Webcampista.com

mucho más que un foro

Señal para agradecer a los camioneros

aizkorri20

calladit@
Hola a todos :

Llvo muy poco tiempo con la caravana, pero ya en varias ocasiones he tenido que adelantar a algun camión.

La mayoria de las veces los camioneros me han hecho señales con las luces para indicarme que ya podia incorporarme a mi carril.

Queria primero agradecer a los camioneros la ayuda que nos prestan, y tambien preguntaros con que signo o señal se puede responder para agradecer la ayuda.

Saludos
 
Yo me fijé en que ellos se agracecían el gesto accionando las intermitencias varias veces de derecha a izquierda, como si fueran guiños... Asi que yo también lo hago... Derecha-izquierda-derecha-izquierda-derecha... Eso sí, una vez ya me he incorporado de nuevo en el carril de la derecha delante de él.
 
pues muy facil, elllos te lanzaran una rafaga en el momento que puedas incorporarte a tu derecha, agradecelo una vez que estes en el carril con un par de intermitencias a la izda y otro par a la dcha, no hay mas misterio, ultimamete se esta poniendo de moda tambien darle a las emergencias un par de intermitencias.
quien dice dos dice tres.
un saludo
 
Yo no sé como lo interpretarán pero lo que hago es dar un toque a los warning cuando ya estoy delante de ellos.
 
Pues la verdad es que jamás e me ha dado el caso de que me den luces para que me incorpore (será poque nuestra cv es mini?).
Lo que siempre hago es que cuando me adelanta un autobús o camión soy yo el que le da ráfagas y en este caso algunos te lo agradecen poniendo los intermitentes de emergencia.
 
Hola, yo les suelo dar un par de pitadas de agradecimiento.
Saludos
 
yo normalmente piso fuerte el freno, una vez me he incorporado a la derecha, reduciendo la velocidad...y luego les saco la mano por la ventana saludando. Lo raro es que despues de esto, siguen echando las luces....:dontknow:
 
aabm, es como si te dijeran de nada. Pienso yo. eso sí siempre que las rafagas no sean por que les has echo reducir a consecuencia de tu frenada. Yo con caravana no me pasa pues no tengo pero cuando algun camionero te da via "verde" poniendote el derecho para avisar que no viene nadie pues cuando estoy a su altura o pito un par de veces o cuando me incorporo les pongo la averias un par de veces imagino que será lo mismo. SAludos. Me uno a esta felicitación
 
Hola yo como soy un temerario y suelo circular entre los 95 y 100 suelo circular en la frontera de tener que adelantar a los camiones, cosa que no me importa pues me siento mas seguro que cuando me adelantan ellos a mi , y tengo que decir que casi el 50% de ellos te dan ráfagas para que te incorpores, y yo se lo agradezco dando dos o tres destellos con los warnin, creo que es la forma correcta pero no estoy seguro.
Venga un saludo a todos agur
 
yo normalmente piso fuerte el freno, una vez me he incorporado a la derecha, reduciendo la velocidad...y luego les saco la mano por la ventana saludando. Lo raro es que despues de esto, siguen echando las luces....:dontknow:
...estaba de broma ;-), se agradece dando los intermitentes a izquierda y a derecha. Todavia quedan verdaderos profesionales del volante, menos mal.
 
hola a todos, yo soy camionero nosotros las gracias las damos cuando ya estamos en la derecha otra vez le damos al intermitente izquierda derecha y luego por regla general te da atra rafaga diciendo adios pero de cualquier manera se sobreentiende que lo estas agradeciendo
 
Si, antes se daban dos toques cortos para agradecer la ayuda en una maniobra pero ahor lo que observo es que suelen dar un toque al intermitente izquierdo una vez en tu carril. Siempre se agradece la ayuda para volver al carril pues es dificil juzgar mirando por el espejo retrovisor cuando puedes retornar. Con mi caravana plegable como veo a los camiones por encima, cuando enfilo esquina delantera izquierda del camión y la de la caravana, aproximadamente, pues retorno al carril derecho. Pero se agradece la ayuda.
Saludos.
 
Tambien en los verdaderos profesionales ves que adelantan separándose lo más posible de ti para evitar sacudir la caravana en maniobra de adelantamiento. También me parece muy de agradecer.
 
al igual que a diferencia de los coches que cuando ven a alguien incorporarse de un carril de aceleración dan ráfagas para que no se incorpore, en el lenguaje de la ruta cuando alguien quiere incorporarse al carril principal los camioneros dan un rafagazo para indicarle que se puede meter sin ningún problema en ese carril.
 
No soy camionero, pero la verdad es que hago mas kilometros que el "baul de la Piqué...."
Lo cierto es que tengo que agradecer a la mayoria de ellos su comportamiento en carretera, por lo general siempre dispuestos a facilitarte la maniobra, sobre todo cuando te ven con una cv.
Yo les doy las gracias poniendo intermitentes izda.- derechas un par de veces, y si veo que llevan antena de 27Mhz los saludos por la emisora...la mayoria te responden, una pasada.....!!!!

No me enrrollo mas, son unos grandes profecionales del volante......!!!!

Saludos desde Sevilla
 
Hola nosotros el lunes en la n340 velocidad 80kilometros hora y cuando paramos paro un camion y nos empezo a insultar diciendo que tenia que correr mas que tenian prisa yo les comente que yo con la caravana tenia que ir a 80 un saludo
 
Viajero los warning son los 4 intermitentes.

David yo tambien soy chofer y te puede asegurar que gente asi es la que hay que ignorar ya que son los que no tienen ni dos de dos de frente ya de de 80kms a 90 kms como no estubieras 300 kms delante de el no creo que ni perdiera 5 minutos.


Sobre el warning mi consejo es que no lo utilizarais, siempre mejor intr izq/dch/izq/dch.
Os lo comento por que un dia iva con el camioncete peq que tira menos que 1 mula con juanetes, y me adelanto una Cv (aparte de muchos mas xD) y me puso los warnings en agradecimiento y resulta que ni 100 mts justo cuando los quito los puso de nuevo por que el coche que nos precedia se estampo.
Y como iva en el camion peq no veia delante de la Cv, y me izo dudar de que estaba pasando vi que se encendieron las luzes de freno, y oi el ruido y eso me izo frenar bruscamente y gracias a eso no hubo mas accidente que el coche que se estampo.

No se si me explique bien pero vamos mi consejo personal no agradezcais con lso warnins no es bueno xd
 
Hola nosotros el lunes en la n340 velocidad 80kilometros hora y cuando paramos paro un camion y nos empezo a insultar diciendo que tenia que correr mas que tenian prisa yo les comente que yo con la caravana tenia que ir a 80 un saludo

En todos lados se cuecen habas.....!! A gente así, ni caso....y si quiere correr mas...pues que te adelante.

Saludos desde Sevilla
 
Pues es bueno saberlo PIPERINO. practicaré más el izquierdo-derecho
 
yo es la primera vez que leo el empleo de los intermitentes de emergencia como agradecimiento!!,
todo lo contrario , si lo que indican es Atencion,,,retencion brusca! o niebla densa.
Es mejor un guiño con los intermitentes, vamos yo creo que es lo mas correcto.
Ahora me queda la duda,,,,cuantos camioneros profesionales lo son de verdad?? quien no ha visto a un trayler o autocar a 120 y apretando para que no le adelantes?, quien no ha adelantado a un trayler o autocar a 140?.
Los hay con muy mala leche tambien., quieren recuperar en los llanos y cuesta abajo todo lo que pierden en las bajadas de puertos, las sanciones se las paga la empresa y los puntos si les miran el tacografo los compran por internet o los tienen asegurados , asi que ojito con los ¨´profesionales¨que algunos son kamikazes y si no que se lo pregunten a los que conducen furgonetas cargadas en Huelva con marisco, con direccion a Madrid.
 
Yo siempre que puedo doy las gracias por la emisora y sino siempre he puesto los warning, pero leido lo leido, emisora y sino izquierda+derecha+izquiera+derecha.
 
Camionero por lo menos por mis lares son los profesionales autonomos y choferes profesionales somos los asalariados es lo mismo pero con diferencia xD.


H420 como bien dices en este sector Choferes/camioneros hay de todo algunos que son muy cabro.... y otros que son una maravillas que te ayudan en lo que pueden.

Sobre el tema de la pendiente hay veces que os creeis que se hace por joder peroooo algunos no me explico:

Cuando voy con el grande tiene tacografo y aparte un limitador con lo cual rara vez superas los 95 cuestabajo, a no ser que tengas el deslimitador y el iman xD.

Pero cuando voy con el peq que como ya dije tira menos que una mula con juanetes, en las cuestas le cuesta subir, por lo tanto si antes de una subida tengo un llano o una peq pendiente en la cual pueda cojer algo mas de velocidad lo que hago es lanzarme, no para aprovechar el tiempo perdido si no para intentar no ir a 30 en pendiente y joder al resto que si pueden ir a mas velocidad.

Pero bueno lo dicho hay de todo en la viña del señor/ para gustos colores, en pocas palabras no todos somos = o miramos por el resto y mas por uno mismo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com