Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre bola en Nissan Qasqhai

javi_pe

locuaz
Buenos días. He pedido presupuesto sobra la bola para remolcar la caravana y ya tengo ganador para colocarla. Ahora me surge la duda, fija o desmontable. En principio prefiero la fija de hecho estaba casi decidido hasta que un amigo me comentó que podía dar problemas con los sensores de aparcamiento.

Alguien que tenga bola en este coche me puede decir si da problemas o no?



Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Hola yo tengo bola fija en un Nissan qasqai pero no tengo sensores solo la cámara Aver si otro compañero te puede ayudar
 
Hola yo tengo bola fija en un Nissan qasqai pero no tengo sensores solo la cámara Aver si otro compañero te puede ayudar

Hola q problemas da con los sensores?yo en el mio llevo sensores y camara no es un qasqai pero yo me guio por la camara igual y va bien
 
No se. Un amigo qur tiene un ford s máx cuando pone la bola, que es desmontable, los sensores no dejan de pitar cuando da marcha atras

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Buenas.. depende el kit eléctrico... por eso dicen que el original anula los sensores aparte que muchos tienen desconectador.... no obstante ... yo en el anterior coche tenía sensores y la bola no repercutia.... solo obviamente si tenía la caravana enganchada...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Claro con la caravana es lógico me refiero sin ella. Que es eso del Kit electrico. Depende de la marca de la bola? Del coche?

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Claro con la caravana es lógico me refiero sin ella. Que es eso del Kit electrico. Depende de la marca de la bola? Del coche?

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
Muchos coches ya necesitan un kit eléctrico con centralita.... el cual si esta conectado la piña , desactivan los sensores.... pero depende el kit eléctrico.. otra cuestión es si la bola fija.. llevándola puesta sin remolque la detectará los sensores... pero normalmente la bola queda en ángulo muerto del sensor... yo no te lo puedo confirmar que en tu coche no sea así.. ya que depende de los sensores... la forma de paragolpes etc... no obstante en mi anterior coche.. un citroen no afectaba...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok ya me queda claro. Gracias!!! La marca de la bola es thule no se si llevara el Kit electrico del que hablas investigaré a ver

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
las desmontables son más trabajosas de poner, ya que implica algunos minutos de poner.

Pero las fijas tienen un problema, que es si te dan un golpe por atrás, el daño que te provocan en el coche puede ser mayor, aunque en teoría quedas cubierto con el seguro al no ser culpable.
 
las desmontables son más trabajosas de poner, ya que implica algunos minutos de poner.

Pero las fijas tienen un problema, que es si te dan un golpe por atrás, el daño que te provocan en el coche puede ser mayor, aunque en teoría quedas cubierto con el seguro al no ser culpable.
Cierto... pero un dato a tener en cuenta... cuando es desmontable el golpe lo absorbe el paragolpes pudiendo repartir el golpe.... al tener bola...en caso de siniestro empieza la bola a llevarse el golpe... por lo que consejo; en caso de siniestro siempre solicitar al perito que revise la bola y anclaje de la misma... ya que el.coche puede llevar daños

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
y además, te vas a acordar de la bolita cada vez que metas algo en el maletero, o pases por detras del coche y te golpees la tibia con ella....Yo prefiero desmontable, no se desgasta y oxida en el exterior, no te golpeas, no golpeas a otros al aparcar, tu tibia te lo agradece y como dice latumba, si te dan por detras, es menos doloroso.

las nuevas se colocan en unos segundos, poco tiempo pierdes
 
Hola yo tengo qashqai 2 con bola fija y sensores de aparcamiento y no tengo ningún problema.Si es verdad que algunos coches lo tienen.
 
Buenas tengo un Qashqai con bola desmontable y me lleva tres segundos ponerla. Para mi no hay color, te recomiendo desmontable 100%
 
Mi yerno tiene ese mismo coche del año 2012 con sensores y bola fija sin problemas, es la que yo te recomiendo si andas mucho por ciudad y cuando circulas en caravana se pegan menos los de atrás.
 
Yo he tenido Renault Space y ahora Skoda Octavia, ambos con sensores traseros y ambos con bola fija, y ningún problema con los sensores. Yo en mi caso fija, la uso casi todos los fines de semana.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com