Pues el caso que se comenta, me parece que está mal enfocado porque seguramente no se trata de jóvenes ni mucho menos de mujeres, sino de la persona que lleva "el coche". Hay gente que se cree que por llevar tal o cual coche (por supuesto no de los generalistas) tiene más derechos que los demás. Yo es que soy de los generalistas y si tengo que ceder el paso a un coche se lo cedo, porque me gusta que me lo cedan, pero a este tipo de gente que conduce ese tipo de coches, que normalmente son egoistas, insolidarios y, en definitiva, maleducados, paso de largo y no les cedo nada. Y si les veo venir lanzados en autovía (porque no dejan el carril de la izquierda ni para abandonar la vía por la que van), y tengo que adelantar a un camión, aunque esté a medio kilómetro, me pongo a adelantar, pero me niego a tener que frenar porque esta gente no es capaz de dejar el carril de la izquierda. A ver cuando, realmente, porque es una infracción de tráfico, empiezan a multar ejemplarmente a esta gente.
Ahora voy a hablar, quizá generalizando y se me puede criticar por sexista, pero como viandante he observado que, mayoritariamente, los pasos de peatones no existen para las mujeres conductoras. Hasta mi mujer lo reconoce. Considero que, quizá por mostrar más dureza en la conducción, la mujer es menos solidaria. Conduce con más respeto a las normas de tráfico, pero los pasos de peatones también hay que respetarlos, porque aquí el débil no es la mujer o el niño, es el viandante. Estoy hablando por lo que veo, ya que aquí, lamentablemente, apenas hay pasos sobreelevados. Que no se me mosqueen las mujeres del foro, porque creo que hay que valorar a la persona en particular, pero es lo que observo, por eso no me extraña la afirmación que ha hecho otro compañero respecto a lo de "meter el morro" en las incorporaciones.