Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Si compro una caravana nueva en el concesionario de otra ciuidad me cubre la garantia el concesionario de mi ciudad?

evaluis

calladit@
Estamos mirando caravanas y una de la que nos ha gustado es la Sterckeman 470. Preguntando precios en otro concesionario de una poblacion a 200 km de nuestra ciudad nos sale 2.300 euros mas barata y al comentarle al vendedor del concesionario de nuestra ciudad para que nos igualara el precio nos dijo que si la comprabamos en el otro lado el no nos cubriria la garantia si teniamos algun problema. Al decirle que eso nos parecia muy mal y que pensabamos que tenian obligacion de darnos garantia igual nos amenazo con que tenian mucho trabajo y si teniamos algun problema darian prioridad a los que les habian comprado la caravana a ellos con lo que cualquier tonteria llevaria meses solucionarlo.
¿Es esto legal? ¿Os parecen formas de tratar al cliente?
 
Deberían de ofrecerte garantía también, pero no están obligados... lo suelen hacer solo los concesionarios de caravanas... con mis coches no he tenido esos problemas.... pero al parecer este mundillo, es un mundillo a parte...
 
desgraciadamente es asi, la garantia debe ser cubierta en cualquier concesionario de la marca al igual que pasan los coches, te compras el coche en burgos y la grantia te cubre en almeria; con las caravanas en principio es igual per desgraciadamente esa practica de decirte que te la cubre pero que no sabra cuando es normal en algunos vendedores, es la manera que tienen de presionarnos para que se las compremos a ellos, en vez de rebajar los precios.
Tu la compras donde sea mas barata, y pa la revison en el de al lado de casa, le pides un documento que diga la fecha de entrada de tu caravana y la fecha de salida y sì no pues las tan solicidatas hojas de reclamaciones y reclamacion a la marca de tu caravana.
 
Está claro que son unos impresentables y hacen poco honor al gremio, que ya está bastante desprestigiado.
Por obligación deben atenderte, ya que la garantía la da el fabricante, pero con lo que te han dicho ya sabes el servicio que vas a obtener.
 
por esa diferencia de 2300 euros no dudaria en ir a comprarla a otra ciudad ya que en ese concesionario son unos impresentables y aunque me igualasen el precio tampoco se la compraria,pues el dia que tengas un problema imaginate como sera el trato
 
Pues yo por experiencia te puedo contar:

Muchos ya sabeis que nos compramos nuestra knaus 500fdk. El caso fue que un concesionario tambien a 200 kms de casa nos la dejaba 1000 o 1500 euros mas o 2000 euros no me acuerdo. El caso fue que pagamos un millon de señal y cuando estabamos concretando hubo cosas que no cuadraban ya que por ejemplo el mas grave cuando le dije que me midiera la altura de la caravana para el garaje me dice tanto mas el cajon del aire. Y le digo pero si el aire era debajo del arcon, bueno y otras cosas mas (despues de mandar una hoja por e mail con las acaracterisiticas) y los del pais vasco me dijeron lo mismo con lo de la garantia. Bueno el caso es que le llame y le dije que si no tenia problema que me devolviera la señal y asi lo hizo. Cogi me fui a mi concesionario y la compre y tuve un problemilla con la caravana y todo facilidades.

NOTA: Mis padres han tenido caravana muchos años una adria comprada en caravanas el cantabrico que ya no existe, aunque ahora estan los de caravanas sondika. Y Jose Antonio se ha portado siempre fenomenal, no hay que olvidar la gente que lleva toda la vida al frente y la gente que se quiere comer el mundo en un dia. Que cada uno reflexione.

Un saludo

Aitor
 
yo estaba con la misma duda i pregunte a sun roller españa i me dijeron que te cubre en todos los concesionarios eso si con tu hoja de entrada y salida un saludo desde camping las dunas en puerto de santa maria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com