Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sin devolucion de la reserva

oscarchival

timid@
Saludos a todos desde Madrid. Resulta que este fin de semana ibamos a pasarlo en el Camping El Escorial de Madrid con la caravana y unos amigos reservaron un bungalow. Resulta que por motivos medicos serios en el ultimo momento han anulado la reserva del bungalow. El camping aun habiendoles presentado parte medico, se niegan a devolverles el dinero ni a guardarles la reserva para otra ocasion, ¿que opinais? A mi me parece indignante. :futbol:
Gracias
 
Me parece una vergüenza, la verdad que últimamente se oyen o leen pocas cosas buenas de ese camping


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Todas la las opiniones que escucho referente al camping de el Escorial ultimamente no son muy buenas. Tenía ganas de probarlo pero leyendo esto...
 
Habeis leido sus condiciones en la reserva? Igual pone que no se devuelve el dinero si estan a X dias de la pernoctacion. Si pone eso en las condiciones, por indignante que sea, no podemos reclamar
 
Tengo otros amigos en este camping de los fijos en movilhome. El camping ha pasado a manos de Capfun, empresa francesa. En principio no subian los precios pero se han disparado notablemente. Personalmente conozco otros campings en Madrid igual de buenos y a mejores precios. Desconozco las clausulas en caso de anulacion, pero vamos presentando un informe medico al menos que le guarden la reserva, es mi opinion...
 
La verdad es que entiendo que lo pongan en sus condiciones....pero si habéis presentado el parte médico y demás, son ganas de que pierdan varios clientes y encima queden mal...no lo entiendo
 
Otro punto más para los franceses...
Pues se lo están ganando a pulso...
Reconozco que es un negocio ,pero creo que es más importante tratar al cliente con respeto y saber tratar cada caso en particular,con un parte médico,creo que al menos guardar la reserva para lo que queda de año....es lo mínimo....
Pero en fin...por mi parte ,ya hace tiempo que le e puesto la cruz,y me costará volver si es que lo hago.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es importante saber fechas de cuándo se hizo la reserva, para que fechas, y cuando se pidió la anulación de la reserva. También es importante saber si la reserva se hizo por internet (normativa propia de compras por internet) o de otra forma.
Hay una norma europea por la que generalmente se rigen las reservas, pero en España (a lo peor estos franceses no están interesados en enterarse) cada ComunidadAutónoma rige estos temas, aparte de lo dicho sobre la normativa de las compras y reservas por internet.
Yo pediría una hoja oficial de reclamaciones en el camping, y posiblemente les dejara su copia mientras el original lo llevaría directamente a Consumo, junto a copia de la reserva, el cargo cobrado, la notificación de anulación y parte médico.

Lo malo es que este camping, por lo que es sabido últimamente, debe tener un cajón repleto de reclamaciones de estos últimos meses. Curioso que no cumplan con nada de sus obligaciones y que encima sean capaces de exigir.
 
Es una norma muy común que cuando se reserva si se anula con menos de x días no se devuelva, a medida que se va ampliando el tiempo de anulación empiezan devolver parte de esa reserva. La razón es practicas que se llegaron a hacer ciertos "empresarios" que reservaban y después anulaban la reserva para hacerles una "gracia" a la competencia

Eso no quiere decir que este de acuerdo con esa forma de actuar pero es común desde hace tiempo, evidentemente en mi empresa si se anula la reserva por motivos médicos se devuelve¡ve la reserva
 
A mí me dijo el señor al que compre la caravana que prefería hacer un cliente que una venta, y vaya que si lo consiguió! Hay muchos factores que desconocemos pero con lo que ha dicho el compañero, que menos que le permitan mover la reserva a otros días! Ya lo siento, porque a mí me gusta el camping del escorial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo normal en todos los sitios es que no te devuelvan la reserva, que por eso está.

ahora, lo que a mi me gusta, pues no.. pero es lo normal.

Yo tengo una reserva de 4 día en un camping de gerona y me han cobrado 100€, pero he pagado unos 4€ por un seguro de anulación, que me incluye anulación por enfermedades.

Normalmente en los campings no dejan hacer esos seguros de anulación.

Las reservas es lo que tiene. También entiendo que a veces el precio de la reserva es excesivo.
 
El problema no es anular una reserva, sino hacerlo "en el último momento", como dices.

Siempre que se contrata algo anticipadamente se corre el riesgo de que pase "algo" que te impida cumplir. Ojo, tanto a una parte como a la otra. Y alguien tiene que soportar esos riesgos... Seguro que si tres meses antes cancelas, te devuelven el 100% de la reserva, porque tienen tiempo para vender la estancia a otro cliente (y porque lo dice la ley) pero si te tienen preparado el bungalow, han dicho a otros clientes que esta reservado, y el día que tienes que llegar les dices que no vas y que te devuelvan el dinero, lo normal es que manden a tomar por donde amargan los pepinos... porque ellos ahora no tienen tiempo de vender la estancia a otro y no se lo van a comer con patatas (y no porque sean malos tampoco, sino porque también lo dice la ley).

Pero vaya, que en el fondo es el mismo sitio al que los mandarías a ellos si cuando viajas 300 km y llegas al camping te dicen que han perdido las llaves de la puerta de tu bungalow y que te marches por donde has venido y que con el dinero que te van a devolver de la reserva te pagues el billete de vuelta... (pero tampoco porque tu seas malo, sino porque lo dice la ley).
 
Claro, las anulaciones de reserva siempre tienen un tiempo estipulado. En mi caso, por ejemplo....Si cancelo en el camping antes de 1 mes, me devuelven el 100% de a reserva. Una vez pasado este tiempo, ya la pierdo, pero yo lo puedo entender. No digo que el echo de que sea una enfermedad no tengo que ablandarles el corazón a los del camping, pero Rapid-in tiene razón. ¿Que pasaría si llegaras a tu destino y no tuvieras lo que has contratado? Pues es lo mismo.
Espero que esos problemas de salud de tus amigos se solucione.
 
Yo creo que no es cuestion en este caso de normativas referente a anulaciones. Esta persona amiga mia esta enferma de cancer y le llamaron de un dia para otro para ingresarle de manera urgente para administrarle un tratamiento. Entiendo que las empresas son para ganar dinero pero no se puede descuidar la humanidad hacia las personas. Se les aviso con unos dias de antelacion justo al recibir la noticia. ¿Que les cuesta guardar la reserva para otra ocasion?
Por mi parte no han perdido un cliente, han perdido dos...
 
Siento mucho lo de tu amigo, le deseo una pronta recuperación.
Yo también opino como tú, por encima del negocio está la humanidad. Pero en estos casos, el que está en recepción no es más que un empleado y se ve con las manos atadas.
 
Gran lección de humanidad: una persona luchando por su vida y sus amigos pensando en el cochino dinero de la reserva perdida...
 
No me ha dado tiempo a escribir en el mismo mensaje que soy consciente que lo que digo no es ni cierto, ni justo hacia ti.
Solo pretende demostrar que las cosas se pueden mirar desde muchas perspectivas. No sólo desde una parte.
(No es ningún reproche hacia ti, ni nada personal, aunque la frase parezca dura e impactante).
 
Siento mucho lo de tus amigos, espero se recuperen pronto. Es que las reservas tienen ese riesgo, y como ha dicho el compañero todo se puede ver desde muchos puntos de vista,y desde esos puntos cada uno creerá que tiene la razón, a ti nadie te obliga a reservar, si reservas ya sabes lo que puede ocurrir si ha última hora no puedes ir, nadie te obliga a hacer la reserva para ir al camping. Imagínate que tú vas y el dueño o lo que sea están malos y pierdes tu reserva, seguro que pensarías que pena, pero no es mi problema, voy a reclamar. Y lo dicho lo siento mucho y espero una pronta recuperación de tu amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me ha dado tiempo a escribir en el mismo mensaje que soy consciente que lo que digo no es ni cierto, ni justo hacia ti.
Solo pretende demostrar que las cosas se pueden mirar desde muchas perspectivas. No sólo desde una parte.
(No es ningún reproche hacia ti, ni nada personal, aunque la frase parezca dura e impactante).

Pues si, yo si creo que tu comentario ha sido realmente injusto. Por supuesto la vida de las personas esta por encima de cualquier cuantia economica. Son mis amigos los mas indignados, yo solo exponia lo sucedido, para abrir debate y pediros opinion, y nada mas.
Precisamente soy de esas personas que valora tanto la vida, que aprovecho cada segundo, y le doy importancia la justa a ciertos sucesos o problemas cotidianos.
 
Puede que la devolución, la tenga que hacer el dueño, o un gerente, o lo que sea...

Quizás, el/la que atendió la llamada, es un trabajador, que está atado a un sistema informático, que le impide gestionar la devolución...

Pero pasarle el aviso a quien corresponda, y que, al menos, se la guarden para gastar en lo que queda de año, sería quedar bien con el cliente...


Espero que el tratamiento de tu amigo vaya bien, y se mejore...



Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com