Webcampista.com

mucho más que un foro

SOBRE NEUMÁTICOS

juanlu55

Participativ@
He leído el relato expuesto por el forero BICHO RARO en campingsalon, sobre los sendos reventones que ha sufrido en las ruedas de su caravana recién estrenada. Afortunádamente no ha habido que lamentar desgracias personales pero es treméndamente acojonante los daños que han causado en la carrocería y moviliario en la caravana. No me imaginaba que un reventón pudiera provocar tantos daños en una caravana, pero viendo el sistema de construcción que tienen es obvio que así haya ocurrido. Suelo revisar la presión correcta, así como realizar inspección visual de las gomas y banda rodadura, y cuando tengo que tener la caravana algún tiempo inactiva le instalo dos "borriquetas" en el eje y tengo las ruedas levantadas del suelo, pero lo que no imaginaba es el tema de la fecha de fabricación de las ruedas y salta a la vista que pudiera ser lo que le ha ocurrido a BICHO RARO. Por todo lo expuesto vamos a ver si algún compañero forero me puede indicar como interpretar dicho código y así poder leer la fecha de fabricación en los neumáticos. Un saludo.
 
normalmente llevan una numeracion algo así, 3004 que significa que se han fabricado la semana 30 del año 2004, saludos. :wink:
 
año de fabricación de neumáticos

año de fabricación de neumáticos

Según he leido, después de los códigos de las características del neumático suelen llevar un código de tres cifras, de las que las dos primeras corresponden a la semana del año de fabricación y la última al año de la década. Es decir 015 significaría primera semana del año 2005.
 
Codificacion neumaticos

Codificacion neumaticos

Efectívamente la nueva señalización comenzó el 1-1-2000 y es de 4 dígitos, por ejemplo: 0100 = primera semana del año 2000.

Antes de esta fecha llevaban tres dígitos, los primeros dos números señalan la semana de producción, el último número muestra el último dígito correspondiente al año de producción. Ejemplo: 409 = 40 semana, 1999. Los neumáticos fabricados en los 90 tienen un triángulo pequeño al lado del número con 3 dígitos.

Saludos
 
Código neumático.

Código neumático.

Efectívamente la nueva señalización comenzó el 1-1-2000 y es de 4 dígitos, por ejemplo: 0100 = primera semana del año 2000.

Antes de esta fecha llevaban tres dígitos, los primeros dos números señalan la semana de producción, el último número muestra el último dígito correspondiente al año de producción. Ejemplo: 409 = 40 semana, 1999. Los neumáticos fabricados en los 90 tienen un triángulo pequeño al lado del número con 3 dígitos.

Saludos

Los neumáticos de la mía pone DOT WFEX K1Y T 425. Son firestone F580. Según esto ¿Llevo ruedas de 1995? Mi caravana es del año 2000 y la compré hace dos años. ¿He estado en Francia con ruedas de 15 años? ¿Estás seguro de que con tres dígitos son del 90? Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com