Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre el agua para la caravana

fenoy

timid@
Hola a tod@s hace mucho que os leo, haciamos camping en bungalow pero nos hemos comprado una caravana de segunda mano, por poco mas estamos todo el veranito de camping cosa que agradeceremos todos los de casa, mi pregunta es si no tienes agua en la parcela como lo haceis, se que hay depositos hasta ahí llego!! pero de donde o desde donde los llenais de que capacidad es mejor....darme ideas por favor, voy aprendiendo de todos un poco y sobre este tema no se habla mucho o yo no lo he leido. En el camping donde estoy hay 2 picas en cada calle.Gracias!!!!!
 
Mi caravana lleva un deposito de agura extraible, con ruedas. Creo que de 15 litros. Lo lleno en la fuente cada vez que lo necesito. No es mucha capacidad, pero asi no necesito mangueras ni nada. Es practico.
 
yo llevo en la caravana uno fijo de 50 litros y para llenarlo utilizo uno de 20 litros de los que hay que llevan un pitorro tipo embudo.si hay grifo en la parcela utilizo una manguera que llevo
 
Kaixo:cheers: nosotros tenemos un deposito de 50 litros y lo llenamos o con manguera o con una garrafa de agua:flower:
 
nosotros llevamos el fijo de 40 litros, garrafa con pitorro y manguera para llenarlo. para el desagüe tenemos uno fijo de 70 litros y manguera por si hay desagüe en la parcela.

saludos,
 
Bueno pues como veras mi caravana tiene instalado un deposito de 80 L. pero eso es lo de menos, pues si estas en carretera cuanto menos peso mejor, y si estas en parcela cuidado con el invierno.

Para verter agua en el deposito aconsejo una garrafa, yo es lo que utilizo, llevo un embudo de los que se comercializan para la gasolina, son flexibles y van muy bien.

Deseche la manguera por varias razones, la primera el peso de una manguera de 15 o 20 metros es muy superior al de una garrafa vacia, y segundo y más importante la humedad que queda en su interior termina por crear bacterias y con la salud no se juega.

Saludos.
 
Esas bacterias también se pueden crear en las tuberías de la caravana, que en el fondo son mangueras. Yo creo que lo mejor es no usar el agua de la CV para beber. Nosotros siempre bebemos de una garrafa de 5 litros de agua mineral, que no tiene por qué tener agua mineral, también la puedes llenar directamente de la fuente o grifo del camping, pero ese agua no pasa por el circuito de la caravana, ni por supuesto por manguera alguna.

Saludos.
 
Hola a tod@s hace mucho que os leo, haciamos camping en bungalow pero nos hemos comprado una caravana de segunda mano, por poco mas estamos todo el veranito de camping cosa que agradeceremos todos los de casa, mi pregunta es si no tienes agua en la parcela como lo haceis, se que hay depositos hasta ahí llego!! pero de donde o desde donde los llenais de que capacidad es mejor....darme ideas por favor, voy aprendiendo de todos un poco y sobre este tema no se habla mucho o yo no lo he leido. En el camping donde estoy hay 2 picas en cada calle.Gracias!!!!!

Nosotros tenemos un deposito de 70ltr en la caravana para aseo y afuera para cocinar ,étc ,tenemos dos de 25 ltrs que son los que voy reponiendo con un carrito de mano plegable para que no sufra mi espalda,jejeje.

Estoy pendiente ,a ver si me llega el presupuesto este verano de prepararme un sistema portátil de osmosis para no tener que depender de comprar agua para beber.Lo tengo hace ya 10 años en casa y es álgo que echo mucho en falta en el camping.Saludos.
 
Con garrafas o con manguera, como ya te ha comntado otro forero, el agua se saca de las tomas que hay en los campings, algunos la tienen en su propia parcela
 
Yo tengo uno de 50 litros y hago como antes se comenta, llevarlo con un carrito de mano a llenar, lo mas doloroso para los riñones es volverlo a meter en el arcón lleno, aunque siempre se puede llenar a la mitad o menos, y para beber agua mineral.
Saludos.
 
Pues yo como los compañeros, llevo una garrafa de 10 litros y un embudo y poco a poco voy llenando el deposito..... es un coñ...zo, pero que le vamos hacer.... cuando todos los camping tengan unas parcelas en condiciones podremos descansar.....

Lo que si llevo tiempo buscando es un deposito rodante que vi una vez a unos Holandeses.... llevaban 1 para el agua limpia y otro para las grises.... y eran los niños los encargados de llenar y vaciar....

aquaroll40.jpg
 
jose luis pues unos niños con un deposito de estos llenos en un camping de montaña tienen que ser un peligro,jajaja
 
yo llevo deposito de 25l no fijo y en mi caso si beve de hay pues antes de utilizar nada desinfecto bido y circuito con lejia apta para alimentacion. Aparte siempre vacio circuito agua y dejo grifo abiertos para que el circuito no este cerrado y ventile
 
Gracias a tod@s voy cogiendo la idea, yo tambien tengo osmosis en casa pero si no tienes toma de agua en la parcela ¿como lo instalas?,para mi seria lo ideal cuando iva al bungalow me llevaba las garrafas con agua de la de casa, pero para hacer la temporada sobre todo en verano va a ser que no voy a poder hacerlo.
 
Bueno pues como veras mi caravana tiene instalado un deposito de 80 L. pero eso es lo de menos, pues si estas en carretera cuanto menos peso mejor, y si estas en parcela cuidado con el invierno.

Para verter agua en el deposito aconsejo una garrafa, yo es lo que utilizo, llevo un embudo de los que se comercializan para la gasolina, son flexibles y van muy bien.

Deseche la manguera por varias razones, la primera el peso de una manguera de 15 o 20 metros es muy superior al de una garrafa vacia, y segundo y más importante la humedad que queda en su interior termina por crear bacterias y con la salud no se juega.

Saludos.

Además de pringarte en cada recogida de manguera, no me gusta llenarme de tierra, jeje.

Yo tengo depósito fijo de 40l en el interior de un arcón, lo lleno desde el exterior de la caravana con dos garrafas de 10l, para llevar una en cada mano desde la fuente, pero claro para llenar a tope son dos viajes y aunque tienen en el tapón un pitorro para llegar bien a la boca del depósito fijo, tarda mucho en salir el agua porque se ahoga y ese "GLUP GLUP" se me hace eterno... Igual te copio la idea del embudo grande de gasolineras Nexuss. ¿No se atraganta el agua así?

Yo también desinfecto con lejía si hace tiempo que no sacamos la caravana, por si quedó algún resto que hubiera creado algún hongo.
 
Además de pringarte en cada recogida de manguera, no me gusta llenarme de tierra, jeje.

Yo tengo depósito fijo de 40l en el interior de un arcón, lo lleno desde el exterior de la caravana con dos garrafas de 10l, para llevar una en cada mano desde la fuente, pero claro para llenar a tope son dos viajes y aunque tienen en el tapón un pitorro para llegar bien a la boca del depósito fijo, tarda mucho en salir el agua porque se ahoga y ese "GLUP GLUP" se me hace eterno... Igual te copio la idea del embudo grande de gasolineras Nexuss. ¿No se atraganta el agua así?

Yo también desinfecto con lejía si hace tiempo que no sacamos la caravana, por si quedó algún resto que hubiera creado algún hongo.


No se hace Glup Glup, se trata de un embudo grande con el tubo flexible y un filtro metalico.

Existe un producto para limpiar el deposito y las tuverias, lo venden en los establecimientos de productos para caravanas.

Yo cuando piso el camping suelo hacer cinco o seis viajes a la fuente par acarrear agua, total en el camping lo que más tengo es tiempo libre.
Saludos
 
Esas bacterias también se pueden crear en las tuberías de la caravana, que en el fondo son mangueras. Yo creo que lo mejor es no usar el agua de la CV para beber. Nosotros siempre bebemos de una garrafa de 5 litros de agua mineral, que no tiene por qué tener agua mineral, también la puedes llenar directamente de la fuente o grifo del camping, pero ese agua no pasa por el circuito de la caravana, ni por supuesto por manguera alguna.

Saludos.

Si JM, las bacterias se crian tambien en los depositos y en las tuverias de la cv.
En cuanto al uso de mangueras es mucho más antihigienico ya que estas una vez usadas suelen quedar humedas en su interior y se almacenan en el porton delantero al alcance de insectos, polvo, calor, etc.
Ademas es un peso añadido vastante gratuito a los muchos que solemos depositar en la cv.
Saludos
 
Además de pringarte en cada recogida de manguera, no me gusta llenarme de tierra, jeje.

Yo tengo depósito fijo de 40l en el interior de un arcón, lo lleno desde el exterior de la caravana con dos garrafas de 10l, para llevar una en cada mano desde la fuente, pero claro para llenar a tope son dos viajes y aunque tienen en el tapón un pitorro para llegar bien a la boca del depósito fijo, tarda mucho en salir el agua porque se ahoga y ese "GLUP GLUP" se me hace eterno... Igual te copio la idea del embudo grande de gasolineras Nexuss. ¿No se atraganta el agua así?

Yo también desinfecto con lejía si hace tiempo que no sacamos la caravana, por si quedó algún resto que hubiera creado algún hongo.

Hola angel rutero, yo te aconsejo que hagas un pequeño agujero en la parte superior de las garrafas, asi cuando llenes el deposito cogera aire, y veras como se llena más rapido y sin el glup glup.

Un saludo,
 
Nosotros tenemos un deposito de 70ltr en la caravana para aseo y afuera para cocinar ,étc ,tenemos dos de 25 ltrs que son los que voy reponiendo con un carrito de mano plegable para que no sufra mi espalda,jejeje.

Estoy pendiente ,a ver si me llega el presupuesto este verano de prepararme un sistema portátil de osmosis para no tener que depender de comprar agua para beber.Lo tengo hace ya 10 años en casa y es álgo que echo mucho en falta en el camping.Saludos.

Ya me diras como te vas a instalar un sistema de osmosis en la caravana
1º para que la osmosis funcione necesitas una presion minima de 2 bars y luego no se si el camping te lo permitira pues para sacar un litro de agua se tiran al desague de 8 a 10 litros minimo de agua (segun marca) cosa que en casa nadie se entera y la mayoria de gente cree que es un simple filtro que no desperdicia agua
 
Yo en mi ultima cv tenia un deposito de 100 litros , lo llenaba por su boca exterior con una manguera , y desinfectaba periodicamente con pastillas de esterilizar biberines , compradas en farmacias .
A veces te coge un poco lejos la toma del agua , y si no llegas con mangueras ( yo llevo 2 de 15 metros conectables ) , utilizaba unas garrafas de 10 L , para ello .
 
Yo lo que hacía cuando iba a acampar antes de instalarme fijo era irme a una zona del camping donde hay surtidores de agua con mangueras y antes de emplazar la caravana en la parcela asignada me pasaba por allí y llenaba el depósito de la caravana para no tener que andar luego con garrafas de agua llenándolo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com