Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre eje delta (avería)

tuercasr5

calladit@
Hola a todos!!!
No se si este es el apartado idóneo para este hilo....
Tengo una burstner 390 y me gasta mal las ruedas. Con el peso de la cv quedan ladeadas y es porque las gomas interiores están gastadas. Tanto que se nota mirando.

El tema es que no se donde adquirir uno de estos ejes para cambiarlo

He mandado un mensaje a www.al-ko.es preguntando si venden a particular y estoy a la espera pero ea por si conocéis algún sitio mas sobretodo porque pienso que no venderán a particular

También me gustaría saber si ya que voy a cambiarlo se podría sustituir por otro mayor o hay ke hacer algun tipo de reforma, o no se puede... porque pienso que es un poco justo

Otra cosa que he visto y no entiendo es que en el eje pone
EA 900Kg
TA 800Kg
Y no se que es...

Gracias por vuestra ayuda
 
Segun las caracteristicas en el catalogo de ALKO, EA es la carga maxima que aguanta el eje y TA es la suma de los pesos maximos que aguanta cada rueda.
Esto es lo que entiendo una vez leido el catalogo en su seccion de ejes, alguien habra que te lo explique mejor.
Un saludo
 
No te puedo decir nada de alko porque mi chasis es BPW, pero en un problema similar me mandaron un eje nuevo, completo menos las ruedas, al taller que ellos me indicaron, directamente desde alemania
 
Hola. Eso se puede reparar, pero sindo un eje delta hay que mandarlo a Alemania. Deberia ponerte en contacto con algun taller cercano para que ellos lo gestionen direcctamente con Alko, seguramente les hagan mas caso que a un particular.
Saludos.
 
Sobre eje delta (avería)

Ya recibí respuesta. Me preguntan mi domicilio para mandarme la dirección de su taller de servicio mas cercano.
Supongo que me mandaran a algún carrocero que trabaje con ellos, que no tendrán taller propio. Aun así mi intención es montarlo yo.
 
Ya que tienes que poner un eje nuevo, pon uno que aguante mas peso, tu CV quizas pase de los 900 Kg de peso aunque en la ficha tecnica ponga lo contrario, cuando la fabricaron y para ese chasis quizas no contaron con lo que les solemos cargar y una CV de esas medidas hoy en dia tienen una MMA bastante mayor, valga como ejemplo una "ACE 390" viene ahora con una MMA de 950 Kg, con lo que hay que matricular.
Como te digo ponle un eje de al menos 1000Kg.
Segun el catalogo de alko tienes el COMPACT y el PLUS de 900 y de 1000 Kg con el mismo diametro de eje 80 mm. hexagonal, luego esta el otro modelo PREMIUN con sistema DELTA que para ese diametro solo tienes el de 900 Kg el de 1000 Kg ya tiene un diametro de 97 mm, no se si se podra montar el de 97 mm en tu chasis.
Espero que sea de ayuda, un saludo.
 
Sobre eje delta (avería)

Pues pensando en cambiarlo porque creía que no se podía reparar era una de mis opciones.

En al-ko me han contestado remitiendome a caravanas hernandez y sitmon..... O sea que ellos nada
Me toca chinchar su beneficio también sin haber hecho nada.

Al final no se si se podrá reparar, si lo tengo que cambiar y en cuyo caso no se si podría sustituirlo por uno mas grande porque lo mismo es reforma,...
Y lo mas importante no se por cuanto me va a salir la broma

Aunque la cv no la usaré hasta el próximo año a si que tengo tiempo para ir avanzando Jeje
 
Hola: En cuestión de ejes en Alko tienes de todas las medidas estandar. Dependiendo del eje que monte actualmente tu caravana, si es por ejemplo de 900 kg. puedes colocar uno de 1000 kg. con exactamente las mismas medidas. Los ejes de Alko para pedirlos se miden dos cotas; distancia de tambor de rueda a tambor y distancia entre centros de agujeros de sujeción al chasis. Puedes colocar un eje del tipo Compact de 900 o de 1000 kg.
Estos ejes son muy fáciles de colocar, son exactamente 4 tornillos de fijación y vienen con cables de freno incluidos Yo cambié el mio de 1000 kg por uno de igual capacidad de carga y solo te diré que la diferencia en años de uno a otro sería como de 28 años y no fué necesario ni limar agujeros. Por supuesto hay que montar la timonería de frenos y ajustar.
Aquí en Asturias venden ejes de Alko y el último precio del que he tenido noticias es de 390 Euros, eje completo. Es posible que este precio fuera para un eje algo menor que el tuyo pero por ahí andará.

En las placas de los ejes, aparte de los datos de fabricación y velocidad,> 25 km/h., traen dos datos EA y TA y se refieren a carga en eje simple y a carga en eje tamden, el doble. Saludos.
 
Sobre eje delta (avería)

Pero digo yo que el tipo de eje que llevo montado aparecerá en algún sitio y si pongo algo mayor haya que reflejarlo en algún papel. O no aparece y se podría sustituir sin mas?

Respecto al sitio que me comentas te agradecería si me facilitas algún dato para ponerme en contacto con ellos y preguntar y así salgo de dudas a ver que me dicen.

De momento donde me manda al-ko dicen que eso es muy caro y complicado y tendría que ir con la documentación.

En un carrocero cercano me ha dicho le si fuera un eje recto de 900kg con 300€ o así lo hacia pero que esos son mas caros que tiene que mirar y me dice algo
 
Hola Tuercasr5: En la ficha Técnica de la caravana figura una MMA determinada, normalmente, por el peso que aguanta el eje de la caravana y que viene reflejado en la placa de características del mismo. En tu primer post ya pones unos datos, que no me acordé de ellos y en ellos ves esas cifras, los 900 kg. son la carga para la que está diseñado ese eje. La otra de 800 kg. es la carga de ese eje cuando se monta en caravanas de doble eje, tamden. Yo creo que puedes poner sin ningún problema un eje para 1000 kg., bien sea del tipo Compact o Delta. De estos Delta desconozco si es posible conseguirlo aquí.
A ver si por privado puedo darte el fabricante de remolques de aquí que a mi me vendió mi eje.
Ahora voy a hablar de otra cosa. Las causas de que esa caravana tenga, según tu, el eje mal: ¿cargas en exceso la caravana?, ¿ ha estado esa caravana aparcada mucho tiempo sin aliviar el peso sobre el eje?, ¿quién te ha dicho que el eje está mal y como lo ha averiguado,? a no ser que claramente se vea la caravana escorada, claro.
Para que te hagas una idea, una caravana con un peso sobre su eje igual al que para el que fué diseñado, si se mira los brazos de suspensión, éstos deben de estar prácticamente horizontales o ligeramente por debajo. Esa es la forma de ver estado del eje, pero el peso debe de estar repartido uniformemente, claro. Si en un lado de la caravana ponemos 200 kg. más que en el otro, por poner un ejemplo, es evidente que la caravana se inclinará para el lado sobrecargado. Saludos.
 
Sobre eje delta (avería)

Gracias por tu interés Kafka he recibido tu Mp.
Pues no se como se a tratado exactamente porque es de segunda mano. Lo que si se es que ha viajado mucho. Soy Mecanico y mas o menos se como son estas cosas comparandolo con mi trabajo claro Jeje.
Estos ejes como sabes tienen unas gomas internas ke es donde torsiona Pues las superiores están aplastadas tanto que al buje le falta poco para llegar a tocar en el exterior, y eso en los dos lados por lo que los bujes interno del eje que debería ir paralelos (mas o menos) a este al tener el peso normal se suben y con ello carian la caída de las ruedas haciendo que pisen mal y se desgasten por dentro.

El eje que monta es delta de 900Kg de serie.
La idea de montar otro mayor es porque aunque la cv es de 750 en ficha seguramente reales no lo sean. Estoy a la espera de pesarla pero ya sabemos como es esto y si además le metes peso para el viaje sin haberla pesado ya intuyo que estará justa.

El montar eje normal lo descarto porque he tenido y probado otras que no tenían delta y la diferencia es notable y eso que a alguna de las otras le monte amortiguadores. No se si será consecuencia directa del eje o por la cv en si pero el aplomo de esta en carretera se nota por lo tanto no kiero ir a menos jejeje.

Sabiendo que respecto a montaje es llegar y poner lo único que me kedaria saber es papeleos y diferencia de precio. Y eso espero que me lo solucione algún carrocero bien el que he llamado akí o el que me comentas tu.
Según me van comentando el eje puede salirme por unos 600€

Iré poniendo soluciones si las encuentro
 
Buenas tuercas5 te dire mi esperiencia. Tengo una caravana fent con eje delta, antes de que terminara la garantia obserbe que las dos ruedas se habian desgastado del lado esterior. Con lo cual me dirigi al concesionario donde la adquiri y me digeron que era el primer caso de eje delta con ese problema que hasta ahora los casos que habia visto era en los rectos.
Tube que llevar la caravana despues del verano. Desmontaron el eje y demomento lo mandaron a Zaragoza que alko tiene alli una factoria. Alli les digeron que no lo podian mirar por que solo fabricaban rectos pero que lo mandaban a Alemania a la fabrica que los hace. Lo metieron en la linea para verificar si estaba doblado o tenia algun defecto y no le encontraron por lo visto nada, pero que aun asi le cabiaron las gomas del eje lo devolbieron. De momento las medidas que tome en la alineacion antes y despues an cambiado y ahora esta alineadas de momento.
Pero si los ejes se pueden reparar.
Un saludo
 
Sobre eje delta (avería)

El catalogo ya lo había visto, gracias.

Respecto a la siguiente respuesta me das otra línea de investigación.
Puedo comentar bien a carrocero o a tienda de caravanas tu caso para que pida presupuesto de reparación..... Espero que no lo hagan exclusivo para los que venden y después observan algún fallo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com