Webcampista.com

mucho más que un foro

siempre nos quedara algo bello por ver..

rocinante

tras un mundo nuevo
Los trullos de Alberobello en Italia...

trullialberobello1842.jpg


trullialberobello1843.jpg


trullo-church.jpg


9669.jpg


alberobello-trullidea-hotel-trulli.JPG


alberobello-trullidea-hotel-apartments.JPG
 
Sí que es bonito....

Alberobello, además de ser parte de la provincia de Bari en Apulia, es el lugar en donde se pueden ver los famosos Trullos de Alberobello, ya que allí se pueden ver más de 1.500 ejemplos de ellos. Estos curiosos edificios nacieron de un edicto que pedía un tributo por cada nuevo asentamiento.
Debido a ello los condes pidieron que se construyeran las casas a piedra seca, es decir, sin utilizar aquellas mezclas de cemento, agua y agregado fino también conocido como mortero. Por eso los constructores aprendieron que la forma redonda con tejado de cúpula, hecho por círculos de piedra superpuestos que hacían todo más sólido y simple.
El trullo de mayor tamaño en este lugar es el llamado “Trullo Sovrano” o Trullo soberano que fue mandado a construir por la familia Perta en la primera mitad del siglo 18, que es una edificación de dos plantas que en la actualidad es un museo y que se puede visitar en su interior que está decorado como en aquellas épocas debido a la ayuda de los habitantes de mayor edad en esta ciudad.
 
Que chulada, ¿ y son todo museos por dentro?, o ¿estan habitados?
 
Que monada de pueblo,realmente es precioso.
El nombre es un poco singular,al menos aquí en España.
Saludos.
 
Estos romanos estan locos...
 
Precioso. Gracias por compartirlo.
 
Mucho mas acogedor que los trullos en españa.ahora en serio,bonito de verdad
 
!!qué bonito Manolo!!, pues para que este hilo no se pierda yo también pongo mi granito de arena de sitios encantadores que vale la pena ver, un pequeño pueblo en la bretaña francesa, famoso por sus casas de techos de paja, es Kerascoet,ahi van unas fotitos.


19585d1250456256-el-caf%E9-con-webcampista-ii-dscn4531-jpg

25760d1266447799-siempre-nos-quedara-algo-bello-por-ver-dscn4535-jpg


25761d1266447926-siempre-nos-quedara-algo-bello-por-ver-dscn4544-jpg

25762d1266448219-siempre-nos-quedara-algo-bello-por-ver-dscn4530-jpg


y vive gente y todo, hay una cafetería con unos creps buenísimos, un pequeño restaurante... es precioso.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4535.jpg
    DSCN4535.jpg
    114,4 KB · Visitas: 0
  • DSCN4544.jpg
    DSCN4544.jpg
    114,6 KB · Visitas: 0
  • DSCN4530.jpg
    DSCN4530.jpg
    69,8 KB · Visitas: 0
Muy bonitas fotos Rocinante, que arquitectura de construccion mas guapa.
 
Muy interesantes tanto las fotos de Rocinante como las explicaciones de Marta y las fotos de Jale

Aunque mucho mas refinado , los trullos me recuerdan las pallozas de los Ancares y la zona occidental de Leon

ancares.jpg
 
Y en los lagos de Somiedo en la Cordillera Cantábrica , se llama Teitos a las construcciones de pastores con tejado vegetal . Ahora estan en recuperación y auge para usos hostelero y turístico .

3551021964_4e96894f2b.jpg



foto15_jpg.jpg
 
Me viene muy bien el descubrir lo de Alberobello.
En junio nos vamos con el carromato al sur de Italia y Sicilia y a pesar de que me tengo bastante currado los sitios a ver, este se me había escapado.
Gracias por la información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com