Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre el soporte de la jockey

ROYSO72

Empezando a rodar....
Una pregunta curiosa....

A que lado del soporte de la jockey lleváis la rosca de apretar? En la parte de alante hacia el enganche o en el agujero de atrás?

Es que hoy la he visto como que se espatarraba al estar apoyada y mirando los tornillos de fijación estaban flojos. Me ha chocado que la marca del soporte está boca abajo y el apriete atras (agujero de la derecha visto perpendicular), y que no tiene arandelas entre el tornillo y el soporte, por lo que estoy pensando que alguien en su día lo desmontó y lo volvió a montar al revés....

Una ayudita?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Mi abrazadera atornilla atrás...como esta

5u7ape4e.jpg
 
Visto así, el único problema que intuyo que tienes es que las dos lengüetas que hay junto al tornillo de cierre se encuentran un poco cerradas, intenta abrirlas mas para cuando vallas a cerrar el soporte ajusten bien en el hueco y no "cabecee" la caña de la rueda. Si aun sigue dándote problemas cambia el tornillo que hace de bisagra y pon unas tuercas y arandelas interiores para que no haga lo mismo que las lengüeta , que este ajustado todo lo que puedas pero pudiendo abrir y cerrar. Yo tuve el mismo problema y así lo solucioné.
El conjunto da igual que esté así, pro yo le pondría arandelas y tuercas bloqueantes.
 
El tubo de la mía es de 48mm de diámetro.

Es que la tuya me parece más delgada así de primeras en la foto.

De todos modos, cambiar el soporte es tan simple como quitar dos tuercas y sacar y poner.
La mía es de 35. Comprare abrazadera y haber. Si ya se son 2 tornillos
 
La mía es de 35. Comprare abrazadera y haber. Si ya se son 2 tornillos
Ya me parecía más delgada....

Lo normal es que las caravanas monten 48, de ahí que si ha estado tiempo cargando al final haya cedido todo.

No te compliques, cambia todo...

Mira, el primer resultado que me ha salido en Google

Por 30 euros solucionas el problema y seguro que hasta la mueves mejor.
 
Ya me parecía más delgada....

Lo normal es que las caravanas monten 48, de ahí que si ha estado tiempo cargando al final haya cedido todo.

No te compliques, cambia todo...

Mira, el primer resultado que me ha salido en Google

Por 30 euros solucionas el problema y seguro que hasta la mueves mejor.
Tu has comprado alguna vez en esa página?
 
Peso, me refiero al peso, que cuanto peso llevas en lanza o dicho de otra manera, ¿Cuanto peso ejerce la lanza sobre la bola de remolque? ... ¿as pesado la lanza alguna vez?.

295.1537180381.jpg


Que no lleves nada en el arcón exterior no quiere decir que no lleves 100 kg en lanza simplemente por otras cosas que lleves dentro de la caravana.
 
Última edición:
Peso, me refiero al peso, que cuanto peso llevas en lanza... ¿as pesado la lanza alguna vez?.
Que no lleves nada en el arcón exterior no quiere decir no lleves 100 kg en lanza, por otras cosas que lleves dentro de la caravana.
Ok te entendí ahora. Perdón. Un rato la peso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com