Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre Fundas para cubrir la caravana

themente

calladit@
Creo que me he leído todo lo publicado en el foro... y cada vez lo tengo menos claro.
Son muy complicadas de poner y quitar? En mi caso creo que es necesario comprarla (en la calle, a pleno sol en Sevilla...) y he estado mirando ésta:
https://m.muchocamping.com/fundas-caravana/funda-caravana-ancho

Que os parece? La caravana es nueva, poco más de un año, y me da pena tanto sol.
Unos dicen que merece la pena, otros que la caravana está hecha para resistir la climatología... En fin... Se abre debate :sol:
 
Miro, te voy a contestar de acuerdo de cómo me ha ido a mi. Yo tuve una caravana Moncayo Mallorca 4,80 durante 20 años y no la tapé con nada, la tuve la mayoría del tiempo al so (estacionamientos largos). Pues al final se abombaron hasta las ventanas (hasta tal punto de que como las abrieras, te las veías y deseabas para poder cerrarlas). Cada vez que la lavaba, caía pintura blanca a mogollón (qué pena me daba porque estaba enamorado de mi caravana). Cuando cambié a la nueva caravana estuve preguntando por aquí (hay un hilo sobre ello con fotos y todo), pues le compré una funda, esta funda la tengo desde hace un par de años o tres y te puedo asegurar que no me arrepiento en lo más mínimo (de momento). El único inconveniente es que la funda que le compré es inglesa y trae la puerta al revés, pero por lo demás... eso sí, necesito a otra persona para ayudarme a ponerla. Mi consejo es que si no sacas a caravana a pasear todos los fines de semana y la tienes aparcada mucho tiempo (y además en Sevilla), la compraría, sin dudarlo. Ahora eso sí, me compraría una de esas caras (tipo "Thais"), merece la pena.
 
hola, muy de acuerdo con lo que te han dicho, si decides ponerle funda, compra una a medida, vale tres veces lo que las genéricas, pero a la larga te va a compensar, pues si le queda grande el viento la acaba destrozando, yo voy por la segunda funda, he probado kampa y ahora una de Bauhaus, y ambas se han roto, la otra opción es guardarla en una nave.
 
Las caravanas igual que los coches están pensados para estar en la calle, pero que no te quepa la menor duda de que si están en un garaje o tapados como es el caso están mucho mejor, yo personalmente y después de muchos años te diría caravana nueva en la calle tapada con la mejor de las fundas que puedas, te durará muuuuuchos años en mejor estado que si no la tapas, eso sí te tiene ue ayudar otra persona para poner y quitar sino creo que es practicante imposible hacerlo solo.
 
doy fe de que se puede quitar y poner una sola persona, eso sí, con la ayuda de una escalera y una escoba o palo para salvar los obstáculos del techo, chimenea, a/a, siempre que no haga mucho viento, que te lo infla y cuesta mucho más.
 
Caravana nueva en la calle!!??.............yo aparte de ponerle funda y de calidad, un perro guardian,vigilante jurado y todas las alarmas que encontrase, una CV nueva guardada en la calle, candidata seguro a desaparecer en menos de lo que canta un gallo.
 
Muchas gracias por la info y por el enlace al otro hilo que no había leido. Está claro que estando en Sevilla y en la calle la funda se hace necesaria como comentáis.
Y está claro que lo suyo es pagar mas y comprar una buena funda, la Thais en su web pone que sale a 70€ el metro lineal, por lo que mi Knaus de 4metros se me va al parecer a 280 euracos. Un pastón. Pero viendo la experiencia de otros usuarios con fundas "baratas" en torno a 150€ parece que no van a durar mas de dos añitos. Con lo cual hay que plantearse seriamente la inversión. Igual finalmente compro una mas barata a ver que tal y cuando se pudra en dos años pego el salto a la Thais.
Lo cierto es que la caravana la uso mínimo un finde al mes y cuando puedo incluso dos. Tanto en invierno como en verano, ademas de vacaciones etc... Lo cual es un coñazo poner y quitar continuamente la funda, pero bueno. Ahora que la voy a tener parada mas de un mes me da pena tenerla a pleno sol.
Todo sea por conservarla mejor y mas años.
Gracias de nuevo
 
Caravana nueva en la calle!!??.............yo aparte de ponerle funda y de calidad, un perro guardian,vigilante jurado y todas las alarmas que encontrase, una CV nueva guardada en la calle, candidata seguro a desaparecer en menos de lo que canta un gallo.

Bueno, está en la calle, pero no en la vía pública. Está en una calle privada con puerta de acceso de una urbanización. A veces cierto es que me da un poco de yuyu, pero no está tan expuesta como puede parecer.
 
Yo tengo una Thais, que me costó casi 400 euros, por el tamaño de la caravana. Y la pongo solo en invierno porque no uso la caravana, pero no en verano. Es una locura ponerla, o al menos yo echo la vida...
 
Bueno, está en la calle, pero no en la vía pública. Está en una calle privada con puerta de acceso de una urbanización. A veces cierto es que me da un poco de yuyu, pero no está tan expuesta como puede parecer.

Mi opinión es que si es nueva, yo al menos me rascaría un poco el bolsillo y la guardaria en un local donde guarden Caravanas y Autos, cerrado y vigilado,precios de alquiler rondan entre los 50 y 80 Euros,depende de el local y la zona. Protegida de las inclemencias del tiempo y de las miradas de los amigos de lo ajeno, si es que la vas a utilizar esporádicamente.
 
Mi opinión es que si es nueva, yo al menos me rascaría un poco el bolsillo y la guardaria en un local donde guarden Caravanas y Autos, cerrado y vigilado,precios de alquiler rondan entre los 50 y 80 Euros,depende de el local y la zona. Protegida de las inclemencias del tiempo y de las miradas de los amigos de lo ajeno, si es que la vas a utilizar esporádicamente.


Pero no la uso esporádicamente, mínimo cada dos o tres semanas la uso, y es un gustazo tenerla en la puerta a la hora de cargar y descargar... si estuviera en un parking de caravanas seguro que no la usaría tanto. Está claro que corro mas riesgo, aunque no está directamente a la vista de los amigos de lo ajeno, ya que es una calle cerrada y sin salida. Lo cual no quita que si van a por ella se la puedan llevar, está claro. Aún así procuro ponerlo complicado quitando rueda jockey, una cadena de la lanza a la farola... y quiero comprar ahora un antirrobo pa poner en la bola.
 
ahora no uso...

pero he tenido mi CV tapada con una funda de las inglesas, mas de cuatro años, y no tiene ningun desperfecto... cuando se van las cinchas de sujetar la funda, se le cambian por otras cinchas y ya está... pero la lona está perfecta... lo que sí le puse fue un pulpo alrededor de toda la CV

como te han dicho con una escalera y un palo para saltar los obstáculos se pone sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com