Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta separadores en vehiculo tractor

comando

calladit@
hola foreros....un saludo a todos y a todas....felicitar por este gran foro que siempre nos esta sacndo de dudas.....jeje:love10:.....mi pregunta es si algun compañero lleva separadores en su vehiculo tractor....yo arrastro con un discovery td5 una caravana caraveler 486.....pero no se si los separadores aguantarian el peso de la caravana....un saludo y gracias
 
¿Te refieres a los discos que se ponen en las ruedas (tuning)?

Si son esos, siento no poder ayudarte. Supongo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a una ITV, y preguntarlo allí.

Saludos.
 
Llevas distanciadores o separadores de ruedas en el discovery?,
eso puede debilitar el acoplamiento de la llanta al buje, y si ademas del elevado peso del vehiculo +carga le añades la repercusion de la CV sobre el eje trasero....
Supongo que ya estaran bien dimensionados, no?
 
Jo GerarD-2, ¿En que idioma hablas?
 
Pues verlo, lo veo bien pero, entenderlo, no entiendo na? una afotico pa de saber que es eso...yo tambien tengo un Discovery y no teño ni la mas remota idea de lu que es.
Toy perdia...
 
En principio no deberías tener problemas, pero debes tener en cuenta que al darle más ancho de vias al coche aumentas el brazo de palanca con lo que a mayor peso más sufrirá el buje, palier, los propios tornillos de las ruedas etc.Saludos.
 
hola foreros....un saludo a todos y a todas....felicitar por este gran foro que siempre nos esta sacndo de dudas.....jeje:love10:.....mi pregunta es si algun compañero lleva separadores en su vehiculo tractor....yo arrastro con un discovery td5 una caravana caraveler 486.....pero no se si los separadores aguantarian el peso de la caravana....un saludo y gracias

Hola, si el ancho que aumentas no es excesivo no pasa nada, ¿doble centraje? ¿doble tornillería?, recuerda si no lo has legalizado que es reforma de importancia y hay que legalizarla en una ITV con certificado de homologación y de montaje.
Saludos.
 
como comenta caracol,si no es excesivo no tendras problemas,yo los llevo en las ruedas traseras (de 2cm en cada una,por estetica),en las delanteras no ya que sufren mucho los palieres,aunque sea un 4x4 las traseras no sufren tanto porque no jiran y la rotula del palier no se castiga.muchos 4x4 (de los que van al monte el fin de semana los levan y estes los meten por cada sitio uffff)
pero ten encuenta lo de pasar la itv,yo no lo hice pero te pueden multar por eso.
lo que veo son los precios caros en esa tienda que pusieron,si tienes un amigo tornero te los puede hacer mucho mas barato,asi hice yo en mi anterior coche.estes que tengo ahora los compre por 60€ la pareja marca braid (yo tengo un megane)
 
El tema itv no se como anda no creo q muy bien, los verdes no te lo pondran mejor, mejoraras estabilidad en paso por curva, rally no vas hacer osea q no creo q arranques los palieres, los rodamientos tampoco los romperas en un verano pero si es cierto que si te ivan a durar con la extructura de serie 300.000 km por poner un ejemplo igual bajas un poquillo su vida util, no quiero dar numeros porque no soy ingeniero y segun lo trates segun durara. Haz una valoracion e informate del tema en la itv. Un saludo :cheers:.
 
Todo lo que sea modificar el ancho de vías de un vehículo (especificado en la ficha técnica) se considera reforma de importancia por lo que se deberá homologar (certificado de homologación del fabricante,certificado de montaje y informe de ingeniero).

Siempre sufrirá la parte mecánica pues no ha sido diseñada con esa geometría, sin embargo eso no significa que se rompa la transmisión a la primera de cambio y dependerá mucho del uso, las vias por las que circules, la forma de conducción,etc.

Lo mejor es pedirlos a un fabricante reconocido y con garantía de fiabilidad (Braid o Spacers) y serán de doble centraje y con tornillería específica.
 
gracias por los puntos de vista de cada uno.....es lo que queria.....verlo desde otras pespectivas..........gracias a todos los participantes.........los provare ..a ver que tal me va.....
 
Sé de un compañero del foro con un KXR (Land Cruiser) con separadores (entre otros chiches como snorkel, muelles reforzados y elevados, etc) y que yo sepa sin problema, otra cosa es que sean artesanales y no se halla elegido bién el matarial.


Un saludico
 
Buenas compañeros/as,

Yo llevo montados unos separadores Hofmann de 3cm y ningun problema, simplemente hay diferentes claidades de semaradores, en este caso son con doble centraje y tornilleria reforzada, son mas caros que otros pero te aseguras una buena seguridad. El tema de holologarlos es posible pero tienes que pasar por un ingeniero para homologar dicha reforma.

Yo no los he holologado, cuando me toca ITV los desmonto y punto.

Separadores de rueda + 3 cm ¡¡¡ HOMOLOGADOS** !!!

Saludos desde Manresa,

E46
 
Buenas compañeros/as,

Yo llevo montados unos separadores Hofmann de 3cm y ningun problema, simplemente hay diferentes claidades de semaradores, en este caso son con doble centraje y tornilleria reforzada, son mas caros que otros pero te aseguras una buena seguridad. El tema de holologarlos es posible pero tienes que pasar por un ingeniero para homologar dicha reforma.

Yo no los he holologado, cuando me toca ITV los desmonto y punto.

Separadores de rueda + 3 cm ¡¡¡ HOMOLOGADOS** !!!

Saludos desde Manresa,

E46

Hola, los que indicas parecen de buena calidad, el problema es el de siempre, aunque vayas perfecto si no legalizas las reformas del vehículo en caso de siniestro grave la compañía de seguros manda sus inspectores y te puedes encontrar que se lava las manos y te pasa a tí el marrón de las indemnizaciones (si es un golpecito no investigan, pero si les toca poner mucha pasta sí) y directamente te has buscado la ruina.
Saludos.
Edito para comentar que un certificado de ingeniero no va a pasar de 150 o 200 euros, mas la itv, y por ese precio vas tranquilo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com