Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre corriente directa al Frigorífico

polilla64

hablador
Para final de mes me van a entregar un coche nuevo y tengo la duda de si ponerle la corriente directa desde la batería a la piña para el frigorífico, como lo tengo actualmente en el coche que tengo, o no ponerle ese cable y que corte la corriente cuando se quite el contacto del coche, la duda es si merecerá la pena por el tema de hacer cortas paradas que puede ir haciendo al consumo de la batería y pido de aquellos que lo tenéis vuestros consejos y experiencias.

Por otro lado hoy he estado en el concesionario y le he comentado lo del cable directo de batería y me dice que si se pone no pasa la ITV, le he dicho que no tiene nada que ver la ITV con eso y además que si el cable está bien puesto no se ve, y por otro que en caso de tener un accidente en la parte trasera donde está la piña, al tener un cable directo a la batería que no cortaría la corriente y cualquier daño eléctrico no se haría cargo la casa. (Creo por ambas cosas que me ha dicho que no tenía ningún interés en ponérmelo).

Un saludo.
 
Seguro que te la quieren poner de 7 polos, esa es la que no permite los 12 directos de manera "legal", pero la de 13 sí.

Cada conexión debe tener al menos un fusible, en caso de accidente se funde el fusible y se acabó el problema.


PD: sí he pasado entre unas cosas y otras 5 ó 6 ITV's con la piña, incluyendo las instalaciones, nunca la han comprobado, pero si comprueban la y no funcionan las luces de circulación, entonces: mal, no hay escusa.
 
Buenas noches Polilla64, decirte que el argumento que te dan no es nada convincente, en mi caso decirte que tengo una Scenic II y en el concesionario Oficial me cambiaron las Piña de 7 polos por las de 13 y obviamente sacaron una cable directo para el frigorífico ya que así se requiere, eso que te comentan de que si tienes un accidente en la parte trasera son milongas ya que en mi caso pusieron fusibles de protección los cuales en caso de cortocircuito obviamente actúan y salta desconectando la corriente eléctrica.
No quiero calentarte mas pero han estado listos para cobrarte el coche por lo que te recomiendo que le obligues a que instalen lo que necesites, sino también tienes la opción de un taller como Feuver que son instaladores autorizados y te puedo decir que seguro que te cobraran menos que el servicio oficial. Yo como te he dicho antes la modificación realice en este caso en el servicio oficial porque me realizaron un muy buen precio por la modificación pero la bola de enganche y su instalación inicial la realice en Feuver y por ello no pierdes la garantía ya que trabajan con accesorios homologados con marcado CE.
Espero haberte ayudado después del tocho que he soltado.
Salu2.
 
Si realmente las milongas que me ha dicho el de ventas no me importa, porque si se lo quiero poner lo pago y listo, la pregunta va dirigida a si merece la pena ponerle el cable directo de corriente o no, por la experiencia de aquellos que lo tienen.
Un saludo.
 
Desde mi experiencia te puedo decir que en mi caso sí que ha merecido la pena, ya que cuanto más largo es el viaje con la caravana mas te das cuenta que no te has gastado el dinero en balde, me explico, cuando realizas un viaje largo y tienes la corriente directa para que funcione el frigorífico cuando llegas al camping tienes todo frio y el frigorífico preparado para entrar y enfriar en el menor tiempo posible lo que introduces, también te beneficias durante el viaje.
Salu2.
 
Piña de 13 con sus cables de alimentación directos, para la luz de la caravana y para el frigo.

Es como debe de ser y que no te coman la cabeza.
 
Buenas Sr. Antonio, yo llevo en el mio cable directo a batería, (me lo instaló Mazda), yo les llevé las conexiones para mi CV (me lo bajé de Internet), para que comprobaran que lo hacían correctamente y la verdad es que es perfecto.

Si quieres no gastar de la bateria, pues o bien desenganchas al parar la piña o no llevas conectada la nevera a 12V, pero si paras tendrás luz en la CV, si quieres comer dentro o si quieres pernoctar en algún momento, yo no lo dudaría.

Un saludo.

PDH.
 
En su dia puse enlace para bajarse el manual que tengo de mi CV ACE en el estan los distintos circuitos electricos y posiblemente sean validos para casi todas las caravanas, miradlo y a ver si os vale.
Pinchar en "ACE Caravanas" y llegais al manual en pdf. http://www.sitmon.com/
En el ordenador en el que estoy no me deja copiarlo.
Un saludo.
 
Le he pedido ayuda a un amigo "chispas" para ver si él sería capaz de ponerlo, ya que el concesionario me está poniendo tantas pegas, y aunque yo insistiera que me lo pusiera me iba a cobrar lo que le diera la gana, por eso éste amigo que si que lo podemos poner sin problema y es más que lo pondremos con un interruptor para ponerlo cuando yo quiera y un led para ver que va encendido....cuando lo tenga puesto ya os pondré unas fotitos del brico.
Un saludo y gracias a todos los que habéis participado.
 
Le he pedido ayuda a un amigo "chispas" para ver si él sería capaz de ponerlo, ya que el concesionario me está poniendo tantas pegas, y aunque yo insistiera que me lo pusiera me iba a cobrar lo que le diera la gana, por eso éste amigo que si que lo podemos poner sin problema y es más que lo pondremos con un interruptor para ponerlo cuando yo quiera y un led para ver que va encendido....cuando lo tenga puesto ya os pondré unas fotitos del brico.
Un saludo y gracias a todos los que habéis participado.

Si te ponen la piña de 13 no deberían tener problemas, ¿como es que no saben hacerlo?

En mi opinión si vas a ponerla nueva, ponerla de 7 "con truco" es ir p'atrás, yo pondría la de 13 y le pides a tu amigo que cambie la de la cv, si es que llevas la de 7, como digo, es mi opinión.
Ten en cuenta también que algunos coches dan problemas con la instalación de la piña , a ver si luego los del taller le cargan el muerto a tu amigo con cualquier problema que pueda surgir.
 
No no, Aunolose, lo que le voy a poner es la piña de 13 pins, pero como me ponen tanta pegas en el concesionario con ponerme el cable directo, se lo comenté a un amigo y me ha dicho que una vez que le pase la ITV que se lo ponemos con un interruptor para conectarlo cuando yo quiera, incluso dice de ponérmelo con otra batería, ya veremos...
Un saludo.
 
Yo se lo puse bajo contacto que es además como marca la especificación, total sólo se trata de intercalar un relé :)

Lo del interruptor está bien, pero para eso ya tienes el de a nevera, y como se te olvide te quedas sin batería.

Te lo digo yo que en mi vehículo anterior lo llevaba directo y dos veces me quedé sin "luces" y la batería seca.
Suerte de las almas caritativas y los cables je je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com