bien castellano.
Nosotros acabamos de regresar, hemos estado en Eguisheim, (al lado de Colmar) de base para Alsacia Y en el de Friburgo.
Partir de Colmar, para visitar la Selva Negra, me parece que son muchos kilómetros a recorrer cada día, ten en cuenta los atascos, Por Ejemplo, cruzar Friburgo para ir a Titisee, Todnau, Feldberg, etc, puede ser deseperante en horas punta. El camping que te he puesto está pasado Friburgo, en dirección a estas localidades, pero cerca de la parte interesante de Friburgo, nosotros fuimos andando desde el camping.
En Alsacia, tampoco te obsesiones con ver todos los pueblos, vistos tres, vistos todos, aunque cada uno tiene sus peculiaridades, depende del tiempo que tengas.
Las carreteras por el Valle del Rin, son buenas, aunque con mil y un rotondas, pero en cuanto te internas, bien a la zona de los Vosgos o de la Selva negra, curva tras curva, paisaje muy bonito, pero para hacer muchos kilómetros puede hacerse pesado.
De ciudades, Estrasburgo, Friburgo y Colmar, imprescindibles, pero de Mulhouse, se puede prescindir perfectamente, salvo que quieras ver sus museos.
Pueblos pequeños, pueden verse varios en un día, aunque a finales de octubre será bueno que madrugues, para aprovechar mejor las horas de sol, que en esa época serán bastantes pocas por esa latitud.
Aunque Rommel podrá informarte mejor, no sería extraño que en esas fechas veas la nieve bastante cerca, las estaciones de esquí, están situadas entre 1000 - 1400 metros de altitud, lo que indica que nieva en altitudes bastante mas bajas que por aquí.
 
La verdad es que no tengo nada claro.
Aprovechando que es temporada baja, he buscado campings que acepten Acsi.
Cerca de Friburgo solo me aparece el Tunisee. Lo conoceis? Las opiniones en Acsi no son de lo mejor.
Pensabamos en hacerlo desde Colmar pues son "solo" 30 y pico km. Pero con la situación actual, igual andar cruzando fronteras continuamente no es tan rápido como nos gustaría.
Lo dicho, nada claro.

En cuanto al tiempo, estuvimos en las mismas fechas en Suiza y tuvimos de todo. Desde 25° y manga corta, hasta temporal de viento y nieve.
Asi que ya vamos con algo de experiencia.

Gracias!


Salu2!!!
 
Holi Cargoler , yo ahora estoy en Alsacia y esta mañana me voy para la Selva Negra , con la idea del camping de Friburgo , ya te contare , aunque sí vaz en Octubre , alguna cerveza nos podíamos tomar en Vilanova , con los planos y mapas sobre la mesa . Que es como se ven mejor las rutas .Si podemos coincidir , un festivo tuyo con uno mío . Un saludo.aA
se me olvidaba , coincido plenamente con Javi 33.es muy buena reflexión .
 
Holi Cargoler , hoy e regresado , y te e perdido la pista , como lo llevas todo . Intentare comentar un poco mi recorrido , e impresiones , para si sirve de ayuda , de momento voy a poner mi cabeza de nuevo al trabajo , pues mañana temprano ya pica el despertador , haber si me cuentas algo -, e tenido como tu dos semanas , y han dado para mucho . e venido contento , pues e hecho casi todo lo planteado para dos semanas , pues una vez allí , te entran ganas de quedarte y recorrerlo todo con mucha ,mucha tranquilidad.Un saludo .
 
Muy buenas!
Habré quedado como un estúpido.
No se como, posiblemente habré tocado el aspa en Tapatalk, y no estaba suscrito al hilo, asi que no me han llegado las últimas actualizaciones.


Me alegro que haya ido todo bien y que hayas podido hacer todo lo previsto.
A mi lo de quedarme en los lugares que visito, no se porque, me pasa siempre. Así que no te preocupes, debe ser normal. [emoji14]

Si vienes por Vilanova, avisa, a ver si hay suerte y podemos coincidir, me pones los dientes largos y me acabas de convencer si montar una o dos bases, que aun no lo tengo claro.


Salu2!!!
 
Holi,no pasa nada , solo que habías preocupado un poco el que no entraras en el Tema tantos días ,En el Camping que te pone Javi , yo no encontré sitio y al final después de buscar , fui a uno que estaba a 10 km de Frisburgo , pero te regalan un pase para el tren , y fuimos muy bien , la estación está cerca del centro histórico , Frisburgo me costó pasarlo un montón , había una obra y nos obligó a perder mucho tiempo. Desde aquí recorrimos la Selva Negra , incluso Constanz y las cataratas del Rhin , Desde aquí también fuimos hasta Badén - Badén ,Salíamos pronto del Camping al sitio más lejano e importante , y luego bajando vaz parando en muchos pueblos , que con su igualdad , son diferentes y a cuál más guapo, pero sobretodo controla la hora de comer ,algún día hemos tenido problemas para comer por qué se nos a pasado la hora , y si no te pilla en una Ciudad , en lo Pueblos ya no encuentras nada abierto para comer . En Alsacia más o menos lo mismo , intento coger un camping a mitad de camino , y de ahí , para arriba y para abajo o derecha e izquierda . Sabes que cambiar de base puedes perder casi un día ,Aunque las distancias no sean de muchos Kms , se hacen lentas. A mí bajando para Barcelona , me desvié un poco y estuvimos un par de días en Limoges y otro tres en Millau y gargantas del Tard.Bueno espero haberte liado un poco más . Jejeje.Un Saludo .
 
Gracias, gracias, ...... me lio yo solo, no hace falta que me ayudes mas jajajaja.

Las obras de Friburgo tenian pinta de ir para largo??
Cruzar la frontera lleva mucho tiempo??

De Colmar a Friburgo no son muchos km, pero me preocupa el tiempo que me puedan llevar.

Salu2!!!
 
Holi ,Cargole , las obras primero arreglando un puente y después cerrando un carril para hacer algo , pero es una carretera que la hacen pasar por Friburgo con camiones y todo , con lo que lleva mucho movimiento . Para cruzar la Frontera , no e visto ni un Gendarme , ni un Alemán , ni un Suizo , por que cambian las señalizaciones , sino , no nos enteremos . De ayudarte mas , aremos lo que se pueda , creo que vas a hacer de los últimos en ir esta temporada , y creo que a todos nos pasa que queremos contar lo que hemos visto , nos escuchan pero no nos ponen atención , y si les enseñamos fotos , ya no te digo nada , y contigo es todo lo contrario , así que eres el deseado por muchos , por que quieres información , y ante mas mejor , por que tú si pones mucha atención .Y por supuesto queremos que cuando vayas lo disfrutes tanto o mas que los que acabamos de llegar . Recuerdo el chiste que dice , que si tienes algún invitado en casa y le cuesta irse , solo tienes que insinuarle que por que no vemos la película de mi Boda , o la de mis ultimas vacaciones , y enseguida recuerda que tiene algo que hacer , jeje. Un Saludo y nos vemos.
 
Pues sabes... Me encantaría poder prescindir de tanta información e ir mas a la aventura, eso querría decir que tendría mas tiempo libre y posibilidad de perderlo ya sea en perderme, o descubrir sobre la marcha, o....
Pero por desgracia es justo al contrario. Tengo poquísimo y si quiero ver algo tengo que llevarlo preparado, programado, ... Un desastre vaya!

Cuanta razón en este anuncio:
e8befe7da89bd02968c4b67eff421f85.jpg


Y gracias por la ayuda!

Salu2!!!
 
Recupero el hilo a pocos días para partir.

Creo que ya tengo todo mas o menos preparado... la famosa pegatina, tarjetas sanitarias europeas renovadas, coche con niveles y presiones, hasta he llevado a revisar la cv, para evitar alguna sorpresa desagradable.
....pero la mujer, leyendo un publicación para el sector de transporte, me cuenta que hablan de una polémica sobre la viñeta de peaje en Alemania. Sorpresa! Yo creí que no había peaje en Alemania. ¿Podríais aclarármelo?

Os adjunto el apretado programa ya definitivo. Se intentará cumplir... hasta donde se pueda. Soy consciente de que es mucho lo que pretendo abarcar en muy poco tiempo.
En cuanto a la duda que tenía con el número de bases en Alsácia y Selva Negra hemos decidido dejarlo en una sola en Colmar. Os cuento porqué. Los primeros días viajaremos solos la jefa y yo, pero al final se añadirán a la fiesta los abuelos y nuestro hijo. Viendo las temperaturas que se avecinan con mínimas que rondarán la helada y máximas de 12 a 15, queda bastante claro que tocará recogerse y las cenas no apetecerán mucho a la fresca. Así que para ganar espacio montaremos los cerramientos del toldo. Para no perder muchísimo tiempo en cada cambio de base, solo una. Además apoyan la decisión los experimentados consejos de un forero que anda por aquí. Gracias Albert!

Lo dicho ahí va la ruta:

1er dia:
https://goo.gl/maps/HxX1acSRLYB2

2º dia:
https://goo.gl/maps/qQYnGtYC5kQ2

3er dia:
Madrugón y traslado al camping Via Claudia
https://goo.gl/maps/XtvoDgquP512

4º dia:
Madrugón, traslado al camping Am Pilsensee y visita a Munich

5º dia:
Madrugón para recoger a la familia en el Aeropuerto y visita a Munich

He tenido que recortar un par de días por histórias que no vienen al caso, y lo he hecho en este punto. Queríamos ir a Wurzburg, Rothemburg ob der Tauber, Dinkelsbhul, Nordlingen,... y hemos decidido dejarlo para mejor ocasión.
Así que....

6º dia:
Madrugón y pedazo de traslado de casi 500km, hasta el Camping de L'Ill en Colmar y por la tarde visita a la ciudad.

A partir de aquí el orden puede variar....

7º dia:
https://goo.gl/maps/QTSyoqT9u772

8º dia:
https://goo.gl/maps/7AkjbEA95TP2

9º dia:
https://goo.gl/maps/HLwRjXJp51G2

10º dia:
https://goo.gl/maps/LwvdxgadT8D2

Y lamentablemente vuelta a casa.

Acepto criticas, sugerencias y collejas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com