Mi intervención en el hilo está motivada por la “noticia” de marras, ninguna asociación “lúdico-deportiva-cachondeística” podrá -jamás- limitar el ejercicio de actividades “lúdico-deportivas-cachondeísticas” a los demás, al menos mientras tengamos democracia, antes en la “dedocracia” si se podía, por ejemplo, las playas privadas, algo que afortunadamente hoy -al menos sobre el papel- no existen y hay quien simplemente no se entera.
Desgraciadamente, como “semos” muy burros -los humanos- caemos una y otra vez en los mismos errores, hace décadas se prohibió la acampada libre por masificación, muchas campas y playas presentaron serios problemas de salubridad, hoy en día, con mejores equipos volvemos a las andadas, me es indiferente que sea con AC, CV ó carro de bueyes, la persona que es un ser egoísta, guarro e incivilizado no deja de serlo por comprar un vehículo.
Debemos de dejar de mirarnos el ombligo, si todos limitásemos una estancia “por libre” a la autonomía de nuestros vehículos no pasaría nada, quien tenga 60 ó 100 litros, cuando se acabe (ó se llene, según sea) pues se vá, eso por hablar de agua, de “caquitas” el 95%, sea el elemento que sea, estamos limitados a 17 litros... no vale el tirarlo por ahí, ya sea con químicos ó el “ecológico” sogo... 10 elementos suponen 170 litros de “caquitas y pipicitos” cada 24/36 horas... en una semana nos vamos a las tres toneladas en cualquier lugar concurrido... no es que sean tan malos los ayuntamientos.
Ya se que siempre son los otros, pero aunque algunos seamos respetuosos, somos la minoría, yo también me he quedado sin posibilidad de pasar algún que otro fin de semana en la playa “por libre”, gracias a personas sin educación ni respeto, en mi caso ha sido mayormente por culpa de usuarios de AC y jamás se me ha ocurrido cargar contra un colectivo, estoy completamente seguro que estos cafres se hubiesen comportado igual con CV ó con carriolas rocieras.
Por eso, tarde o temprano, todo pasa por lugares regulados y equipados... con su correspondiente cuota de uso... no tenemos arreglo.