Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre coches del futuro inmediato... kilómetro cero

Oooo, que bien, una alternativa por 69.000 euros... lo plantearé como opción cuando quiera dedicar tanto dinero a un trasto que va a pasar parado la mayoría de su vida útil... (en mi caso...)
 
Pues al margen del uso estrictamente urbano, le veo muchas ventajas a esta tecnologia sobre los eléctricos de bateria cuando se disponga de una red de estaciones de servicio (repostaje rápido, autonomia,etc..). El precio ya bajará si se extiende su uso y desarrollo
 
Oooo, que bien, una alternativa por 69.000 euros... lo plantearé como opción cuando quiera dedicar tanto dinero a un trasto que va a pasar parado la mayoría de su vida útil... (en mi caso...)

Encima mas feo, que pegarle a un padre con un calcetín sudado, estando borracho a las tres de la mañana y mira que me gustan los coches japoneses, pero este no hay por donde cogerlo.....
 
Eeeeeh que aqui en vigo hay donde recargar hidrogeno, lo se por un colega que adapto su coche a hidrogeno, lo que pasa es que solo hay una y con un solo surtidor
 
Oooo, que bien, una alternativa por 69.000 euros...

A día de hoy sólo 11.000 coches de hidrógeno circulan en todo el mundo, vendan al precio que lo vendan no habran amortizado los gastos de I+D, ese modelo es caro por dos motivos, el primero porque es alga gama y el segundo porque su producción es de juguete.

El coche real, el “Skoda Octavia” que veremos circulando no llevará tanta batería, será con condensadores y se fabricarán como el Octavia “normal”... es decir… como churros, el precio será similar a los que conocemos.
 
El precio ya bajará si se extiende su uso y desarrollo

Efectivamente "casi" cualquiera puede "producir" hidrogeno, no sabemos cuando el ITER rulará, pero si sabemos lo que nos cuesta la generación nuclear y que en muchos casos el daño ya está hecho, sería ilógico desperdiciar esa energía, las paradas nucleares responden más a la especulación de las eléctricas que a las necesidades de consumo, bastaría con no pararlas, tampoco la eolica ni los diferentes tipos de solares, bastaría con desviar los excedentes de la red para generar hidrógeno, ojo no es que sea un visionario, está contemplado en todos los estudios al respecto.
 
A mi todo esto me parece el timo del tocomocho, cuántas alternativas hay? híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, de hidrógeno, de GLP, de GNC, y no se cuantas más chorradas están sacando para no ponerse de acuerdo en cuál es el sistema menos contaminante de todos, pero desde su fabricación, mantenimiento y reciclaje y cuando decidan de verdad cuál es el mejor sistema para el planeta y no para los intereses de las multinacionales entonces me plantearé cambiar el diésel.
 
Eeeeeh que aqui en vigo hay donde recargar hidrogeno, lo se por un colega que adapto su coche a hidrogeno, lo que pasa es que solo hay una y con un solo surtidor

Nos metes de cada gol...

 
Karlos si esta aqui, en un principio s puso para un para de autobuses a hidrogeno, y unos pocos coches
 
Carlos mira como quieras, lo que digo es que como siempre los periodistas dan noticias no muy allá que digamos, la hidroginera aquí fue para unas pruebas, vale, y no fue solo aqui, resultaban en su momento poco rentables, a ver como va esta
 
y no fue solo aqui, resultaban en su momento poco rentables, a ver como va esta

Obviamente no resultará rentable, basta estar media hora en cualquier gasolinera para hacerse una idea de los vehículos necesarios, es solo un demostrador tecnológico, cuando se vean vehículos normales "octavias", "meganes" o "ibizas" de hidrógeno, se dispararán los surtidores, total es cambiar un deposito y surtidor por otro,

En Sevilla hay dos "surtidores" de Abengoa, uno en la planta termo solar de Sanlúcar La Mayor... que lo produce para un solo coche que es un demostrador y la otra en un polígono logístico en la esclusa, obviamente, ya que no hay coches, el que pretenda repostar tendrá que pedir cita o algo parecido.

El coche de hidrógeno, ya sea por pila de combustible o por combustión, le pasa como al huevo y a la gallina, no compro el coche porque no puedo repostar y no invierto en una estación de servicio con hidrógeno porque no hay coches que repostar.

Al final es voluntad política, en Brasil se pudo implantar el etanol para automoción por los "incentivos" gubernamentales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com