Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre los seguros para caravanas

ufff, veo que lo tienes muy claro, ademas lo argumentas bien, sigo opinando que en muchas de las opiniones estas equivocado parcialmente, pero al menos te has informado bien y mucho, en lo que tienes razon sobre todo es que las compañias no son una ONG y si se puede evitar pagar, lo van a hacer, yo como agente de seguros Bilbao siendo esta del grupo de Catalana Occidente y tras ver como Catalana rechaza un siniestro por que las ruedas de la caravana estan caducadas, prefiero no hacerlo.

sobre todo y por lo que contesto es por un solo apunte que dices que mi seguro esta orientado a caravanas con un par de años o 3, primero que tengo dos polizas una en movimiento rc mas asistencia mas reclamacion de daños y esa ya te digo que a pesar de los 600€ que te da ARAG por hacerlo a traves de un corredor en particular, es exactamente igual que todas las asistencias, primero que no haya un taller homologado, segundo que no se pueda reparar en 3 dias y tercero que tu te la quieras llevar port que si y tengas que esperar un poco.

y luego la poliza del multirriesgo que hago, esta orientada a gente que mao o menos tiene una experiencia, no solo en conducir, si no en por ejemplo leer este foro y ver cuantos hilos hay de accidentes de caravanas y cuantos hay de robos totales y parciales, esta poliza mia, esta sobre todo orientada a gente que no salga de España, puesto que en el extranjero no tiene cobertura, pero las coberturas de robo, incendio, rc en parado (aunque digas medio acertado que tiene que cubrir el del hogar, cuando lo que estas usando esta obligado a tener seguro, eso ya no es asi), ventanas y daños climatologicos, no tiene nada que ver mi poliza con cualquiera de las que te puedan ofrecer.

bueno de verdad que no te quiero ofender por ninguno de tus comentarios ni nada por el estilo, al reves, veo que te has informado mucho y bien, pero el mundo de los seguros como veo que sabes, es muy muy complicado y si tratamos de caravanas se complica aun mas y es evidente que lo de los 140l en Sevilla era coña

Lokko,

Estoy interesada en un Seguro Obligatorio. Que me puedes ofrecer?

Gracias
Hola
 
O lo mismo pero sin asistencia por 80€

Como te digo llámame y lo hablamos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues eso, rc + asistencia + reclamación de daños y recurso de multas por 111€ y poniendo por escrito que asistiremos la cv aunque sea el coche el que se averie, asistencia a las personas y al vehículo desde el km0 con un límite de 150km salvo...........
Llámame mañana por la mañana si quieres al 629904409 y mejor hablamos que se entiende todo mejor

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

.

Gracias
Ok nos hablamos
 
Está claro que lo ideal es un seguro que te cubra en movimiento también que siempre puede pasar cualquier cosa, pero no se puede tener todo... alguna aseguradora seguro que lo tiene, pero no he leído de nadie que tenga siniestro en movimiento y se lo cubra...
 
Bueno, claro que habrá gente que le haya cubierto su seguro los daños propios en un accidente, pero proporcionalmente son mucho menos que los daños en parado y te digo que yo he tenido muchos siniestros de daños propios en parado (Y alguno en movimiento jejejejeje) y cuando no hay ni un solo hilo en más de 8 años poniéndome verde, es que se han pagado todos y los he tenido muy muy raros (caerse una vaca encima de la cv Por ejemplo) ya has oído el dicho de "hazlo mil veces bien y nadie lo sabrá , pero hazlo una mal y se enterara todo el mundo " yo hay dos cosas que siempre digo a la gente, lee los hilos y ve los siniestros en parado y en movimiento, la estadística es demoledora (sobre todo por los amigos de lo ajeno) y cuando me hacen la póliza una cosa que creo que es super importante, es que cuando te pase algo, primero dímelo a mi, que una llamada o un whatsapp no me molesta nunca y es la forma de evitar problemas, porque tenemos claro que las compañías no son ONG's y la mía tampoco

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
NoheLoPe, tienes razon de que el obligatorio en Allianz es muy caro, sobre 115. En principio me decide porque el condicionado del seguro de RC voluntario, tiene una clausula que te cubren hasta 50M, los daños que ocasione tu caravana por incendio estando estacionada en garaje o fuera de el.
He consultado a Mapfre, donde tengo el seguro de la caravana vieja, y me han dicho por email, que estaria cubierto en esa situacion por la RC obligatoria, cosa que dudo. Ya me guardo el email a buen recaudo.
Igual dejo el obligatorio en Mapfre lo que queda de año, para no perderlo. Los daños propios con Zalva Caldu.
Si no quieres daños propios, el de Lokkoo esta bien.
Saludos
 
Y luego preguntan por qué queremos caravanas de -750 Kg...

La caravana, igual que el coche. De segunda mano, y lo más barata posible. Cuando se estropee o le pase algo, a la basura y a por otra.

Así se duerme tranquilo. ¡¡¡Anda ya, voy a sufrir yo por las cosas materiales!!!
 
Sabes que zalba-caldu es una correduria no???

Y que todos los seguros de rc en movimiento tienes la rc voluntaria hasta 50.000.000€ y que ninguno salvo ayer te pongan por escrito en las condiciones particulares y no lo excluyan en las generales, no te cubren las rc en parado???

Y por décima vez mi póliza multi riesgo si cubre daños propios, pero no por accidente de circulación pero si por otras muchas cosas de echo por lo más habitual que nos suele pasar, incluido en avance/toldo y la tienda de cocina.

Veo esto más liado que al principio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Uno de los motivos por los que todavía no me he vuelto a comprar una caravana es por los seguros, y cuanto más leo más dudas....
A mi lo que más me fastidia es lo del valor venal, mientras se rompa una ventana, toldo,..
Vale.

Mi caravana que robaron era una knaus sport 500 uq del 2005, la robaron el año pasado. ¿Si hubiera tenido seguro de robo cuanto me hubieran dado?¿ O por incendio de un vecino dentro de un camping? Teniendo en cuenta que me costó 7.500 euros

Sent from my XT1068 using Tapatalk
 
Yo matriculo una caravana nueva esta semana y al final me he tirado a Zalba-Caldu.

Le he dado mil vueltas (o diría que mas) y al final me he ido a lo "seguro". Principalmente por que soy novato y la caravana es nueva .

Si no fuera así tengo clarísimo que le habría tirado al de lokkoo con seguros Bilbao, me pareció muy bueno el seguro y como el bien afirma su seguro cubre ciertas cosas en movimiento, pero yo dándose las circunstancias personales quería un Multiriesgo "Todo Riesgo". Vamos que aun teniendo 21 años el carnet de coche y jamas haber dado un parte a ningún seguro (soy una mina para los seguros) no me quiero arriesgar a darle un leñazo a la caravana nueva y que me cueste un dineral. Soy un conductor con 0 kilómetros de experiencia con caravana.

El que me vendió la caravana me dijo que son los seguros mas completos, lo que no quiere decir que sean mejores. También me advirtió que era de los mas caros, pero lo dicho, el miedo es el mas fiel amigo de los seguros, por lo menos en mi caso.

Pero lo tengo claro... este año, como mucho el siguiente y a partir de ahí buscaré algo mas "personalizado" a la experiencia que vaya cogiendo.

Salu2.
 
IMG_20170729_112322_HDR[1].jpg
Bueno, no se si se ve bien. Lokkoo, fíjate en el punto 2 de la RC Complementaria. Me he hecho el obligatorio con Allianz, además de porque creo que en buena compañia, solo por eso punto. Desde mi ignorancia, creo que cubriría hasta 50 millones la RC del vehículo en reposo. Por otro lado tengo la RC hasta 150.000 euros con el multiriesgo de Zalba y Caldu (Metropolis), y también me cubre daños propios en circulación y reposo, incluso entrando y saliendo de camping, maniobras, etc.. granizo (hasta 25% del valor de la caravana).

Precios: RC Obligatorio, Complementario, Indemnizacón y reclamación de daños, responsabilidad civil de la carga y asesoramiento en multas, total 72 euros al año. ARAG, cobertura Europea, remolcan la caravana aunque se rompa el vehículo tractor, máximo 600 euros de remolcaje, traslado al domicilio en caso de no poder reparar en 72 horas, coste 59 anuales. El multiriesgo de Zalba y Caldu (Metropolis), especifico para caravanas, vale una pasta, pero va en función del valor de caravana y accesorios, a mi 525 euros; lo tendré un par de años como mucho, que después aplican el valor venal.

Salu2
 
Si, está bien y ya para mí formación, ya que me gusta poder informar, me podrías hacer la foto entera, incluyendo las exclusiones??? Porque hacerme llegar el condicionado general, no seria posible no??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Catile
.Tengo también como tú la asistencia y repatriación de la caravana con ARAG. Y te pregunto...tienes por escrito que si le pasa algo al vehículo tractor te remolcan la caravana?Mi experiencia personal en dos ocasiones una en Normandía 2009 y otra en Inglaterra 2015 cuando e solicitado asistencia por avería en vehículo tractor,Me han dicho que si a la caravana no le pasa nada lo más que hacían era llevarla a la siguiente área de servicio o gasolinera más próxima.
 
Bravomtj, te cuento lo que me ha pasado.
Me pongo en contacto directamente con ARAG, me pasan una propuesta y les sugiero que me gustaría ver por escrito que me remolcarán la caravana aunque se me rompa el vehículo tractor. Después de una serie de consultas incorporaron la clausula a la propuesta.

"Cláusulas específicas
5197 En el supuesto de que el vehículo que arrastra la caravana asegurada no pudiera continuar viaje a causa de un accidente o avería,
ARAG dará cobertura de remolcaje al vehículo reseñado en póliza de acuerdo con los límites estipulados en la misma."

Directamente con ARAG el máximo de remolcaje por accidente o avería es de 150 euros; sin embargo, haciéndolo a través de Zalba y Caldu, el limite es de 600 euros (por lo menos en la propuesta que tengo). El lunes lo haré e intentaré que me pongan la clausula de las narices, pero no creas que sirve para mucho, salvo que añadieran que "darán cobertura de remolcaje, repatriación y transporte aún que la avería del vehículo tractor..."

A fin de cuentas es siempre lo mismo, tienes que mirarlo todo con lupa. Aún así, fijate que dice "remolcaje"; el que te lleven la caravana hasta casa sería "repatriación o transporte" del vehículo, y solo lo harían si no se puede reparar en 72 horas. Por lo tanto, si se te muere el coche el Holanda, creo que te llevarán la caravana hasta un camping o parking cercano, y no creo que lleven la caravana a casa. El seguro de Zalba y Caldu, si es por accidente de los incluidos en la póliza, te traslada el vehículo hasta un coste de 1200 euros.
 
Te he mandado un privado.

En las exclusiones pone, básicamente, que no te cubren los daños ocasionados a las cosas transportadas, tampoco te cubren si el siniestro ha sido como consecuencia del exceso de carga, longitud, altura, etc. y tampoco por incendio o explosión de la carga. Ese es el punto más conflictivo que veo. El seguro está pensado para camiones, remolques, semi-remolques, etc.. que habitualmente trasportan cosas. Si lleva botellas de ácido y el siniestro lo ocasiona el incendio de estas botellas, no lo cubrirían, lo haría la RC de la carga, que también va incluida en el seguro, pero está limitada a 150.000 euros. (ya me lo confirmas cuando leas el condicionado).

Entiendo que la carga, en un remolque, es aquello que recoge en un punto, se traslada y se descarga en otro sitio. Los elementos que llevamos en la caravana y que pueden provocar un incendio: placa solar, batería, gas, etc..son anexos a la caravana, no son "carga". Aunque llegado el caso la compañía de seguros lo intentaría colar como carga.

Pero, aún con las dudas, creo estar más cubierto que con otros seguros.

Saludos
 
Contrate el seguro que me recomendo el forero lokkoo para mi caravana nueva ( tiene un mes y poco ) y el otro día estando en ruta tuve un pequeño accidente, me golpearon por detrás y me han roto el parachoques... desde aquí agradecer la atención de lokkoo que ademas de telefónicamente me gestiono todo el tramite muy rápido.

No se si el seguro sera o no el mas completo en coberturas pero que te atiendan tan rápido y bien da mucha confianza.

Gracias!!!!
 
Y eso que estoy de vacaciones, si no voy a darle una colleja al del fiesta.

Bueno lo seguros tratan de confianza y te aseguro que igual no tienes el seguro más completo, pero si hay el más necesario para lo que nos suele pasar y ni atención, pues es lo que vendo cuando hago un seguro y trato de cumplirlo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Acabo de encontrar este foro que en estos momentos me sirve de ayuda.
Hemos comprado una caravana nueva y estamos mirando el tema del seguro, la verdad es que estoy un poco perdida.
Necesito uno que me cubra asistencia en viaje al extranjero sobre todo a Francia ya que viajaremos a Las Landas.
Lokkoo tu tienes alguna opción con esas características?
Y sino que me recomendaríais?
 
Si, por 111€ rc (obligatorio para circular) asistencia y reclamación de daños, además cubrimos aunque sea el coche el que sufra la avería, y todo con cobertura internacional

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

hola lokkoo, como ya hemos hablado por whassap y email, me vence el seguro en octubre, y casualmente donde la guardo a algún lumbreras se le ha ido la caravana un poco y ha topado con mi lateral, una muesta y una marca, Tiraríais de seguro o no le dáis importancia?, me fastidia pues si hay que desmontar todo el lateral, mucho marrón, pero si dejas un golpecito, luego viene otro y en 5 años la cv hecha un cristo, la muesca o marca, del tamaño de una un par de centímetros, que es poco, pero¡¡¡¡

gracias
 
hola lokkoo, como ya hemos hablado por whassap y email, me vence el seguro en octubre, y casualmente donde la guardo a algún lumbreras se le ha ido la caravana un poco y ha topado con mi lateral, una muesta y una marca, Tiraríais de seguro o no le dáis importancia?, me fastidia pues si hay que desmontar todo el lateral, mucho marrón, pero si dejas un golpecito, luego viene otro y en 5 años la cv hecha un cristo, la muesca o marca, del tamaño de una un par de centímetros, que es poco, pero¡¡¡¡

gracias


hola, bueno eso es a elección tuya, tu veras, si lo quieres arreglar pues tendrás que dar el parte, llevar la caravana a que la periten.

ahora tampoco se si tienes el seguro conmigo o no y que clase de seguro tienes, porque si tienes conmigo el multi riesgo y no sabes quien ha sido, si que estaría cubierto, pero si solo tienes la rc y no sabes quien ha sido, pues no esta cubierto.

si no tienes el seguro conmigo y quieres algo de asesoramiento, llámame y te ayudo en lo que pueda 629 904 409.

un saludo.
 
hola, bueno eso es a elección tuya, tu veras, si lo quieres arreglar pues tendrás que dar el parte, llevar la caravana a que la periten.

ahora tampoco se si tienes el seguro conmigo o no y que clase de seguro tienes, porque si tienes conmigo el multi riesgo y no sabes quien ha sido, si que estaría cubierto, pero si solo tienes la rc y no sabes quien ha sido, pues no esta cubierto.

si no tienes el seguro conmigo y quieres algo de asesoramiento, llámame y te ayudo en lo que pueda 629 904 409.

un saludo.
no tengo contigo, pero tengo con segurosbilbao, hemos hablado porque con mi agente estoy muy descontento, tengo RC y daños propios, no sé quién ha sido, la cuestión es que ya se que está cubierto, la cuestión más que para tí, que eres agente, es por el engorro que puede suponer, para como quién dice un arañazo, soy de los que me jode esas cosas, pero en el coche es un tema, y en la caravana otro.

Gracias
 
no tengo contigo, pero tengo con segurosbilbao, hemos hablado porque con mi agente estoy muy descontento, tengo RC y daños propios, no sé quién ha sido, la cuestión es que ya se que está cubierto, la cuestión más que para tí, que eres agente, es por el engorro que puede suponer, para como quién dice un arañazo, soy de los que me jode esas cosas, pero en el coche es un tema, y en la caravana otro.

Gracias


ahhh ok, ya te ubico, pues como te digo, es una decisión personal, es cierto que es un engorro, pero llevar la caravana echa un desastre pues como que tampoco, yo personalmente si la arreglaría, pasas el engorro una vez, pero no ves el golpe cada vez que la cojas.

por cierto, habemus coche ya o aun no y le dijiste a tu agente que te modificase las cosas que te dije??
 
Buenas a todos!
Soy novato en el mundo del caravaning, vengo de remolque tienda y esto de los seguros se me está atragantado.
Pregunta para el grupo y en especial para lokkoo; he comprado una caravana de segunda mano, 20 años y 900 de tara, mi nidea es viajar por España, Portugal y parte de Francia.... de momento. ¿Que me tipo de seguro me recomiendas?
Gracias y un saludo.
 
Dame si quieres una dirección de correo electrónico y mañana te pongo un mail

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas, vengo a pediros ayuda con la eleccion de seguro.

Hasta ahora teníamos a planseur que era con allianz y todo problemas.

el 1 año al dejar la caravana en el camping justo después de ir a comprar, se nos llevo uno por delante en una rotonda y destrozo el coche nuevo. El seguro del coche se llevo el coche, pero el de la caravana se desentendió al no estar enganchada en ese momento.

el año pasado en agosto volviendo de Asturias se me rompió el embrague y llame al seguro del coche y luego al de la caravana. Primero me decían que no lo cubrían. Enfadado llame a Planseur y resulta que el que me vendió el seguro se jubilo y ni avisaron, las chicas que atendieron no tenían ni idea, y llamaron al nuevo gestor. El nuevo gestor diciendo que si que cubría y sin limite de km.

Vuelvo a llamar a allianz y que si que cubren pero solo 150km.

Total que con el cabreo este año me largo de ellos por inútiles.

Así que aqui estoy buscando un seguro obligatorio, de asistencia y grúa sin limite de km.

Alguna recomendación?

Gracias
 
Buenas,
En mi caso explicar que durante unos años tube el seguro de la carvana y el coche al Racc y fatal . Un verano despues de volver de vacaciones recibo una carta de la compañia de seguros contractada por el RACC donde me decian que el RACC no havia hecho el pagamiento de la poliza de la caravana y lo mas fuerte es que tenia el recibo pagado. Fui a la policia para que me confirmaran si la caravana estava asegurada o no y efectivamente no estava asegurada . Ahora estoy en seguro Bilbao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com