Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre aires acondicionados

Bueno.... parece que algún inconveniente presentan estos accesorios. Y parece que algunos usuarios lo reconocen. En ese territorio no puedo entrar salvo en el área teórica, pues no tengo experiencia.

Insisto: en el norte de la península no se echan de menos.
 
Hola puffcarlos, acabo de registrarme en este foro y he visto tu mensaje, supongo que ya tendrás solucionado lo del aire, pero te puedo decir que yo acabo de poner en mi autocaravana un aire que va a 12 voltios y el modelo se llama HOLIDAY III, donde me lo han instalado es en Gandía provincia de Valencia y me han dicho que va bastante bien, no es tan potente que los aires que van a 220 voltios, el aire sale a 14 grados, pero tiene la ventaja que no necesito generador, ya me va bien con la batería del habitáculo que se carga con la placa solar, el coste creo que fue poco mas de 1000 euros instalación incluida, si necesitas mas información, o alguien desea saber algo más sobre este tipo de aire podeis dejar las preguntas aquí y os contestaré encantado.
 
Hola;

Eso es un Refrigerador- Enfriador- Humificador NO un AC.

Un saludo
 
Creo que si lagoa, ya os diré cuando llegue el verano como me va, y procuraré ser objetivo, también tengo en la caravana que tengo fija en el camping Raco de Benidorm un aire portátil, de esos con ruedas puesto en el avancé y me va genial, porque al estar abiertas las ventanas y la puerta de la caravana llega el fresquito a la caravana y cuando me meto en la cama nunca pasa la temperatura de 25 grados por mucha calor que haya hecho por el día y a esa temperatura se duerme bastante bien.
 
Hola;

Esos aparatos los conozco ,varios conocidos los tienen en sus Acs ,es lo mas habitual que se pone en Acs al funcionar con 12V .

Ahora no enfrian como un AC ,refrescan que es diferente.

Su funcionamiento resumiendo mucho es un ventilador soplando sobre agua fria....

Un saludo
 
tengo el de techo y he tenido el de alcon, dxefinitivamente el de alcon mejor 100 x 100, mejor resultado, y nunca nunca te entrara agua por el techo, que es muy importante, ni te anidaran pajaros dentro que al echarlo a andar en invierno saldra ardiendo y joderas la caravana como le `paso a uno en huelva cortegana, el año pasado, de sevilla. en fin para gustos los colores
 
hola.
pues yo llevo un dometic de techo , y ademas en el hueco de la claraboya, que para eso esta ya reforzado, tuve las mismas dudas que el autor del post,pero al final decidimos no hacer mas agujeros en el techo.

a mi me va estupendo, lo pongo antes de comer, y cuando voy a hechar la siesta lo bajo a la minima velocidad, no hay ruido ni nada que me moleste dentro y os puedo asegurar que por fuera tampoco, ya que lo he comprobado personalmente.

y la claraboya, no la hecho de menos , teniendo como tengo 6 ventanas.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, todavía sigo dándole vueltas :risa_suelos:
Lo de ponerlo en la claraboya lo tengo descartado, no quiero perderla ya que aunque la caravana tiene más ventanas esa luz del techo me parece importante.
La instalación en un nuevo agujero del techo me la harían en el sitio donde la compré y me fio de ellos, de todas formas si al final me decido por ello les comentaré lo del refuerzo.
Lo del aire en el arcón no lo entiendo unos los poneis a parir y a otros os parece maravilloso...... Viva la diversidad!! :biggrin:
 
Pues fíjate, en ocasiones donde mejor esta colocado es donde la claraboya .
Esta suele estar por lo general bastante centrada.
Si ese es tu caso, ponlo ahí y pon la claraboya en otro lugar.
 
Yo tengo el AC de techo de la marca telair silent, ya venia cuando compré la caravana de segunda mano, y te puedo asegurar que de silencioso na de na.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com