Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las jovenes de 16 años y su status

empial49

Campista de Corazón
Ya se que no viene al caso exponer este tema en un foro campista y pido disculpas, pero es tan importante que nos afecta a muchos de nosotros, ya que tenemos hijas con esa edad; Estamos viendo tanto en prensa como en tv. ( tertulias ) sobre la nueva ley del aborto, en la cual nuestras jovenes pueden abortar sin permiso de los padres a los 16 años; Pero no pueden comprar bebidas alcoholicas ni tabaco ( concretamente estas dos cosas no las deberian hacer nunca ) no pueden votar ni sacar el carnet de conducir
yo pienso que en algunos casos puede estar justificado el aborto, como en violaciones o en niñas disminuidas psiquicas; Para mi creo que la ley no esta bien definida, me gustaria saber vuestra opinion.

Saludos
 
Estoy de acuerdo que es un foro de camping, pero aqui tenemos la libertad de exponer todas nuestras dudas y perocupaciones.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, la ley esta muy mal echa, son jovenes para unas cosas y para otras no.
 
Esto tiene fácil solución: que aborten, que fumen, que se emborrachen, que voten, que conduzcan, que vuelvan a casa a la hora que les de la gana, que nos denuncien si les alzamos la voz y además les aumentamos la paga para que puedan hacer todo eso.
Todo esto es lo que perciben nuestros jóvenes y jóvenas menores de edad, mientras que nosotros discutimos.
Un saludo. :neutral:
 
Yo estoy de acuerdo a medias , en lo que estoy es en lo de que no puedan a los 16 años votar o hacer algunas cosas , pero tambien se que a los 16 años en el 2002 el gobierno de turno aprobo de que la mayoria de edad para las mujeres era a los 16 años o sea que no tienen que consultar a los Padres para una operacion de corazon (por ejemplo) o hacerse una operacion de estetica (ejemplo implantacion de pechos o similares) .

Y ahora yo tambien me pregunto y pregunto a todos los padres incluido yo y mi mujer , a alguno de vosotros vuestra hija os pregunto o dijo que dia se iba a acostar con su chico ??? , a nosotros nunca ninguno de los cinco que tenemos nos han dicho ni antes ni depues , asi que , si es mayor para una cosa tambien es para la otra .

Y estoy de acuerdo con Sidra que aunque es un foro de camping se pueden exponer nuestras dudas y preocupaciones , con educacion y respeto
 
puffff

!!! menudo tema !!!

Es dificil contentar a todos .....porque hay chicas en familias de todo tipo .
No podemos pensar solo en familias de clase media que aplican la inteligencia, la lógica y el " vamos a ver como solucionamos esto " de una forma pacífica .

Yo encuentro Anormal que los padres no tengan conocimiento de que una hija de 16 o 17 años se somete a un aborto , pero tambien me pongo en situación de una chica de esta edad que se vea embarazada sin desearlo ante con unos padres muy rígidos , que le impidan abortar por su religion, principios o ideas , y que en consecuencia se vea obligada a ser madre tan joven sin desearlo , porque ¿ que puede hacer ella en ese caso ?

Quizas en estos casos ( que haberlos haylos ) la solución sería que pudiera ser valorada por los Servicios Sociales a fin de determinar si hay que comunicarlo a los padres de cualquier modo , ó hacerlo sin su consentimiento caso de padres muy intransigentes , que pudieran de algun modo perjudicar o menosvalorar de algun modo a la chica por el solo hecho de tener conocimiento del embarazo y aborto .

es que la cuestión es dificil dificil ...
 
antes de que saliese este tema a la palestra... la mayoria de edad sanitaria YA era de 16 años...

Cara al tema de la interrupcion voluntaria del embarazo, cabe decir que "a bote pronto" es una barbaridad que las crias con 16 años puedan tomar esta decision solas... Ahora bien antes de practicar esta intervencion pasan por la consulta del ginecologo y del psicologo, los cuales las apoyan y las animan ha hacer participes de la decision al los padres o tutores... ni que decir tiene nos guste o no que la ultima decision la tienen ellas mismas...

Tambien debemos analizar la realidad de nuestra juventud, la inmensa mayoria de los padres sabemos el devenir diario de nuestros hijos, mantenemos con ellos una relacion estable, cordial y sobre todo familiar, lo cual nos asegura que en un caso de embarazo seremos de los primeros en enterarnos y asi participar y apoyar a nuestros hijos en la decision que tomen.. que vuelvo a repetir son ellas las que deciden sobre su cuerpo...

es mi postura, y no veo para nada que esta ley anime a beber o fumar ..esto es todo educacion en al familia...

No por prohibir queremos mas a nuestros hijos. Y no porquetengan 16 años yo debo decidir sobtre lo que debe hacer el vecino del 4º.

Si creo que deben explicar muy muy bien todos los pormenores para evitar posibles problemas posteriores...

es mi opinion
 
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.
 
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.


Merce totalmente de acuerdo contigo , date cuenta que puede ocurrir que sus padres quieren que lo tenga y ella decida abortar , pero tambien puede suceder que ella no quiera abortar y sus padres la quieran obligar , por este y muchos otros motivos ellas tienen que decidir si no hay acuerdo con sus padres .
 
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.


magnifica aportacion, Merce, desde la realidad de una mujer, gracias porque me da luz personalmente
 
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.
Totalmente de acuerdo con merce
 
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.

Totalmente de acuerdo contigo Merce
 
Uffff, tema complejo. En primer lugar voy a hacer una afirmación en la que creo. Estoy segura que todos los padres a los que le viene una niña de 16 años embarazada optan por el aborto, incluso los que de cara a la galería hacen gala de religión. Otra cosa es que no se encuentren los medios seguros, rápidos y económicos para hacerlo.
Dice Rocinante: Ahora bien antes de practicar esta intervencion pasan por la consulta del ginecologo y del psicologo
En diciembre hablé con una joven de 22 años que abortó en una clínica privada y ella misma me comentaba que lo del psicólogo era un puro trámite, ni más ni menos y que por supuesto a ella no le valió de nada.
Yo como madre opino que en un tema como este no se nos puede dejar al margen, los padres tenemos el derecho y la obligación de ayudar a nuestros hijos.
Una reflexión absurda:
si mi hija aborta no tengo derecho a saberlo pero si deja a deber el dinero del aborto tengo que responder civilmente de su deuda, curioso ¿no?
 
tenemso una amiga que es psicologa en una clinica de las MAL llamadas pro-aborto..

Abortar en Madrid | Clínica Isadora | Interrupción Voluntaria del Embarazo

aprovecho para poner el enlace y si alguien le apetece echar un vistazo, poder comprobar que ante todo son muy conscientes de lo que hacen y muy profesionales...

(a lo que iba.. que los años no perdonana y me parezco al "abuelo cebolleta")...

esta amiga dedica NO menos de 1 hora y media por paciente, a pesar de que tenga claro lo que va a hacer... por tanto no creo que sea un mero tramite...
 
Uff......como decís, tema delicado.
Yo estoy a favor de que una chica de 16 años pueda decidir sobre si aborta o no...... igual, en el momento de mantener relacciones, no era "muy madura", pero seguro que ante el hecho de decidir si aborta o no... se toma la decisión bajo unas circunstancias, que seguro, que hacen que "madure de golpe", pensará en ella, en el futuro bebe, en sus podibilidades, en su situación... en un largo etc que le llevarán a decidir qué hacer. Ésto por sí mismo, ya es un fuerte impacto.

Nunca podemos decir"de este agua no beberé", pues hasta que no se nos presenta la situación no veremos nuestra capacidad de respuesta.

Otra cosa es como hemos hecho que ellas nos vean, si como alguien en quien poder confiar una decisión tan delicada, o en unas personas temidas que no están a su lado en esos momentos.

Ah, y como han dicho, la mayoria sanitaria, hace tiempo que es a los 16 años.
 
Uffff, tema complejo. En primer lugar voy a hacer una afirmación en la que creo. Estoy segura que todos los padres a los que le viene una niña de 16 años embarazada optan por el aborto, incluso los que de cara a la galería hacen gala de religión. Otra cosa es que no se encuentren los medios seguros, rápidos y económicos para hacerlo.
Dice Rocinante: Ahora bien antes de practicar esta intervencion pasan por la consulta del ginecologo y del psicologo
En diciembre hablé con una joven de 22 años que abortó en una clínica privada y ella misma me comentaba que lo del psicólogo era un puro trámite, ni más ni menos y que por supuesto a ella no le valió de nada.
Yo como madre opino que en un tema como este no se nos puede dejar al margen, los padres tenemos el derecho y la obligación de ayudar a nuestros hijos.
Una reflexión absurda:
si mi hija aborta no tengo derecho a saberlo pero si deja a deber el dinero del aborto tengo que responder civilmente de su deuda, curioso ¿no?

Claro, porque afecta a terceros que no tienen nada que ver en el asunto y no tienen porque asumir las deudas de los demás. Pero el aborto es una consigo misma.
 
ante una situacion como esta los padres solo podemos hacer una cosa, apoyar a nuestra hija en su decision, de su futuro, sea esta la que sea.
 
si mi hija aborta no tengo derecho a saberlo pero si deja a deber el dinero del aborto tengo que responder civilmente de su deuda, curioso ¿no?

eso no pasara, te puedo asegurar que ningun profesional de la medicina, ninguna clinica hara ninguna intervencion sin asegurarse primero el cobro, vaya, que estas cosas se pagan por anticipado, con lo cual no hay deuda.
 
Hola:

Que asco me dan los llamados"PROGRESISTAS". De progresistas no tienen nada. En España no se ayuda nada a la familia y menos a las madres solteras. Éso si seria verdadero progresismo y cultura de izquierdas. En cambio nos venden una cultura de la muerte. ¡¡ Son unos sinvergüenzas!! y me da igual las siglas. Tanto Rajoy como el Zetaparo son iguales.
El aborto es un negocio muy grande. Y detrás de muchas clinicas abortivas hay DIPUTADOS. ¿ Verdad, Marisa?

Saludos.
 
Sakia, el negocio del aborto hace ya mucho tiempo que existe...
 
Creo que sería un avance social muy grande. Agradezco a Mariuka, Rocinante y Merce sus muy interesantes e instructivos post.
 
La edad legal para emanciparse son 16 años, esto significa que ante la ley si un joven de 16 años quiere dejar de depender de sus padres e independizarse puede hacerlo por lo que considero que con 16 años una jovencita debería poder decidir, aunque esto tiene su aspecto negativo, habrá más de una descerebrada (que ya las hay) que acabe abortando más de una vez...y lo más triste es que no prevengan y haya que llegar a esto, espero que con la píldora del día después de venta sin recetas disminuya el número de abortos.
 
Pues yo estoy a favor de que ellas decidan que hacer por que yo me quedé embarazada con 14 años y tenía claro,clarísimo que no quería abortar....mis padres,respetaron mi decisión y a día de hoy tengo una hija con 14 años.
Creo que un caso así,podemos ser conscientes de lo que queremos,yo nunca me he arrepentido de la decisión que tomé.
En el supuesto de que mis padres me hubiesen obligado a abortar,te digo que no se lo hubiese perdonado en la vida.
 
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.


Totalmente de acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com