Webcampista.com

mucho más que un foro

si en diciembre se aprueba el mma a 4250kg, tu que te cambiarias o añadirias?

luisete

timid@
la pregunta es por curiosidad y coger alguna idea, unos se cambiaran el coche otros la cv, un avance mas pesado o una cocina de obra?total por 750kg de gratis...
Posteado via telefono movil
 
No sé si empezará otro debate con lo que voy a poner, pero con el peso máximo del conjunto que tengamos ahora, no va a cambiar en nada, si el coche tiene de MMA 1250k y la cv 990, el peso máximo de ese conjunto será 2240k, diga lo que diga la ley...

he pillado lo de la cocina de obra ¿lo del avance también lo es? lo digo por lo anterior.

ah, yo de momento me quedo como estoy, que acabo de cambiar de coche y no está la cosa para mucho más...
 
como dice aunolose, el peso máximo de caravana y coche no va a cambiar nada, como para ponerle cocina de obra o avance más grande.

yo si pudiera me cambiaría de coche para poder llevar mi futura caravana...jaja

es decir , me compraría un conjunto adaptado a mis necesidades actuales sin mirar tanto el tema peso.
 
la pregunta es por curiosidad y coger alguna idea, unos se cambiaran el coche otros la cv, un avance mas pesado o una cocina de obra?total por 750kg de gratis...
Posteado via telefono movil
hobre, no soy muy peleon que digamos, para enzarzarse ya esta el otro post, yo es en el supuesto... sobre los pesos, algunos tenemos el mmr hasta2200 y mma cv 950 pero ya he dicho antes que en una baca en el coche hay margen de pma desde 1700 hasta....
Posteado via telefono movil
 
hobre, no soy muy peleon que digamos, para enzarzarse ya esta el otro post, yo es en el supuesto... sobre los pesos, algunos tenemos el mmr hasta2200 y mma cv 950 pero ya he dicho antes que en una baca en el coche hay margen de pma desde 1700 hasta....
Posteado via telefono movil
bueno, lo de obra o eso ya se sabe que es ironia, no creo que se lleve la pastera y los ladrillos, no?
Posteado via telefono movil
 
Pues a mi ya me llega tarde,hace unos meses vendí mi cv por ese motivo y compré una más pequeña,así que me quedaré como estoy,aunque aprovechando que tengo 2880 Kg de MMA en uno de los coches y 2550 Kg en el otro,compré no hace mucho un frigorífico para el avance,mi máxima prioridad,al margen de lo que tengo permitido,es aligerar al máximo el peso de lo que llevo habitualmente.
 
Sí,ahora sí,uno de mis coches tiene 2880 Kg de MMA y 2000 Kg de tara (Land Rover Discovery) el Nissan Terrano pesa 1800 Kg y tiene 2550 Kg de MMA,somos tres de familia,por lo que,como verás,dispongo de un amplio margen de carga en ambos coches,la cv es de 750 Kg de MMA de los de antes,ya sabes a que me refiero,antes,con la Sun Roller cargaba las cosas en la cv,ya que tenía un margen de carga de 150 Kg,pero en la Adria el margen es de 20 Kg,je,je,por lo que las cosas pasadas me veo obligado a llevarlas en el coche.
 
De verdad
esta claro que lo que manda son los papeles, sumas mma de coche y cv y de ahi no pasas, pero si por ejemplo knaus modifica la documentacion para poder ser legal en españa,mi cv pesada en bascula y solo la tara son 1018kg y en papeles 980kg(ya estas fuera de la ley)nada mas cambie la ley segurisimo que si te la homologan para menos , crees que no se podra modificar ka mma de la cv?independiente a lo que me cueste. En la itv seguro que si.
Posteado via telefono movil
 
Sí,ahora sí,uno de mis coches tiene 2880 Kg de MMA y 2000 Kg de tara (Land Rover Discovery) el Nissan Terrano pesa 1800 Kg y tiene 2550 Kg de MMA,somos tres de familia,por lo que,como verás,dispongo de un amplio margen de carga en ambos coches,la cv es de 750 Kg de MMA de los de antes,ya sabes a que me refiero,antes,con la Sun Roller cargaba las cosas en la cv,ya que tenía un margen de carga de 150 Kg,pero en la Adria el margen es de 20 Kg,je,je,por lo que las cosas pasadas me veo obligado a llevarlas en el coche.


Quiero decir que la ley de los 4250 no afecta a las MMA's de lo que tengas. Otra cosa es el cambio de coche, no te había entendido.
 
A mi no me afecta el cambio ya que tengo el b+e. Pero me viene bien a si ya no tendre que conducir siempre yo y se lo dejare a la jefa aunque no le hace mucha gracia. coche mma 2820 + cv mma 1300 =4120. con peso real 4320. Los que tienen t.t. y cv grande se tendran que sacar el b+e.
En el caso de cambiar algo cambiaria lo que mas necesitara, hoy en dia nada todo perfecto. Mitsubishi montero + knaus 550 qk.
 
Como soy así de "cabroncete" y suspicaz, si es verdad al final lo de los 4250 kilos sin más, voy a hacer de agorero y apostar por que a partir de ahora pesarán más de una caravana para ver si rebasa el PMA de la misma, de tal forma que nos "obliguen" a pasar la caravana por la ITV y aumentar su PMA previo pago de algún dinerito...tiempo al tiempo. Yo ya me estoy preparando. Y en cuanto al tema en cuestión, no necesito cambiar nada, tengo ya el TT y la caravana grande, y aún no llego a los 4250 kilos en total, así que a esperar que me toque la lotería o algo similar para cambiarme a una de doble eje...Un saludo.
 
Como soy así de "cabroncete" y suspicaz, si es verdad al final lo de los 4250 kilos sin más, voy a hacer de agorero y apostar por que a partir de ahora pesarán más de una caravana para ver si rebasa el PMA de la misma, de tal forma que nos "obliguen" a pasar la caravana por la ITV y aumentar su PMA previo pago de algún dinerito...tiempo al tiempo. Yo ya me estoy preparando. Y en cuanto al tema en cuestión, no necesito cambiar nada, tengo ya el TT y la caravana grande, y aún no llego a los 4250 kilos en total, así que a esperar que me toque la lotería o algo similar para cambiarme a una de doble eje...Un saludo.

Hombre, puestos a suponer podría ser.

Sin embargo y por analogía con esa suposición, más fácil lo tienen ahora: nos paran, nos pesan y nos multan por ir pasados.......... y sin embargo no lo hacen, al menos no tanto como podrían hacerlo...... tal vez por ser una de las razones que han justificado la nueva norma.

Lo mismo se podría decir en cuanto a esas caravanas de 5 metros y 750 kg en ficha (que hay más de una) ¿Que impide que se pongan ya manos a la obra y manden todas a la ITV?

:wave:
 
Pues a lo mejor no lo hacen por que en su momento permitieron el engaño,y el Organismo Oficial competente expedió las correspondientes Fichas Técnicas sin comprobar lo que firmaban y por tanto homologaban.
Todos sabemos que las cv importadas "adelgazan" cuando entran en nuestro país e incluso ese "adelgazamiento" afectó a algunas marcas nacionales,así que ahora no pueden perseguirlas,supongo que en caso de sanción se le podrá reclamar a alguien la susodicha falta de control o lo que fuera en su momento.
 
yo le kitaria todavia mas peso,pienso ke algunos estais tocaos del ala,con 130cv mas 5 metros de caravana y todvia kereis echarle mas peso y encima algunos van a 110kh,y todavia dicen ke huevos tiene mi coche,en algunos puertos del norte me gustaria ver a algunos?,buen rollo,pero pienso eso
 
Pues a lo mejor no lo hacen por que en su momento permitieron el engaño,y el Organismo Oficial competente expedió las correspondientes Fichas Técnicas sin comprobar lo que firmaban y por tanto homologaban.
Todos sabemos que las cv importadas "adelgazan" cuando entran en nuestro país e incluso ese "adelgazamiento" afectó a algunas marcas nacionales,así que ahora no pueden perseguirlas,supongo que en caso de sanción se le podrá reclamar a alguien la susodicha falta de control o lo que fuera en su momento.

Podría ser que esa circunstancia actúe como freno para "meter mano" ahora, pero no podemos saberlo a ciencia cierta.

Lo que sí es seguro es que ahora mismo nos paran en carretera nos piden papeles, nos pesan y caemos denunciados la mayoría, al igual que hacen a veces con los camiones (digo "a veces" porque tampoco son controles exahustivos con los vehículos de gran tonelaje, aunque hay puntos o zonas en los que se controlan más). Dudo que si la GC, Mossos, etc. te paran y te pesan se pongan a valorar en ese momento las lagunas que han favorecido el desmadre de las homologaciones, se centrarán en los papeles que tiene delante y los que la báscula les está marcando, y porque se da el caso de que algunos llevamos kg para superar con creces el más permisivo de los márgenes de carga del remolque. De hecho, en este hilo ya se refleja esa querencia a llevar de todo en la caravana.

No sería descabellado pensar que algunos van a ir pasados incluso después de que entre en vigor el nuevo margen de pesos.

:wave:
 
Efectívamente Kiyo,lo que marque la báscula es lo que hay,pero,como digo,en ese caso alguien tendrá que asumir responsabilidades,ya que uno compra una cv o cualquier vehículo supuestamente homologado y con unos datos en su ficha que alguien autorizó y firmó,por tanto el organismo correspondiente debería asumir la responsabilidad.
Ninguno de nosotros suele pesar o medir el vehículo que acaba de adquirir,se presupone que aquello que está escrito en un documento oficial es veraz y por tanto válido y legal.
 
La responsabilidad primera por ir pasados de kg es del propietario o del que la está usando en ese momento, otra cosa es recurrir la denuncia después y poder demostrar que la caravana totalmente vacía y sin accesorio alguno sigue pesando más que lo que consta en la ficha, labor que podría ser penosa y nada fácil.

Por eso digo que es de suponer que pasan la mano por existir aún tales desmadres de homologación, pero en un caso real en el que se plantee tal cuestión, el problema no sería del agente, que en ese momento está actuando en función de los documentos y datos que está comprobando, el problema es nuestro por no ir acordes con lo que los documentos autorizan.

Algunos usuarios van a la ITV y rebajan el PMA del coche para que entre en el límite de los 3500 kg para el conjunto, ¿tienen en cuenta esos usuarios la rebaja y cargan menos sus coches?, pues si le paran estarían en la misma situación.

De entrada el susto es para el sufrido usuario.

:wave:
 
Pero nada de lo que hablais, kiyo y MiguelPas va a cambiar después, pues todas esas limitaciones afectan al coche y a la cv, no al carnet, los conductores de trailer tienen el C2+E, sin limite de peso, pero si el camión solo soporta 18000 y llevan 20000, pues van pasaos, y es lo que va a seguir pasando si el conjunto en la ficha soporta "tanto", después de la ley, seguirá soportando "tanto", solo cambiando de coche o de cv, o subiendo la MMA de alguno cambiará la cosa, pero de otra manera no.
 
A eso es a lo que me refiero en los diferentes posts, aunque expuesto de otra forma.

Miguelpas hace referencia a la responsabilidad de la Administración si nos multasen por ir pasados de kg, igual de pasados iremos ahora que el año que viene, en función de los límites que llevemos en nuestra ficha, la de la caravana (no en cuanto al límite del permiso de conducir), esa ficha a la que Miguelpas se refiere cuando menciona las homologaciones adelgazantes y de la responsabilidad de la Administración en ese adelgazamiento.

Repito, si te paran, te pesan y llevas más kg que los que figuran en la ficha técnica (la de la caravana, NO EL PERMISO DE CONDUCIR), ante el agente el responsable es el que conduce el conjunto.

Y además agrego: aún así, el límite de 4250 kg en el permiso de conducir también se quedará corto para muchos, en cuyo caso, si los paran y los pesan, doble falta.

:wave:
 
Estoy de acuerdo con vosotros,en caso de que los 4250kg sean automáticos,las limitaciones la ponen nuestros propios vehículos,el hecho de que nos autoricen a conducir conjuntos más pesados no quiere decir que podamos cargar más los que tenemos ahora,las limitaciones están en sus Fichas Técnicas.
Yo en otro post puse que había comprado un frigorífico más grande para el avance,lo puse medio en broma,ya que lo podré llevar con la nueva norma y lo puedo llevar ahora,por que tengo bastante margen de carga autorizada en mi 4x4 (880 kg),no así en mi actual cv,que es de las "adelgazadas" y sólo tiene 50Kg de margen de carga,cosa que no me creo,pero bueno,es lo que pone en la ficha,yo por si acaso procuro no llevar practicamente nada de peso en ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com