Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre VIAS VERDES...

rocinante

tras un mundo nuevo
Estoy dándole vueltas a enfocar nuestras salidas con la CV, con un objetivo concreto, que seria conocer otras Vías Verdes... algunas que se me quedan en la retina y que me gustaría recorre con bici...


Como cada uno somos de un sitio, me gustaría que si conocéis alguna Vía, lo escribieseis aquí.. vuestra impresión en general, como es, recorridos, cosas que se pueden ver en las cercanías, camping cercanos... etc...


de antemano GRACIASSSSSS
 
conozco la del noroeste de Murcia, Sierra norte de Sevilla, la de la Sierra de Alcaraz, la del aceite I yII, la de la sierra de cádiz... lucainena de las torres en almería... preguntame si te interesa alguna en concreto. De las que te he mencionado, para mi gusto, la mejor, sierra Norte Sevilla.
 
lastima que no vivas cerca de andalucia, la via verde de cazalla de la sierra es preciosa, merece la pena
 
Hola Rocinante,

Yo llevo el mantenimiento de la Via Verde de la Terra Alta en Tarragona (más exactamente en Terres de l'Ebre).
Esta es una Via de aproximadamente 27 Km con diferentes túneles y bastantes áreas de descanso y miradores. Los túneles se encuentran iluminados.
Comienza en la antigua estació de Arnes-Lledo (desde Arnes hay un acceso presparado para poder llegar desde el pueblo a la Via) y termina en la antigua estación de la localidad de El Pinell de Brai (Esta estación se encuentra a 8 Km del municipio).
La Via contua por la comarca del Baix Ebre (Hacia Tortosa, bordeando el rio Ebro).

La Via de la Terra Alta tiene una vistas al Ports (Ports de Tortos-Beseit) increibles y al rio Canaletes (expectacular el recorrido entre montañas). Además te puedes encontrar con la Cabra Hispana (si no me equivoco de ejemplar).

La Via pasa por la estación de Arnes-Lledo, Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Comte y El Pinell de Brai.

En estas poblaciones hay muchisimas cosas para poder ver: Arnes és un pueblo muy caracteristico de la esdad media (vease el libro "Las Brujas de Arnes"), asi como Horta de Sant Joan y el pueblo vecino, ya en Aragón, Valderoures. Cuando caminas por estas poblaciones te da la sensación que te puede salir un caballero de cualquier rincon.

En Horta de Sant Joan puedes ver el museo Picaso, el museo dels Ports, el covento de Sant Salvador...
En Prat de Comte és famosa la fiesta del aguardiente que se celebra hacia octubre (no me acuerdo de las fechas exactas, si te interesa ya te lo miro).
En El Pinell de Brai encontramos un Celler modernista de Cesar Martinell, discipulo de Gaudi. Es un pueblo que tiene unas casas colgantes parecidas a las de Cuenca.
En Bot encontramos la Hermita de Sant Josep.

Cerca a estas poblaciones se encuentra Gandesa (capital de la comarca de la Terra Alta) y tambien hay otro Celler modernista del mismo arquitecto que el de El Pinell de Brai.

En la población de Arnes hay un camping "Els Ports", aqui en el foro ya se ha hablado de el, ahora no hace mucho ha cambiad de dueños y estaban haciendo reformas en los baños (la zona de las duchas independiente de la de los aseos, pero con entrada independiente desde el exterior), parece que la gestión actual és bastante buena, yo no he pernocatdo en el, lo conozco de entrar a preguntar y pegar un vistazo.

Bueno, espero que te sirva, si quieres documentación me mandas un privado y te la hago llegar por correo electronio o correo...., porque seguro que me dejo alguna cosa.

Y perdonar por el tocho!

Cherra!
 
nosotros es un tema este de las vias verdes que tenemos muy en cuenta, tanto es asi que ha decidido alguna de nuestras salidas, la última que hicimos fue la de la sierra de la demanda, una autentica gozada, y nos alojamos en el camping de Quintanar de la sierra, otra que nos gustó mucho aunque el camping un poco menos fue desde Bullas a Caravaca de la cruz.
Mañana vamos a Aranjuez y aunque no es via verde tenemos preparada una ruta desde aranjuez a villaconejos.
Por cierto; tenemos echado el ojo a la v.v. tarazónica, en aragon y este caso nos quedaremos en el camping de Borja y así lo conocemos tambien.
Has abierto un hilo de los que me gustan, paisano.

Un saludo.
 
Canal de Castilla

Canal de Castilla

-
Hola Rocinante, nosotros hace tiempo que vamos haciendo el Canal de Castilla en bici, sin ninguna prisa eso sí, poco a poco según podemos, no es una Vía Verde pero es un itinerario perfecto para hacerlo en bici por etapas, enlazo por si te puede servir el recorrido de dos tramos que he pasado en fecha reciente a un blog:

PASO A PASO...: EL CANAL DE CASTILLA

PASO A PASO...: EL CANAL DE CASTILLA

Saludos.
 
que buena informacion !!!

Nosotros conocemos la Via del Tajuña, que no hay camping cerca, pero si es que factible pernoctar en Ambite, jiusto en el inicio de la Via, hay un bar y la piscina municipal y no hay pegas...

Esta vía es muy cómoda de hacer, esta asfaltada, aunque en algunos tramos entra en los pueblos para retomar la Via por otro lado, pero es interesante

Y la Via verde de Plazaola, en Navarra, valle de Larraun, tiene un camping el etxarri, desde el que se puede hacer esta via...
 
Pues yo conozco (aunque no mucho) la via de Ojos Negros. Antigua via minera que va desde Teruel a Sagunto.
Conozco gente que la ha echo y dice que es muy comoda, muchos km pero la mayoria cuesta abajo. Una vez en Sagunto se que suben al tren con las bicis, aunque creo que tienen que solicitar las plazas. Sobre camping por alrededor pues no se mucho.
Te pongo un enlace de la pagina. Ruta: Vía Verde de Ojos Negros ( , Teruel, Castellón y Valencia) - Información,fotos - Rutas - Allá Vamos: Turismo y rutas

Saludos
 
Yo he ido varias veces a la de ojos negros entre Teruel y Castellon. Empieza en un pueblo que creo que se llama Cella y acaba en Torres Torres, si la haces entera son unos 160 km mas o menos. si empiezas en la parte de Teruel solo hay un pequeño puerto, pero si lo haces desde la parte de Castellon tienes el puerto del ragudo que si que es potente.
 
En cuestion de campings tienes uno en Altura, la via verde pasa por al lado, y esta a unos 15 km. del comienzo de esta.
 
.
Una Vía Verde que sí hemos hecho ha sido la del Tarazonica entre Tudela y Tarazona, se hace bien:
V.V de Tarazonica - Web de Vas Verdes
Como hace poco han abierto un nuevo camping en Borja, creo que podría servir bien de campo-base para hacer este recorrido: EcoCamping

Otro sitio espectacular para hacer bici son las Bardenas Reales, un camping de los que podría valer para esto es el camping Bardenas de Villafranca en Navarra, siempre que hemos ido allí hemos encontrado a muchos aficionados franceses que les encanta hacer bici en la zona de Bardenas: Camping Bardenas Villafranca, Navarra, Tudela

Tengo puesto en el blog uno de los paseos que hemos hecho por esa zona:
PASO A PASO...: EL RALLÓN

Saludos.
 
Nosotros hicimos parte de esta:

V.V. del FC. Vasco- Navarro 2 - Web de Vas Verdes

Muy agradable y sencillita. Y con este camping

Camping Acedo, Bungalows, Albergue, Acampada, Camping en tierra estella, Camping en Navarra. Acedo - Navarra T 948 52 13 51 - F 948 52 10 57

casi como punto de partida.

El camping no es gran cosa, pero tampoco está mal.

Esta otra

V.V. de Galdames - Web de Vas Verdes

la hicimos enterita. También muy bonita, agradable y sencilla.

Y esta otra la tengo en mente:

V.V. del Plazaola - Web de Vas Verdes

Prácticamente sale desde este camping:

Camping Aralar

Saludines
 
efectivamente bellotin la Vía Verde del Plazaola, sale de la puerta del camping, a 150 metros tienes el punto de información de la Vía. es muy bonita, con tramos duros pero bonita, los túneles están iluminados, tienes que pulsar al entrar
 
Yo la única que conozco, por ahora porque me ha encantado, es la de Cazalla de la Sierra que nos la enseñó monica mondarina y su chico Truman, y que maravilla.....no será la última vez que vaya.
 
[/B][/COLOR]
efectivamente... para la SS es un buen destino...
en SS vamos a organizar una webcampada en navarra en el camping bardenas de villafranca, pasate por el hilo de preparacion, las bicis llevatelas,te miras el hilo, y si de todas maneras pasas por alli de paso nos das un toque a visitarnos, tambien esta la via verde del tarazonica, no se como es, y eso que cae cerca, y como te han comentado esta el camping de borja, nosotros hemos estado alli un par de veces, perqueño, pera esta muy bien, sobre todo el precio, y te cae muy cerca de tarazona y moncayo,
 
-
El Rallón como ya te confirma Enpei está dentro de Bardenas Reales en Navarra, por allí se puede ir andando o en bici, algunas rutas casi mejor en bici..., a tener en cuenta que si ha llovido bastante suele haber mucho barro y que si se hace en tiempo caluroso no está de más echar alguna botella de agua a la mochila porque aquello es como un desierto

En este paseo hacia el Rallón desde la pista que rodea el polígono de tiro hay algunos tramos en los que hay que ir con cuidado, sobre todo si se va con niños ya que la primera parte del sendero va paralela a un barranco.

Por mi parte desde hace tiempo tenía ganas de hacer este paseo en concreto, ya había logrado localizar el emplazamiento exacto del Paso de los Ciervos y terminó de confirmármelo mi tocayo Falces que tiene fotos de allí fenomenales, el paisaje espectacular...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1099.JPG
    IMG_1099.JPG
    87,6 KB · Visitas: 0
al camping de Borja, es el de Veruela Moncayo???

Porque no es mas barato, joer, parece que esta en primera linea de playa y con atracciones !!! jejejeje
se llama ecocamping de borja, creo que tito te ha puesto el enlace, sino ahora te lo miro, es un camping municipal, fuimos en septiembre y luego en noviembre, y costaba 8 o 10 euros la noche, todo pero me parece que eran 8, y los bungalos, 25 mas 1 euro por persona, esta csi debajo del buste, buen mirador, y desde el camping tienes muy buenas vistas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com