Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta smartphones BQ

hedonoso_te

hablador
Hola a tod@s de nuevo!!!!
Estoy viendo la posibilidad de cambiar el móvil y aparecen en Internet unos bien de precio. Se trata de la marca BQ.
La verdad es que están muy bien de precio, tanto que me da que pensar si son o no Buenos.
Algun@ de vosotr@s tiene o ha tenido o sabe de alguien que lo tenga y puede darme informes de que tal funcionan estos móviles????
Muchas gracias a tod@s!!!!!
 
Pues depende del uso que le vallas a dar y de las caracteristicas del movil..
Yo tengo un bq de empresa y bueno la camara es una castaña tarda una barbaridad en enfocar... por lo demas va bastante decente.
Que modelo estabas mirando?
 
Te vuelvo a contestas el que tengo es el aquarisE 4.5 android 4.4.2
Si estas mirando ese yo me olvidaria...
 
JJaaaaaa ja ja ja. ... gracias por la respuesta, Zafira, pero ese precio (al menos para mi) no lo tengo catalogado como bueno je je je je je. .. no me gasto 300 leerles en un móvil de ninguna manera (tengo otras prioridades y la cartilla vacía de lereles) y más si son dos móviles ya que mi amada también necesita uno.
Los que yo he visto rondan los 100 o 130 €
 
Buenas mi hija en edad de sacarle el máximo partido también le compramos el Aquarius E 6 y la verdad después de tres Sansugs que al pasar el año se estropean pues probamos y la verdad muy contentos ya con casi dos años y hace 5 meses le compre el mismo a mi mujer y está encantada.
Baratos no es pero en comparación a los de su categoría es muy bueno esa es nuestra experiencia y además es 100x 100 material Nacional aunque la placa base es china.
 
Genial. .....
Las respuestas me están sirviendo mucho.
Muchas gracias a tod@s.... como siempre!!!!
 
Bueno, yo tengo el aquaris hd 5"...es el mejor móvil que he tenido sin duda... Y ya va para 2 años con el
 
BQ es una marca española, estan en Rivas
yo tengo en casa 2 BQ Aquaris y mi tablet es BQ... solo puedo hablar muy bien de todos los aparatos, son fiables y duros.

Mis hijos que son muy exigentes al movil por edad y por necesidades, estan encantados con ellos... ademas si te sirve de algo mi hijo mayor estuvo trabajando durante 7 meses como ingeniero en BQ, y solo habla bien de esta empresa en todos los sentidos...

joder parezco un accionista.... :partiendo:
 
Hombre ,por aqui de nuevo.
Mi experiencia .Me compré en una tienda china (internet) un Doogee de 5,5 pulgadas ,lo tengo mas de un año y es una pasada .Rapido como el solo,fiable y la bateria parece nueva.Precio?85 lereles de esos.
http://www.tinydeal.com/es/doogee-dg580-55-ips-mtk6582-quad-core-android-44-3g-phone-p-134548.html
Mira estos,el primero es bueno,parecido al mio.Por el precio,no se que decirte si vale la pena pagar mucho por un movil.
http://www.tinydeal.com/es/brand-android-phones-c-54_678.html
Por mi parte volvere a comprar otro de estos cuando me haga falta.
Saludos
 
Se me olvidaba!!!mira desde donde escribo también!!,rocinante ha descrito muy bien la marca

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un BQ E5 4g y funciona perfectamente, batería inagotable, actualizaciones, 200€ más o menos, algún cupón descuento aparece a veces.
A la jefa le cogimos un Cubot X15 en IGOGO a los chinos en menos de 150€ y también va muy bien y lo trajeron bastante rápido.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Yo le compré un e5 4G y va de lujo en todos los aspectos, batería 2/3 dias.
Lo compre porque una compañera de trabajo lo tenia y estaba encantada.
Actualizan de inmediato el sistema operativo y en cuanto a garantía me dijo que responden muy bien.
Totalmente recomendables.
Yo estoy pensando en comprarme uno igual.
Suerte
 
Mi marido se compró un smartphone marca fnac y nos explicaron que era un bq 5" fhd, de hecho tuvimos un problema con la pantalla y nos atendió el servicio técnico de bq y muy rápido en una semana en casa como nuevo. Él está contento
 
Buenas, yo tengo el BQ AQUARIS E6 Y la verdad es que va de maravillas, es súper rápido y se ve genial. La fotos salen excelentes y la pantalla es de 6 pulgadas te lo recomiendo.

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE

Lo mismo digo, tengo el mismo movil BQ Aquaris e6 y va de cine. Lo utilizo para controlar las camaras de seguridad de mi negocio, con teamviewer para meterme en remoto en los ordenadores tanto de la tienda como de mi casa y el portatil, algún jueguecillo que no necesita mucha potencia de procesamiento, para abrir Doc´s y Pdf´s, la camara de fotos, y alguna vez transfiero archivos por ftp entre mi movil y mi servidor NAS. Lo cierto es que va de cine, y aunque tenga 4 o 5 aplicaciones lanzadas, no se queda ni un poquito colgado. Eso si a pesar de la gran bateria que lleva (4000 mAh) si le doy caña la bateria me dura algo mas de un dia. Si no le doy mucho pues 2 dias.
 
Hola,

Yo tengo el E5 FHD desde hace algo más de 1 año y también contento. Cargo batería cada 2 días normalmente. Por ponerle un pero, las fotos, cuando hay luces, salen con muchos destellos.

Saludos
 
Yo hablo como usuario de tlf chinos... y la verdad es que van de lujo casi todos. No sé cuánto habrá cambiado el tema de BQ, pero por lo menos, hace 2 años sus tlf eran chinos de una calidad tirando a baja, con la caracasa personalizada... Que sí... que es una empresa española y lo que queráis, pero que han aprovechado la oferta de dispositivos chinos, que repito que van muy bien. Así que si te convence BQ... adelante, no te decepcionará.
El que yo llevo está comprado por internet a China, pero si tienes curiosidad, no te tienes que complicar tanto la vida, pues la marca tiene tienda y servicio oficial en Valencia. Te aconsejo echar un vistazo en jiayu.es los precios son entre 40€ y 60€ aprox. más caros que a la propia china, pero aquí lo tienes con una ROM española y una garantía española.

Un saludo
 
Te vuelvo a contestas el que tengo es el aquarisE 4.5 android 4.4.2
Si estas mirando ese yo me olvidaria...

Has probado a actualizarlo? Yo tengo el mismo movil pero con Android 5.0 y va muy bien (comentan que en breve llega 5.1). Compré en Amazon de una tirada el mio, el de mi hermana y el de mi madre... Los 3 van perfectos, a mi me gusta mucho, las fotos las hace buenas pero si que le cuesta muuuuucho enfocar la imagen sobre todo si la foto es de cerca
 
un BQ estámuy bien, pero a años luz de un movil chino.

por supuesto, descartamos mascar famosos , las peores en calidad-precio. (samsung, lg, apple)
 
Y de marcas chinas..... cuales me aconsejas??. Se comoran en la web china o hay sitio fisico o web española???
 
Y de marcas chinas..... cuales me aconsejas??. Se comoran en la web china o hay sitio fisico o web española???

En marcas chinas yo te aconsejo Xiaomi, pero tendrías que pedirlo a China, con las ventajas e inconvenientes que esto supone. Ventajas: magnífico precio; inconvenientes: envío muuuy lento, del orden de 1 mes, y con la posibilidad de que te lo paren en la frontera y tengas que pagar aduanas. Aún en ese caso (es una lotería, generalmente estos paquetes pequeños no los paran, pero puede pasar), el coste de aduanas sigue compensando. Otro problema es el soporte técnico: en España no hay para esta marca.

EDITO: hay alguna tienda online española que vende Xiaomi, pero son meros intermediarios que compran en China y venden aquí con sobrecoste. La entrega es más rápida, eso sí.

Como segunda posibilidad, Huawei. En este caso, puedes elegir entre comprarlo a China o hacerlo en España. En China más barato pero con el problema del tiempo de envío y aduanas. En España más caro pero sin esos problemas. En este caso sí hay soporte técnico (ya los venden hasta en El Corte Inglés...)

Personalmente me encanta el Xiaomi Redmi 2 Pro, por unos 130€ puesto en casa. Una pasada de móvil por dos duros... Xiaomi es ahora mismo la marca más vendida en China, y se habla de que va a destronar a Samsung...

(Para referencia: yo tengo un Lenovo A630 comprado en China hace 2 años por 70€, y encantado)
 
Sobre BQ, coincido con lo que te han dicho.

Yo no tengo móvil BQ, pero sí una tablet. Fue antes de comprarme el móvil chino, y estuve dudando entre tablet china o BQ. Elegí BQ por el soporte técnico; hoy en día elegiría una china, por precio.

Los productos BQ son productos chinos personalizados por la empresa española y con comercialización y soporte técnico desde España. Lo mejor es el soporte técnico y garantía: funcionan muy, muy bien. Lo dice todo el mundo, y lo he probado en persona, no te ponen ninguna pega y te reparan o cambian el producto ante el menor problema. Eso lo pagas en el precio, en el sobrecoste que supone comprar el producto BQ frente a uno chino equivalente, pero puede compensar, depende de la (mala) suerte que tengas...

Sobre calidad, mi experiencia es que los BQ son productos chinos "pobres", con un control de calidad que deja bastante que desear. Si te toca el bueno, estupendo, pero te puede tocar uno defectuoso. A mí me pasó. Lo bueno es que me lo cambiaron sin rechistar, con recogida y entrega a domicilio. Dos años después, una semana antes de expirar la garantía, se me estropeó la toma del cargador y de nuevo lo repararon sin problema, y sin ni siquiera pedir factura (les bastó que les dijera de palabra la fecha de compra). En este sentido, BQ es excelente, aunque sus productos no lo sean tanto.

Marcas chinas como Lenovo, Huawei o Xiaomi no deberían tener estos problemas, son marcas reconocidas con controles de calidad al nivel occidental. Con otras marcas chinas desconocidas, sí te puede pasar, y si no tienes soporte técnico, la cosa te puede salir bien... o muy mal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com