Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta skandika milano 6 o outwell montana 6

fralva

timid@
Hola a todos
Quiero renovar la tienda y estoy entre la skandika milano 6 o la outwell montana 6, las dos son casi iguales y las dos estan rebajadas, pero la primera esta en 350€ y la segunda en 650€.
Alguien las conoce? que diferencia hay realmente? Vale la pena gastarse esos 300 euros de más?
Gracias.
 
Hola a todos
Quiero renovar la tienda y estoy entre la skandika milano 6 o la outwell montana 6, las dos son casi iguales y las dos estan rebajadas, pero la primera esta en 350€ y la segunda en 650€.
Alguien las conoce? que diferencia hay realmente? Vale la pena gastarse esos 300 euros de más?
Gracias.

Pues ni idea, sólo he encontrado esto:

A VENDRE - Tente Skandika Milano 6 (voir descriptif ci-dessous merci à tous et bonne vente) - YouTube

http://youtu.be/dieBlkvMLVE
 
Yo tuve una montana 6 (del 2012) antes de comprarme la caravana:

-Es una tienda fantástica, prácticamente impermeable.... y..... immensa. Cuidado porque habrá parcelas en que una vez montada tendrás que comer en la parcela del vecino.
Depende de la gente que seáis, te recomiendo una más pequeña, ya que entre palos de hierro y lona se va a los 40kg y dos bultos de 20+20kg, la lona hace 75x35 plegada en la bolsa.

A parte del volumen del paquete se monta muy rápidamente y se desmonta aun más rápida.
Normalmente outwell es de calidad superior. Sobre si vale la pena gastarse esa diferencia, yo no he tenido la skandika ni la he visto al natural pero outwell cuida mucho los detalles y trae aperturas y mosquiteras por todos los sitios, entrada tipo porche ,y con la forma que tiene permite ser fijada sin vientos si no estás en zona ventosa.
Nosotros dormimos hasta 8 personas: 4 en la sala y 4 en las habitaciones... y aun sobraba sitio, en el valle de aran... lluvia torrencial y no entró ni una gota.. por debajo pasaron centenares de litros de agua. Literalmente dormimos encima de un colchón de agua y no subió ni una gota.

Si sois sólo 4 iría a por una montana 5, que os sobra sitio, y algo te ahorras. Además estas tiendas con suelo bañera son muy calurosas en verano y tiendes más a hacer vida a fuera. Por la noche te metes dentro.
Si la quieres con palos de fibra (se mueve algo más con el viento), te aconsejo la outwell nevada M o L.

Hice el error de comprarla demasiado grande, si te sirve de consejo. para 4, repito, la montana 5 es suficiente.
Compré tambien la alfombra interior específica y la lona inferior protectora.
Te paso unas fotos de cuando la tenía:
20130816_133307.jpg20130816_125725.jpg20130816_133121.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20130816_133121.jpg
    20130816_133121.jpg
    38,1 KB · Visitas: 2
hola,

yo tengo una tienda de 6 personas y sólo somos 3, y la buscamos así por eso, para que fuera grande y tuviéramos más espacio. Sobre el tema de la parcela, es verdad que hay que fijarse, pero yo por ahora, nunca he tenido problema de parcelas. Al tener un comedor grande, cocino dentro de la tienda y no me hace falta un tienda auxiliar para ello.

Yo, desde luego, entre los dos modelos que has puesto, no dudaría, la Outwell es de gama alta, por lo que tendrías una muy buena tienda, las varillas son de acero, así que por el tema de viento es perfecta.

Un saludo
 
Hola Fralva, opino lo mismo que han dicho los compañeros, yo tengo la skandika gotland 6 y estoy deseando estrenarla esta Semana Santa, pero es cierto la Outwell es superior, aunque también depende de lo que te quieras gastar, la skandika no está mal, por lo que veo es parecida a la skandilka nizza, y la gente habla muy bien de ella. Yo la compré en Amazon.
 
Hola a todos
Quiero renovar la tienda y estoy entre la skandika milano 6 o la outwell montana 6, las dos son casi iguales y las dos estan rebajadas, pero la primera esta en 350€ y la segunda en 650€.
Alguien las conoce? que diferencia hay realmente? Vale la pena gastarse esos 300 euros de más?
Gracias.

No te puedo hablar de skandika pero de Outwel si, aunque de un modelo un poco superior, la Montana 6P.
El año pasado estuve dudando mucho cual tienda comprar y al final me gasté un dineral en la 6p, pero no me arrepiente en absoluto.
Outwell cuida los detalles al máximo. La montana 6, es cierto que es muy grande, pero no creo que sea ni para 6 ni para 8... creo que para 4/5 personas está muy bien.
Nosotros fuimos mi mujer, mi hija de 5 meses y yo (Cadiz y Huesca), y luego además con un amigo a Cabañeros y la verdad que de lujo... no me arrepiento en nada, la volvería a comprar sin duda. Es cierto que es pesada, ¿pero no la llevas en brazos no?
En Huesca nos llovió de lo lindo y ni una sola gota. Lo que si noté es un poco de condensación en el techo, pero esa ya es otra historia.

Te adjunto el post, donde enseñe la tienda en los paquetes, y luego la tienda montada en Cádiz.

Tienda en paquetes
Tienda Montada

Son unos 25Kg de tienda en una maleta grande, y luego unos 15 de los palos en una bolsa. En Cádiz hizo un viento de la leche y ni se movía la tienda.

Espero haberte ayudado.
 
No te puedo hablar de skandika pero de Outwel si, aunque de un modelo un poco superior, la Montana 6P.
El año pasado estuve dudando mucho cual tienda comprar y al final me gasté un dineral en la 6p, pero no me arrepiente en absoluto.
Outwell cuida los detalles al máximo. La montana 6, es cierto que es muy grande, pero no creo que sea ni para 6 ni para 8... creo que para 4/5 personas está muy bien.
Nosotros fuimos mi mujer, mi hija de 5 meses y yo (Cadiz y Huesca), y luego además con un amigo a Cabañeros y la verdad que de lujo... no me arrepiento en nada, la volvería a comprar sin duda. Es cierto que es pesada, ¿pero no la llevas en brazos no?
En Huesca nos llovió de lo lindo y ni una sola gota. Lo que si noté es un poco de condensación en el techo, pero esa ya es otra historia.

Te adjunto el post, donde enseñe la tienda en los paquetes, y luego la tienda montada en Cádiz.

Tienda en paquetes
Tienda Montada

Son unos 25Kg de tienda en una maleta grande, y luego unos 15 de los palos en una bolsa. En Cádiz hizo un viento de la leche y ni se movía la tienda.

Espero haberte ayudado.
que camping es? Muy chula la tienda....
 
Lokohck muy chula la tienda, pero creo que al final me decantaré por la skandika y así me quedará un poquito de dinero para comprar la rafia para debajo de la tienda alfombra para la zona de estar y no mucho más que luego hay me meterlo en el coche.
 
la diferencia entre la Skandika y la Otwell es como comprar un Mercedes con un FIAT Panda...

Pero, con un Panda te apañas... y muy bien.

Que si merece la pena gastar 300€ más.. no lo creo.. y eso que yo me acabo de comprar la Outwell Amarillo 4, pero me ha valido 420€ con gastos de envio incluidos.
 
Ya no me lo pienso más, me compro la skandika, que ya me esta saliendo humo de la cabeza y no quiero que cuando me decida estén más caras.
Espero no equivocarme, pero el color me gusta más en azul y el dinero es un factor importante.
 
Es bonita en azul, la mía es verde, es la de la foto del avatar. Ya llevo seis años con ella. Buena compra, que la disfrutes
 
Ya la tengo pedida y pagada, ahora a esperar a que llegue y empezar a buscar otros detalles, empezando por una alfombra o similar para proteger el suelo.
Que tal el suelo outwell?.
 
hola:

enhorabuena por la compra... la mejor decisioón que has tomado ha sido decantarte por una opción y dar el salto.

en cuando al suelo:

Yo me acabo de comprar una outwell. y el suelo outwell para mi tienda vale 100€ Me parece una auntentica pasada.

Otras opciones: Suelo Aerotex. tampoco es barato, pero te lo pueden hacer a medida (tampoco hace falta que cubra el 100% de la tienda... ten en cuenta que en los laterales pondras mochilas y cosas y no hace falta cubrir todo.

Otra opción, la colcha del IKEA de 15€

INDIRA Colcha - 250x250 cm - IKEA

Con eso te puedes cubrir un porcentaje muy elevado del suelo, y lavarlo de una manera muy sencillo. A la entrada una esterilla para descalzarte.

Vamos, que te he dado tres opciones... 100€, 50€ o 15€

Yo creo que voy por la opción de 15€

Un saludo
Javi.
 
Hola !

Enhorabuena y a disfrutarla!! Yo tengo el suelo de la Coleman, y menos mal que era una oferta e iba incluida en el precio, porque es verdad que son carísimas. El suelo, la verdad es va de maravilla, es impermeable por abajo y por arriba como si fuera una alfombra, para ir descalzo, está muy bien o para que jueguen los peques, y no cojan frío. El inconveniente, si llueve o estás en zona de playa, los zapatos fuera y pies limpios de arena, porque luego quitarla es un engorro.

Pero como te ha dicho "latumba", 100 euros por eso, es carísimo. Yo también buscaría otra opción. Como es para resguardar un poco del frío, nada más, porque con las mantas de Coleman, quieras o no, si el suelo está húmedo, el pie se queda un poco frío, pero mejor eso que nada, yo en la parte de la habitación, compré la manta esterilla de cuadros (hay una azul y otra roja) del DEcathlon. Vale unos 10 e, y es lo mismo que las mantas de Coleman (la de outwell debe de ser lo mismo), lleva el impermeable por debajo y una colchilla por arriba. TE compras tres, por ejemplo, te recubres el suelo del comedor y por 30 euros tienes una parte protegida. Los 70 euros restantes para otra cosa;-).

Yo, porque ya te he dicho que venía en la oferta con la tienda, porque gastar 100 euros en una alfombra, tela marinera, aunque la Coleman es más barata, unos 70 euros....pero vamos, yo pondría las de Decathlon.

SAludos
 
Claro, lo que más me preocupa es que con las sillas, la mesa o los dos niños que tengo me agujeren el suelo de la tienda.
La manta del deca esta chula, lastima que no sea más grande.
 
Hola de nuevo, siento tardar tanto en escribir, pero he estado muy liado.
Bueno solo decir que el jueves me llegó la tienda y de momento todo OK.
Ahora haber si encuentro un momento para montarla, si puedo este fin de semana.
IMG-20150212-WA0009.jpg
He visto que hay un hilo de tiendas por lo que mejor escribiré en ese.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com