Webcampista.com

mucho más que un foro

sistema ATC el la práctica

celtako

timid@
Hola a tod@s,
quisiera pediros información sobre si el sistema de control de estabilidad Alko (ATC) para caravanas funciona y es una buena opción.
Usamos la caravana para viajar y salidas de "finde", por lo que puede ser interesante mejorar la seguridad dinámica.
¿Se nota realmente? ¿Vale la pena?
Gracias anticipadas
 
Hola, yo se lo acabo de poner. Con respecto a si se nota, nada de nada. Pero mejor asi. Esto es como los airbag del coche, si no tienen que salir mejor.

El sistema se pone en funcionamiento en balanceos extremos, vamos cuando en los 2 o 3 siguientes la caravana se va al garete. En ese momento si que es efectivo y mucho, evitando salidas de via y vuelcos.

Por lo que he leido estoy muy contento con la compra. No creo que se deba recanear con la seguridad.
 
Muchas gracias arnaloma, eso me anima.
Nadie lo ha tenido que "probar"? (lamentablemente)

Hola Celtako!
En el mercado conozco dos marcas de este aparato estabilizador electrónico; uno es el que tú dices ATC, y el otro es el que yo he montado que se llama LEAS.

El LEAS lo comercializa y monta NEUMAVAL, y e su web puedes ver un corto vídeo demostrativo de como funciona este dispositivo de seguridad. Pincha en NEUMAVAL y lo verás.

Yo no he tenido la experiencia de que actuara en circulación, pero intenté dar unos volantazos en una carretera para provocar que saltase el estabilizador ese y parece que sí funcionó, ya que sonó una alarma que indica que entró en acción.

Saludos.
 
Yo hace unos años tuve un rebentón de una rueda en la autovía de Asturias al salir del último túnel antes de llegar a Llanes . Me culeó de atrás y con la misma me dió un giro de 180º y quedé mirando en sentido contrario .Imagínate, gracias al estabilizador y mucha suerte solo tuve que llamar la grua y al 112 me cambiarón la rueda y me dierón vuelta a la caravana y lo primero que hice fué meterla en él camping Rio Purón que está muy cerca de allí, cambiar los pañales, recojer todo el material de los armarios que se salió para fuera , y después, cuando me dejaron de temblar las manos una semana más tarde pudimos seguir viaje hacia Italia.Esta fue mi experiencia, en mi caso fue muy positiva y yo te lo recomiendo.Un saludo.:blob5::blob5:
 
Gracias swet, lo miro.
Caramba, koala!!! Yo también sufrí un reventón por ahí cerca, en la autovía muy cerca de la salida a Ribadesella en 2006. Tendremos que señalizar la zona como gafe para las caravanas!!! Un abrazo
 
Hola a tod@s,
quisiera pediros información sobre si el sistema de control de estabilidad Alko (ATC) para caravanas funciona y es una buena opción.
Usamos la caravana para viajar y salidas de "finde", por lo que puede ser interesante mejorar la seguridad dinámica.
¿Se nota realmente? ¿Vale la pena?
Gracias anticipadas

Si se conduce con prudencia -y suerte-, te puedes pegar toda la vida con al ATC o el LEAS sin comprobar su funcionamiento. Es como el control de estabilidad o el airbags de los coches, un sistema de seguridad activo y dinámico, que solo interviene cuando las condiciones lo exigen, como es el laceo. Así que es difícil que alguien se atreva a probarlo voluntariamente.

Sin embargo hay vídeos y gráficos que te pueden dar una idea de su funcionamiento y efectividad:

AL-KO ATC Trailer Control

Caravan-Camping-Kreiser Caravan-Camping-Kreiser

Leas - BL-Trading GmbH Lubs; Elektronisches Automatik Stabilisierungssystem. Sicherheit für Caravan, Wohnwagen oder Anhänger

NEUMAVAL

:wave:
 
Ok Kiyo, ya veo que funciona. Creo que es un sistema que ayuda en los imprevistos, cuando no sabemos qué hacer. Haciendo mucha carretera eso puede pasarte alguna vez, me lo instalaré.

Un abrazo y gracias
 
Nuestra caravana esta en "boxes" porque se lo ponen.
Espero no tener que decirte, lo requetebien que va, pero me quedo más tranquila.
 
Yo he mirado en varios conce, y sale sobre 695 a 760 el de Alko, con montaje incluido. El LEAS es algo mas caro, no muchos mas.

No necesitas ni bateria ni chupa del coche mucho. Pesa sobre 5 Kg. El LEAS tiene una instalacion suplementaria para coger corriente directamente de la bateria del coche, por eso supongo que es algo mas caro.

Tardaron en instalarlo como 2 h.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com