Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre la presión de los neumáticos

Dalmarox

Participativ@
Buenas tardes a todos. A ver si me podéis ayudar a resolver una duda que tengo en cuanto al control de presión de los neumáticos.
Todos los fabricantes recomiendan medirla con los neumáticos en frío, pero con pocos Km. que se circulen, ya las ruedas toman una temperatura que suele desvirtuar la presión real que llevamos.
¿Sobre cuanto tiempo habría que esperar para que los neumáticos estuvieran a la temperatura adecuada para hacer el control de presión?
Muchas gracias.
 
Los que tengas que hacer hasta llegar a la primera gasolinera, cuantos menos kilometros que tengas que hacer mejor, si son 100 metros mejor.
No te importe la distancia que tienes que recorrer antes de coger la presion.......cogelo en el primer momento y si tienes un medidor mejor todavia, coge la presion antes de partir y cuando lleges a la primera gasolinera ( no te inporte la presion que marca, infla los bares que te faltaban cuando cogistes la presion antes de partir, pues al ir rodando aumenta la temperatura y la presion de la rueda aumenta)
Esto es lo que hago yo, espero haberte ayudado, saludos
 
El recurso de la gasolinera no os lo recomiendo, la mayoría de los manómetros que hay en las gasolineras dan medidas erróneas o muy erróneas.

El problema de medir la presión en caliente se resuelve fácilmente con unos 5 euros, comprando un medidor de presión de calidad aceptable, a ser posible que sea digital, suelen ser más precisos. Mides la presión antes de salir, en frío, si ves que está baja, ya sabes que tienes que parar en la primera gasolinera.

Para poner aire vale cualquier compresor que funcione, pero repito, no os fieis en absoluto de los manómetros de las mangueras de las gasolineras, cuando pongais aire id controlando con vuestro medidor.

:wave:
 
Creo que es buena alternativa la del manómetro digital y una bomba para hinchar antes de salir.
Abrazos.
 
Lo de la bomba es buena idea, pero debes tener en cuenta que también tenga un mínimo de calidad y que sea capaz de soplar a la presión requerida para las ruedas de la caravana o el coche, es importante, porque todas las que se venden no son capaces.

Recuerda también que estas bombas que funcionan a 12 v, no deben permanecer en funcionamiento durante demasiado rato, porque se gripan con facilidad, ya que no están lubricadas. Yo la conecto durante un minuto aproximadamente, la dejo enfriar un poco y la vuelvo a poner otro minuto, así hasta que consigo la presión que necesito. Ya me cargué una por ese motivo.

Las bombas manuales no te sirven.

:wave:
 
Lo de la bomba es buena idea, pero debes tener en cuenta que también tenga un mínimo de calidad y que sea capaz de soplar a la presión requerida para las ruedas de la caravana o el coche, es importante, porque todas las que se venden no son capaces.

Recuerda también que estas bombas que funcionan a 12 v, no deben permanecer en funcionamiento durante demasiado rato, porque se gripan con facilidad, ya que no están lubricadas. Yo la conecto durante un minuto aproximadamente, la dejo enfriar un poco y la vuelvo a poner otro minuto, así hasta que consigo la presión que necesito. Ya me cargué una por ese motivo.

Las bombas manuales no te sirven.

:wave:

Kiyo, pues yo hatas que no se infla la rueda no la apago y hasta ahora ningun problema, eso si le he empalmado unos 4 m de cable para poder inflar las ruedas de la cv desde cualquier punto donde se encuentre el cohe, y claro un buen manometro.
 
Yo no creo que sea ningun problema el mirar la presión de ruedas en caliente, lo unico que hay que tener en cuenta es aplicar un poco mas de presión..

Como ejemplo una rueda de caravana que debe llevar 3kgs si la rueda está caliente la pones a 3,4 y listo..

El problema de las ruedas no es que circule ni a 3- 3,5 o 4 kgs... Es que circule bajas de presión 1,5- 2 kgs.. o excesivamente altas 5, 6 kgs..

Saludos..
 
Yo no creo que sea ningun problema el mirar la presión de ruedas en caliente, lo unico que hay que tener en cuenta es aplicar un poco mas de presión..

Como ejemplo una rueda de caravana que debe llevar 3kgs si la rueda está caliente la pones a 3,4 y listo..

El problema de las ruedas no es que circule ni a 3- 3,5 o 4 kgs... Es que circule bajas de presión 1,5- 2 kgs.. o excesivamente altas 5, 6 kgs..

Saludos..
totalmente de acuerdo,siempre un poquito mas en caliente.
los infladores de las gasolineras son como todo.
unos bien y otros menos bien.
yo paso todo el dia en la calle,y siempre los utilizo.
saludos
 
Yo también llevo mi medidor digital y mi compresor de 12v. y hasta ahora fenomenal, tanto para el coche como para la caravana. Con esto tienes tu propio sistema autónomo de aire. Y no te digo nada del apuro que te saca si tienes que poner la rueda de repuesto, que más de uno y más de dos lleva baja de presión.

Saludos.
 
Presion

Presion

Yo no creo que sea ningun problema el mirar la presión de ruedas en caliente, lo unico que hay que tener en cuenta es aplicar un poco mas de presión..

Como ejemplo una rueda de caravana que debe llevar 3kgs si la rueda está caliente la pones a 3,4 y listo..

El problema de las ruedas no es que circule ni a 3- 3,5 o 4 kgs... Es que circule bajas de presión 1,5- 2 kgs.. o excesivamente altas 5, 6 kgs..

Saludos..
OK yo me quedo con esta copla....??
Cada gasolinera marca de manera distinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com