Webcampista.com

mucho más que un foro

Sevilla semana santa, ¿qué no me puedo perder además del Sevilla-Athletic?

imanoltxo

Participativ@
Tenemos previsto pasar la semana santa, de jueves a lunes, en Sevilla. Nos gustaría saber qué procesiones, actos de semana santa . .. etc no debemos perdernos. Lo único que tenemos seguro es ir al Pizjuan a ver el Sevilla-Athletic del sábado. Espero que no nos toque pasar un calvario (futbolístico).

Estuvimos 4 días en septiembre y le dimos un buen repaso a todos los monumentos. Buscamos acudir a los principales actos que se vayan a celebrar con motivo de la semana santa o, aunque no sean muy pomposos, sí tengan un carácter especialmente emotivo para los del barrio, parroquia, etc. De esos que no salen en las guías turísticas, por pequeño que sea.

Gracias anticipadas.

Saludos.
 
Yo no soy mucho de procesiones asi que no te puedo ayudar. Pero disfruta de esa ciudad que es muy bonita y mágica por la noche. Un paseito a la vera del rio de noche es muy bonito contemplar el puente de triana iluminado y la torre de loro. La catedral... ahora en semana santa estara todo petado por la procesiones. Un saludo y apasarlo lo mejor possible. A ver si algun compañero te ayuda.
 
Los sevillanos estan perdidos.... el unico que te responde y es uno que vive en la otra punta de la peninsula.. ... jaja
 
Bueno pues un sevillano que te va a dar alguna opinión.
Si llegas el jueves, tendrás una jornada maratoniana, yo cuando iba, a pesar de que muchos van de punta en blanco, iba con ropa de sport, lo mas cómodo posible, para poder sentarte en cualquier escalón, olvidate de sentarte en un bar en el centro. Desde las 15:30 horas creo recordar hasta las 14:00 del viernes tendrás cofradías en la calle, casi todas de las del jueves tarde están una media de siete horas en la calle, y antes de que se haya recogido la última, ya estará saliendo la macarena sobre la una de la.mañana. Piensa que deberás llegar al sitio donde quieras verlas una hora antes, y si las que deseas ver son las más populares, pues un buen rato antes. En fin puedes darte por satisfecho si ves tres o cuatro el jueves y otras tantas en la "madruga", pero te aseguro que se pueden ver todas, en buenos sitios. Eso si intenta verlas cercas de sus barrios, es mas bonito, y alejate de la carrera oficial ( un itinerario que todas las procesiones deben cumplir, pero en el que si no tienes silla de pago olvidate, y olvidate de intentar alquilarlas ya que hay lista de espera de años, y si la alquilas bajo cuerda se aprovecharan bastante, a parte es lo más feo, aunque eso si se ven todas. No las busques cercas de sus templos hay.muchísima gente, algunos llegan a estar mas de doce horas en las puertas vara verlas entrar y salir. Buscate un plano del centro en el que vengan los itinerarios y a disfrutar. El viernes es ya algo mas tranquilo, si el jueves y madruga le ponemos un 10, el viernes puedes estar tranquilo le daremos un 9. Y el sábado si vas al fútbol no veras nada, tan solo salen 4 o 5 y poco tiempo en la calle. Yo estaré trabajando eso días por alli, no dudes en preguntar y te iré contestando en lo que pueda. Un saludo
 
Muchísimas gracias Tonio,

Nuestra idea es la de acercarnos en lo posible a alguna/s de las procesiones sin mayores pretensiones. Intentaremos ver alguna de las más famosas y, si fuera posible, ir a alguna que, no siendo tan famosa, tenga algo especial para los sevillanos. Vamos vivir el ambiente.

Apunto tus consejos.

Saludos.
 
No soy de Sevilla pero si he sido muy cofrade en particular en Huelva que es de donde soy pero al tener muchos amigos en Sevilla he ido mucho. Como te han dicho ya id con ropa y calzado cómodo olvidaos del coche coger el transporte público aparcar puede ser una odisea. Si podéis tratar de haceros con un itinerario ( información de turismo e incluso en bares, tiendas,etc) y de un callejero para que puedas ver por donde pasan las distintas cofradías y como te han dicho date por satisfecho si ves 4 hay que andar para ello bastante hay en algunos itinerarios que te indican los puntos de interés para ver las diferentes cofradías pero habrá muchísima gente tenlo en cuenta. Para quien no conozca la Semana santa de Sevilla cualquier hermandad le impresionara unas por su sobriedad y otras por el hacer de sus hermanos costaleros como por ejemplo san gonzalo y los panaderos ( estas dos me impresionaron personalmente ya que yo he sido costalero y se lo difícil que es hacer lo que hacen) lo que no recuerdo que días salían. Para comer mejor por los barrios en cualquier bar que te de confianza o en sitios de comida rápida ya que por el centro la estoca te deja herio de muerte :):) Que disfrutes mucho y no te pierdas la madruga si podéis ya que no se si vas con peques y lo mismo te piden iros pronto
 
Nosotros fuimos un año y dos mas lo hemos intentado pero no encontramos camping y no te reservan y al llegar no tenían plaza y nos toco ir a otro sitio.
Fuimos al camping Wilson que esta en Dos Hermanas y desde allí salia autobús cada rato para ir a Sevilla, a la cinco de la mañana volvía de Sevilla el primero, nosotros fuimos con niños y se cansaron muy pronto. Al lado de la plaza de España lo convirtieron en aparcamiento con gente vigilando no se si ahora estará igual.
La madruga empieza tarde con llegar sobre las diez tenéis de sobra, todos los bares de Sevilla están abiertos durante toda la noche y podéis descansar y tomar algo en cualquier momento.
Si vais a la Oficina de Turismo os dan todos los datos de las procesiones, de donde salen y por donde pasan, son muy puntuales ya que tienen que estar todas coordinadas.
A nosotros un matrimonio Sevillano nos explico y nos acompaño a ver muchas cosas, muy orgulloso de sus procesiones y una información muy valiosa.
Nosotros fuimos con ropa cómoda pero arreglados, después te ves la gente tan arreglada y tu de cualquier manera que parece que no te gusta, es como si fueras a una fiesta campestre con un traje chaqueta y tacones, también te sentirías incomodo y un poco fuera de lugar (pero es solo mi opinión).

Saludos y que os lo paséis muy bien
 
Gracias Serranido y Ana,

Seguimos vuestros consejos e intentaremos ver al menos una de las 2 procesiones que comentas (san gonzalo y los panaderos). No tenemos problema de pernocta, pues tenemos reservada una plaza en el área de autocaravanas del puerto. Como comentáis, intentaremos cuidar la vestimenta para la ocasión.

Saludos.
 
Me temo que esas dos no podréis verlas salen otros días.
Aquí te dejo un enlace del jueves santo http://www.semana-santa-sevilla.com/imagen/itinerario-jueves-santo.gif para que te hagas una idea, no se si estará actualizado, no tengo ningún programa para comparar, pero vamos no habrá muchos cambios, sitios adecuados para verlas sin que estén muy lejos unos de otros son: Placentines, Argote de Molina, Francos, el Salvador
De las otras dos jornadas no encuentro ahora nada, a ver si pillo un programa y le hago una foto
 
Ah se me olvidaba puedes descargarte la app illamador, la versión digital del programa que edita canal sur, aunque todavía no han publicado el de este año si esta el del año pasado pero como ya te he dicho antes no cambiara casi nada y así podéis ir trasteando un poco
 
Gracias Tonio,

Consultado el enlace y descargada la APP. Nos moveremos por la zona que comentas (Placentines, Argote de Molina, Francos, el Salvador) y así tener una visión amplia de los actos, no teniendo que darnos una paliza de caminar.

Saludos y gracias de nuevo. ¡Da gusto!.
 
Pues nada chavalería,

Ya hemos vuelto de nuestro periplo sevillano. Llegamos el jueves santo por la mañana y marchamos el martes de pascua. Pernoctamos 5 noches en el área de autocaravanas del puerto, en la que, por si alguno se anima, también admiten caravanas. Muy tranquilo, vigilado, con luz, WIFI, duchas y baños. Sin sombra y un tanto alejado del transporte urbano más cercano (parada de bus, nº 41, a unos 15´a pie) al centro. El camino de vuelta desde el centro al área por la noche, casi obligado el taxi (entre 9 y 10 €) por el tipo de camino que tienes que seguir. Poco iluminado y solitario, que no tiene problemas de seguridad, pero a los miedicas puede imponerles.

La visita a la ciudad . . . . excelente. La semana santa sevillana, nunca habíamos visto una cosa así, es espectacular. Menuda organización y calidad de los pasos y procesiones. Se ve que la gente lo vive. Estuvimos en la madrugá hasta las 5 de la mañana y acabamos viendo no menos de 12 procesiones. A cada cual más vistosa. El viernes otras 3 o 4 y el sábado la crucifixión del Athletic en el Pizjuan. Muy buen ambiente entre aficiones. Vamos todo perfecto (menos el resultado para nosotros). Tampoco nos vamos a entristecer por perder un partido, que ya estamos acostumbrados.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com