Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre electricidad

Loloceres

timid@
Bueno, pues yo de electricidad, se lo básico, básico, que da calambre cuando tocas un cable...Tengo un fluerescente que funciona a 220 v, son 12 w, y lo quiero colocar en el armario de la caravana pero que funcione a 12 v para las acampadas libres.
El asunto es que no se como se transforma a 12 v, dentro lleva una placa electrónica, que imgino será un transformador, si la quito, funcionaría directamente a 12 v?.
Tampoco he visto cebador, es tan pequeño, que quizá no lo necesite. Bueno espero vuestras respuestas-
 
Un cosa son los voltios y otra los watios, si el flourescente es a 220 voltios, no puede ir a 12 voltios, los 12 que tu dices son watios, osea potencia, solo lo puedes hacer funcionar a 12 voltios si lo conectas a un convertidor de 12 a 220 voltios.

Un Saludo.-
 
Mejor compra un fluorescente a 12v...

C-0174-COLOR.jpg


301108.jpg



osCommerce


Si mal no recuerdo, los fluorescentes normales... lo que se usan en casa, se alimentan a 54v, y eso va ha ser mas complicado de alimentar...
 
Es un fluorescente que compré en una tienda de origen asiatico, osea en los chinos, y no lleva reactancia ni cebador es muy pequeño y delgado. Tenía entendido que los fluorescentes funcionabann todos a 12 v-
 
haber los normales de casa se pueden poner a 12v modificando el tubo , hay que quitar el balastro o reactancia y poner una reactancia de 12v , también hay que puentear los cebadores en el caso de que lleve .
Reactancia electronica 12V 18W - Reactancias solares | Iluminación con energía solar, reactancias



La reactancia puede ser la placa electronica a la que me refiero? cebador no lleva, si quito la placa reactancia y conecto dos cables directos a la caja de 12 v que tengo en el armario, funcionaría?
 
La reactancia puede ser la placa electronica a la que me refiero? cebador no lleva, si quito la placa reactancia y conecto dos cables directos a la caja de 12 v que tengo en el armario, funcionaría?
si es la de los chinos funciona a 220v , lo que lleva dentro es una reactancia electronica a 220v , para ponerla a 12v tendrias que quitar esa placa y conectar esa reactancia , lo que no se si te cogera , pues esos fluorescente los conozco y son muy delgados .
 
y si la pongo sin reactancia directamente a 12 v sin reactancia que pasaria
 
Si funcionara directamente a 12 v ¿para que ponen una reactancia?.
Los fluorescente funcionan por descarga de gas y para activar ese gas para que sea conductor se necesitan unos picos muy elevados de tensión y eso es lo que hace la reactancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com