Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Se me ha olvidado saludar a una familia de Puerto de Sagunto con la que coincidimos en la salida al reloj de cuco más grande del mundo. Yolanda esto va por vosotros. Es agradable encontrarse con gente tan encantadora fuera de tu pais.
Jajajaja, a mi me cayó un chaparrón enorme mientras esperaba al supercuco y el panzón de reír que nos dimos cuando salió el pajarraco y suelta. CUCUUU como si fuese un bicho de tres toneladas jajaja, y empapados
 
Que preciosidad, deberías, claro si no te importa poner un relato completo de tu viaje.

Un Saludo
 
Mohicano, yo debido a las advertencias de la gente del foro, procuré estar allí para las 12 y así disfrutar mas del cuco. pero................ me quedé helada,¡¡¡ parecía que estaba con faringitis el pobre bicho!!!! la verdad un canto muy alegre no tiene, claro que hay que tener en cuenta su edad.......jajajaja

Seni, importarme no es el término, lo mio no son las letras jajajaja. Si supiera hacer un relato del viaje ameno, entretenido y a la vez que le viniera bien a alguien lo haría, pero como no tengo aptitudes para ello, solo puedo ofrecer mi poca experiencia, porque es reciente, a quién me pregunte, ya que también hay aquí grandes viajer@s que saben bastante más que yo.
Por cierto, veo por tu perfil que estamos en más o menos la misma franja de edad. Estamos pensando y maquinando ya el próximo viaje, seria a Eslovenia y Croacia(si Dios quiere que no surja nada ) ¿os interesa apuntaros? siempre es más agradable viajar en compañía. Un saludo
 
Mohicano, yo debido a las advertencias de la gente del foro, procuré estar allí para las 12 y así disfrutar mas del cuco. pero................ me quedé helada,¡¡¡ parecía que estaba con faringitis el pobre bicho!!!! la verdad un canto muy alegre no tiene, claro que hay que tener en cuenta su edad.......jajajaja

Seni, importarme no es el término, lo mio no son las letras jajajaja. Si supiera hacer un relato del viaje ameno, entretenido y a la vez que le viniera bien a alguien lo haría, pero como no tengo aptitudes para ello, solo puedo ofrecer mi poca experiencia, porque es reciente, a quién me pregunte, ya que también hay aquí grandes viajer@s que saben bastante más que yo.
Por cierto, veo por tu perfil que estamos en más o menos la misma franja de edad. Estamos pensando y maquinando ya el próximo viaje, seria a Eslovenia y Croacia(si Dios quiere que no surja nada ) ¿os interesa apuntaros? siempre es más agradable viajar en compañía. Un saludo

No te preocupes, se trata solo de plasmar tus vivencias e impresiones en un papel, anadir unas fotos y mandarlas. Nos gusta mucho leer relatos de viajes. Yo acabo de mandar el mío de Disney, tengo algunos colgados en Colaboraciones y no me considero para nada una buena escritora, Si buena lectora, jejeje. Venga ánimo !!!!!!!!!!!!
 
Primero los hago en word y una vez "corregidos", los guardo como pdf y se los mando a webmaster y en cuanto puede lo cuelga el Colaboraciones.
 
Marta, el único que yo he mandado, era un power point, que ya tenia hecho. Pensé que modificándolo podría valer como relato y.... Se lo comenté al webjefe, me dijo que sin problema. Así que creo que a no ser que sea algo muy raro, cualquier formato podría valer.

Salu2!!!
 
Venga Marta, yo te leeré sin Criticarte, jajaja
 
Marta, escribelo ya!! Que quiero copiarte el viaje!!!

.... Además, no se a que vienen tantas dudas.... Pere ya tiene experiencia....

Salu2!!!
 
Cargoler... qu´e viaje quieres?? jajaja
Y Pere mas bien tomo sus notas de mi cuaderno de bitacora.
 
Marta..... no me tientes, que te pido un relato de cada viaje!!!!! Jajaja

Con el de este año, de momento, me conformo.

Y si Pere lo bordó con tus notas, mejor lo harás tu, no?

Salu2!!!
 
d. dolors, no es que quiera hacerme de rogar, pero no he tomado ninguna nota del viaje y creo que si intento escribirlo lo mezclaré todo y haré un "batiburrillo" que no le servirá a nadie de guía por lo incoherente jajajaja. Eso si, prometo aplicarme y para el próximo tomaré notas para poder hacer por lo menos un resumen a la vuelta. ¿vale?
 
Hola jimena53, ya sé que hace más de 1 año que hiciste este viaje. Pero si puedes, te agradecería nos pudieras detallar en qué camping estabas y qué visitabas cada día. Sin necesidad de hacer ningún relato, simplemente una relación de sitios con sus respectivos días.

Muchas gracias.
 
Hola city490, fuimos a la Selva Negra en el verano del 2014. ¡¡Ya ha llovido desde entonces!!!!.
Como les expuse a los compañeros, no fui tomando notas como para poder relatar el viaje de una forma cronológica y coherente pero te ayudaré en todo lo que pueda y recuerde.
Si te parece te voy mandando un esquema de días e itinerario para que te sirva de base.
Decirte que no la finalicé por el norte , llegué sólo a Baden-Baden y que por el sur la amplié hasta Fussen, para ver el castillo del "rey loco" pasando por el lago y la ciudad de Constanza y Steim an Reim para ver las cataratas del Rhin.
Házme todas las preguntas que creas oportunas, si lo sé y mi memoria me lo permite te contestaré con gusto.
Voy a mirar si tengo todo en el pendrive, de ser así, a lo mejor te interesa mandarme por privado tu correo y te lo mando todo.
Saludos
 
Hola city490, no se si aún te interesa la información. He encontrado unos apuntes con lo que pides más o menos . Aquí te lo detalló.
Día 1 Madrid - Castets camping municipal Le Galán
Día 2 Castets - Gueret camping Le Courtille
Día 3 Gueret- Eguisheim camping des trois chateaux . Desde este camping visitamos los pueblos de la zona.
Día 4 Strasbourg dejando el coche en el P+R de Elsau
Día 5 Castillo de Haut Konin y Ribeauville
Día 6 Kayserberg, Riquewik y Colmar
Día 7 descanso y recorrido por Eguisheim . Recoger mañana cambio de camping
Día 8 Eguisheim- Freiburg camping Moslepark ( hablan español y wc fantástico) en principio tenía previsto cambiar a otro camping pero una vez aquí no nos movimos.
Día 9 Baden-Baden, lago Mummelsee, monasterio y ruinas de Allerheiligen, Freudenstad, cataratas Oppenau
Día 10 recorrido por Freiburg
Dia 11 lago Titisee y cataratas Todnau
Día 12 descanso y vuelta por Freiburg
Día 13 cataratas de Triberg y Schonach. ( reloj de cuco)
Día 14 Alpirsbach, Schiltach, Gutach
Día 15 Meersburg, lago y ciudad de Constanza y por la tarde visita al castillo Neuschwanstein(rey loco)habíamos sacado las entradas por internet en el camping. Son muy amables y nos las imprimieron sin problema.
Día 16 descansamos en el camping. El día anterior había sido una paliza de coche. Compras en el mercadillo de la catedral de Freiburg
Día 17 cataratas del Rhin y Steim an Reim.
Día 18 recogida y salida para París.
Y esto es todo.! Espero que te sirva de algo. Si necesitas alguna aclaración, pues aquí estoy.
Saludos
 
Muchas gracias Jimena, me lo miraré con calma y si tengo dudas aprovecharé tu ofrecimiento para que me las resuelvas :)
 
Se puede considerar Clermont-Ferran el centro de Francia. Para ir a Alemania desde el sur nosotros preferimos salir por la N-1 (Euzcadi) y atravesar Francia buscando lAlsacia.

Hay carreteras para camiones y otras para tuismos. Son carreteras rápidas y bien asfaltadas, creo recordar que no hay autopistas. Quizá el camino sea más largo, pero la conducción no es tan estresante. La N-2 está llena en ese periodo de italianos, alemanes, franceses...

Espero que este año las "Rhinnfalls" lleve bastante agua para disfrutar del magnífico espectáculo. Hay también un recorrido a pie. Id temprano para encontrar sitiio y poder estacionar el coche.

Espero que paséis una feliz estancia.
 
¿Visitaste Newchastein desde Fribourg? Y Stein am Rhein? Ufff, No valoraste mover caravana o ibas a velocidad de Autobahn. Es que estoy preparando algo calcado, y aunque conozco las zona que cito, no meimportaría visitarla, pero una vez puesto en el mapa... queda bastante retirado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com