Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana santa por Soria

aritzondo

hablador
Pues eso, que estamos planeando pasar 3 o 4 dias por Soria esta semana santa.
Hemos visto los campings Urbion, refugio de pescadores y río lobos.
Teniendo en cuenta que al camping vamos solo a dormir y pasamos el día haciendo turismo. Cual me recomendáis como campo base y que sitios no nos podemos perder en la zona, además de los típicos y más conocidos.
Se agradecen todas las opiniones.
Gracias.
 
También tienes El Cobijo en Vinuesa.
 
Yo el año pasado estuve en El Cobijo en Vinuesa, y muy bien. No os perdáis la laguna negra, el año pasado como SS cayó en marzo, era blanca, estaba helada, impresionante, toda una experiencia caminar sobre el hielo

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,decirte que puedes ir tranquilamente al camping Urbion y refugio de Pescadores,los dos están en sendos pinares y te colocas donde quieras,ya que son naturales ,sin parcelar,luego haciendo bueno tienes todo muy a mano para ir a ver y patear si quieres ,como la laguna negra,el cañon de rio lobos ,la fuentona y también dirección Burgos por Quintanar de la Sierra tienes las Lagunas del Neila.Saludos
 
Mi voto para el Urbión. De lo comentado por Gurutz, imperdible la Laguna Negra y el Cañón del Lobos y como lugar pintoresco, Calatañazor.
 
Muchas gracias a todos, que sepáis que voy tomando nota de todo lo que me decís.
La verdad es que el Urbión parece que está mejor comunicado para hacer salidas.
 
A parte del urbion tienes el Concurso que también esta en Abejar, mas cerca del pueblo al que puedes ir andando y bajo mi punto de vista mejor situado para usarlo como campo base, ya que no te tienes que adentrar en el embalse ni en el pinar pues esta en la misma carretera.El único inconveniente es que tiene mas fijos pero como solo lo vas usar para dormir no te molestará.
 
refugio de pescadores, sin duda.

No tiene ni animación, ni bar, ni supermercado y a veces ni recepción.

es perfecto.
 
Tengo unos amigos asiduos al refugio de pescadores, y pinta muy bien, la única pega que le veo son los 15 o 20 minutos que hay del camping a la carretera general.
Por la animación y el supermercado, sin problema y si no hay recepción a la hora de pagar mejor :p
 
castro viejo, cueva serena, laguna negra, cañon de rio lobos, subida a urbion, calatañazor. Como camping yo te aconsejo el Urbion
 
Como conocedor de la zona si lo que quieres es moverte y estar lo mas cerca de todo lo mas posible son el concurso o el urbion. Desde ellos la zona covaleda y la de Vinuesa a 15 min. Soria a 25 min, el burgo de osma 40 min, Almazán otros 30 min, es decir desde ellos tienes todo a menos de una hora de coche. Los que te dicen de Vinuesa están bien pero mas apartados de todo aunque la carretera no es mala pero si con mas problemas de corzos y ciervos que te salen.
 
Diferencias entre el concurso y el urbion , es que el urbion esta dentro del pinar y es mas tipo acampada libre y el concurso es con mas fijos mas parcelado y a orillas de la carretera.
Mas tranquilo el urbion además en semana santa es cuando comienza la temporada el concurso y me imagino que estará mas lleno.
 
Y te recomendaria el refugio de pescadores y sobre todo que lleves calefacion y ropa de abrigo.

saludos desde Pals
 
Y que pruebes los torreznos de Soria [emoji39]

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Y que pruebes los torreznos de Soria [emoji39]

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Eso, que mi mujer se puso hasta las trancas de ellos el verano pasado. en una carniceria de vinuesa los vendia muy buenos, para hacer en casa.

nosotros estuvios en agosto en el Urbión. nos costó un poco poner la caravana porque en el sitio que elegimos habia bastante desnivel, pero después estuvimos a gusto. sobre todo por la noche que refrescaba bastante. en semana santa me imagino que hará un frio del carajo.
 
-
Tres o cuatro días para Soria no es que sea mucho pero bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de los camping que se han citado son de la zona de pinares y centrándoos en esa zona para no hacer demasiados km. aun se pueden ver cosas interesantes, a ver si tenéis suerte con el tiempo, de cualquier forma algo de ropa de abrigo nunca está de más que aunque por el día haga muy bueno al anochecer las temperaturas suelen caer más que un poco... Los camping ya veo que están dichos casi todos así que tenéis alguna otra duda sobre mi tierra no hay más que preguntar que por aquí andamos.

Saludos.
 
Hola
Para mi el el camping Urbion, no es que sea una pasada, pero entre los que fui a visitar me pareció el mejor, luego hay otro en Vinuesa en la carretera que sube a la Laguna Negra que seria la segunda opción.
Respecto a lugares, es imprescindible La laguna Negra y si hay ganas subir al pico Urbion, Luego Burgo de Osma y otra ruta en el Cañon del rio Lobos, Laguna de Neila y de paso Fuente Sanza donde poder comer, Castroviejo, Covarrubias, Santo Domingo de silos y cerca el Desfiladero de la Yecla y se me olvidaba que de paso a Covarrubias hay un monasterio que se llama San Pedro de Arlanza.
Bueno Creo que con estos sitios no te puedes aburrir, ahora solo te faltaria el buen tiempo y a disfrutar
Se me olvidaba que soria es muy bonito y merece una visita
Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Me parece que el Urbión va ganando.
Soria la visitamos hace muchos años, pero fue en el día y no vimos nada de los alrededores. Se que 3/4 días no es gran cosa, pero siempre me gusta dejar cosas sin ver para tener excusa para volver.
 
Estamos valorando ir al camping fuente de la teja. Por precio y cercanía a la capital.
Alguno tiene referencias, aunque no somos muy exigentes y paramos poco en el.
También, a parte de los imprescindibles, que no nos podemos perder?
 
Calatañazor y Burgo de Osma os pilla en el mimso dia.
 
En Quintanar de la Sierra tienes el camping Arlanza, para mi gusto mejor que el refugio de pescadores de Covaleda. Depende de lo que busques.

Salu2.
 
Hola. Desde luego Soria es una gran desconocida..... sitios para todos los gustos, parajes naturales increibles Laguna Negra, Urbion, Cañon de Rio Lobos, San Saturio (imprescindibles), comer de escandalo sobre todo sus torreznos y sobre el camping nosotros vamos al Urbion acampada libre en un gran pinar con acceso al pantano, he visitado los demas y aunque sea para dormir nada que ver tanto en ubicación como en instalaciones . Nosotros estaremos alli por si necesitas cualquier cosa. Eso si....... llevate ropa de abrigo para las noches...... "son fresquitas" jajaja

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com