Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa por Avila consejo

ARBELAITZ

timid@
En Semana Santa nos queremos acercar a las tierras de Avila y necesito consejos y recomendaciones de campings zonas a visitar rutas de monte y o btt , etc....................

Un saludo ygracias de antemano
 
Hola, una zona que me gusta mucho es la de Hoyos del Espino. Es un pueblo con ambiente por el gran turismo rural y la cercanía a las rutas y cumbres de Gredos.

Por esa zona están los camping La Guilera en Navalonguilla, Navarredonda al lado, El Escoces en Hoyocasero y Gredos en Hoyos. Por zona y con los aseos reformados (no se si lo he leído en el foro o por donde me he enterado) iría al Gredos si el tiempo acompaña. Es una zona que en abril si hay precipitaciones pueden ser en forma de nieve y si hace aire por su baja temperatura no es agradable para hacer nada.

Rutas hay para todas las edades, me atrevería a recomendar la de La laguna Grande, unas dos o dos horas y media de ida y dificultad baja. Ver el circo casi rodeándola desde la laguna, coronado por el Almanzor es brutal.

Ver el archivos adjunto 161415

Ávila capital y medieval merece una visita solamente por su muralla y sus calles, ya al que le guste para ver el patrimonio histórico necesitará mucho más tiempo. Tambien Piedrahita o El Barco de Ávila.

En la zona baja de Gredos y ya en el sur de la provincia esta el camping Prados Abiertos en la Villa de Mombeltran y más al este el Valle de Hiruelas, donde en los dos hacen Webcampadas y te podrán informar mejor que yo, ya que "en casa del herrero, cuchillos de palo" mi mujer es de la zona y sus padres tienen casa.

Cerca del Prados Abiertos hay una Calzada Romana y puedes hacer rutas en bici o andando combinando con muchos caminos señalizados que hay en la zona y bajar por la Calzada para ver el pedazo de obra que hacían aquellos del pecho de lata a base de piedras, con sus "calzos" también de piedra para que apoyaran las ruedas de las carretas y a sí descansaran los animales del tiro cuando subían.
Es para mencionarla y disfrutar de ella en rutas por el buen estado en que está a pesar del uso que tiene con la trashumancia en busca de verdes pastos.
Visita a las cuevas del Aguila.
Otra ruta es desde el restaurante del Puerto del Pico, subir por la trasera a los riscos del Torozo. Desde allí las vistas al valle son ... te pongo unas fotos en la que estoy con un primo de mi mujer en el llamado sombrerito, tiene una bonita caída y además con suerte también se puede estar acompañado de los machos monteses.
La otra foto, la del Torozo es de un fotógrafo profesional y alpinista.

Ver el archivos adjunto 161416
Ver el archivos adjunto 161417

En el camping Valle de Hiruelas también es un paraje muy natural y para hacer rutas a pie o andando. Si lees un poco en las webcampadas, verás que rutas.
Para visitar tienes los Toros de Guisando, el propio pantano de Burguillo, el Charco del Cura, pueblos típicos como Cebreros, Navaluenga, ...

Acampábamos allí en Las Cruceras antes de hacer el camping, quizá por la cantidad de campistas lo hicieron, en cualquier caso la zona es guapa.

Y para reponer fuerzas no olvidarse de algún plato típico como los judiones de Barco, las patatas revolconas, sopa castellana, caldereta de cabrito, cochinillo asado o cochifrito, lechazo asado o chuletón de Ávila.

Un saludo y a ver si hace buen tiempo y te animas.
 
Apato gracias por este máster que nos has dado como dicen los modernos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Joerrr apato... si lo llego a saber hace dos años hago yo la pregunta... je je je...
Yo estuve tres dias, pero fuí a ver Avila, Segovia y Toledo, un dia en cada ciudad... por lo que me dediqué sólo a la ciudad y al patrimonio, que por suerte es importante.
De Ávila te puedo recomendar que visites la zona cultural, que subas a la muralla (ojo, creo que los lunes esta cerrado), que cojas el trenecito turístico, que te pierdas por sus calles y que disfrutes de la gastronomía castellana...
Poco más te puedo decir... en un día no me dió tiempo a más.
 
Apato gracias por este máster que nos has dado como dicen los modernos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Lo que quería decir y me lié a escribir es que en ciertos meses no muy calurosos en la parte de arriba, del altiplano, la temperatura es bastante más fresca que en las zonas más bajas y se nota mucho, ahora como zona a mi me gusta más. Si hace mal tiempo no lo recomendaría, como sabéis Ávila es la capital de provincia más alta de España y la zona de Hoyos del Espino está todavía más alta, casi a 1500m.
 
Joerrr apato... si lo llego a saber hace dos años hago yo la pregunta... je je je...
Yo estuve tres dias, pero fuí a ver Avila, Segovia y Toledo, un dia en cada ciudad... por lo que me dediqué sólo a la ciudad y al patrimonio, que por suerte es importante.
De Ávila te puedo recomendar que visites la zona cultural, que subas a la muralla (ojo, creo que los lunes esta cerrado), que cojas el trenecito turístico, que te pierdas por sus calles y que disfrutes de la gastronomía castellana...
Poco más te puedo decir... en un día no me dió tiempo a más.

Yo también me dejo cosas sin ver o visitar, de esa manera si me gusta la zona no hay excusa para volver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com