Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Socorro, el mover no me funciona... (segunda parte y a lo mejor casi solucionado... )

Agustí

locuaz
¿Os acordais lo que me pasaba con el mover? os copio el mensaje que puse entonces:

He estado revisando la caravana para preparar las próximas salidas ahora que viene el buen tiempo (fallas, semana santa y pascua..) y me he dado cuenta que el mover no me funciona bien.

El modelo es el euromover de Truma y os cuento el problema:



Cuando le doy a la teclas del mando pasa lo siguiente:

TECLAS ADELANTE Y ATRAS

- Cuando le doy adelante solo se mueve el rodillo de la rueda izquierda (el de la derecha no se mueve y por consiguiente la caravana se va de lado).

- Cuando le doy a la tecla de atrás se mueven los dos rodillos correctamente.


TECLAS DE GIRO

- Cuando le doy a la tecla superior derecha ninguno de los dos rodillos se mueve (al pulsar en la tecla se oye un ruidito "clac" similar a cuando pongo en marcha el mando a distancia).

- El resto de teclas de giro funcionan bien.


Le he cambiado las pilas del mando a distancia por si no funcionaban bien pero el problema se repite.


¿Alguien sabe a que puede deberse el problema?
Yo de mecánica entiendo más bien poco por lo que solicito vuestra ayuda ya que no me gustaría ir al concesionario a que me lo revisen (está a más de 50 kms de casa).

Muchas gracias a todos y un saludo desde València

Pues haciendo caso a vuestros consejos intenté sincronizar de nuevo el mando con la unidad de control por si venía de ahí el problema, pero no se solucionó.

He estado mirando y remirando que podía ser, aunque soy muy ignorante en temas de mecánica y el miercoles SORPRESA: EL MOVER FUNCIONABA PERFECTAMENTE.

Despues de un rato dejó de funcionar.... Y tras varia pruebas me he dado cuenta de que cuando la batería esta cargada A TOPE el mover funciona bien, si la utilizo un poco, por poco que la utilice ya deja de funcionar el rodillo que os indiqué, aunque el otro sigue funcionando.

Por ello quiero consultaros si pensais que es solo problema de batería y si cambiandola funcinará bien. Yo pienso que sí pero me mosquea el tema que cuando deja de funcinar bien, el rodillo de la rueda izquierda sigue funcinando perfectamente ¿Puede ser que la bateria tenga fuerza para mover un rodillo y el otro no? Por que si es así, cambiando la bateria problema solucionado y yo -despues de un motón de pruebas e intentos ahora MAS CONTENTO QUE UNAS PASCUAS.

Por cierto, si es la bateria y hay que cambiarla os hago una pregunta más: llevo una VARTA 12V 96AH ¿Que batería le pondriais vosotros?

Muchas gracias a todos por la colaboración y disculpad el rollo


Saludos desde València en Fallas
 
Buenos dias agusti llevo poco en el foro y aunque todavia no tengo caravana creo que podria ayudarte bien.. primero imagino que habras comprovado el tema de conexiones ya que con la bateria cargada funciona.(pues bien compruebala mas en serio y mira si tubieras alguna mal que te produce autodescarga y vuala problema corregido).
Segundo si lo anterior no fuera el problema, en la foto de tu avatar creo que tienes un todo terreno por norma las baterias que montan estos coches tienen un ( Ah ) mayor, ya sabes la quitas compruebas y listo.
Si no mira donde lo instalaste y comentales el problema ya que no lo veo muy normal. SUERTE.
 
Mi opinión: Si está en garantía, hazla valer, siempre tendrás tiempo de gastarte dinero en pruebas cuando la garantía no te valga.

Sospecho que con toda probabilidad que el problema va a estar en la centralita, relacionado con algún componente de la misma que deja de funcionar correctamente cuando los valores de corriente caen por debajo de un determinado nivel (un relé, una resistencia, etc.), aunque dicho nivel siga siendo apropiado para el funcionamiento normal, como te lo demuestra el motor que no falla, o incluso, el que falla sólo cuando funciona hacia adelante, si fuera batería, fallarían ambos.

Si conoces a alguien cercano que tenga el mismo movedor, podrías hacer una prueba con otra centralita, es fácil, pues sólo se trata de desatornillarla momentáneamente y enchufarle los contactos.

Pro yo te aconsejo que no pierdas más tiempo y si tienes garantía, empieza a usarla antes de que se agote.

:wave:
 
Kiyo:

Desgraciadamente no tengo el euromover en garantía (lo tengo instalado tres años) y por eso, y porque el concesionario de la caravana donde me lo instalaron está bastante lejos de casa estaba intentando solucionar el tema sin llevar la caravana a reparar.

En fin... ya veremos como soluciono el tema
 
Plan A descartado.

Pasamos al plan B: asegurarse de qué es lo que falla. Sigo pensando que no es la batería, sino la centralita, o más improbable el propio motor.

Así que intenta localizar alguien con el mismo mover y probar con su centralita, previo acuerdo de pagarle por lo menos unas cervecillas.

Si tubieses certeza de que es la centralita, creo posible que cualquiera que entienda un poco de electrónica podría hacer las comprobaciones sobre el ciruito para ver dónde hay fallo, no creo que el circuito sea excesivamente complejo.

Otra cosa sería el motor, habría que desmontarlo y comprobar todo, pero dudo mucho que sea de esto.

:wave:
 
Hola:

Si la bateria tiene 3 años (tiempo del mover) y es una bateria normal puede estar "tocada" aunque no se haya usado mucho.

Podría ser que en caso de baja intensidad, solo funcione un motor (por priorización del sistema). Lo primero es probar con una bateria en buen estado y a plena carga. Si no lo que te dicen.
 
Ufff, en la electronica todo vale pero que la bateria se descargue un poco y falle solo un motor, no se pero no me cuadra mucho. Aunque no pierdes nada probandolo como te han dicho de la bateria de tu mismo coche.

Saludos y suerte.
 
si tuviera el cielo tan cierto.... la bateria no es.si fuera la bateria el motor que funciona se quedaria sin fuerza y no es así , sino que llegado un momento la orden de moverse no se da. vamos que no. desde el mando hasta motor sin tocar la bateria pueden ser. hasta si me apuras una conexion en el motor que se recaliente por fallo de contacto o lo que ya te dige un rele de la centralita. hay que ver si cuando das la orden se oye entrar algun rele y no se mueve. Eso seria importante.si quieres lo seguimos comprobando. no tengo pegas . desde caqui se puede buscar la averia, es lento pero se puede- por telefono lo hago a menudo.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.... pero ahora me funciona correctamente.

Como os dije vine observando la pasada semana que el mover funcionaba perfectamente; tenía la caravana enchufada a la luz y con el cargador conectado a la batería. Hacía pruebas y el mover funcinaba correctamente. Despues desenchufe la caravana de la luz (la batería seguia conectada al cargador) y despues de funcionar un rato el mover (tengo la caravana levantada) dejaba de funcionar correctamente. Volvía a conectar la caravana a la luz y al cabo de un rato ya funcionaba.

El domindo desconecte el cargador de la batería y de la corriente de la caravana. Por la tarde lo probé y OK, lunes por la mañana ok, por la tarde ok, esta mañana ok y ahora he estado más de cinco minutos con el mover en marcha y funcina perfectamente.

No se lo que ha pasado pero ahora funcina de maravilla.

Os lo quería contar porque habeis colaborado mucho conmigo dándome ideas de lo que podía ser y las posibles soluciones.

Espero que siga funcionando correctamente y... en pascua a París con la caravana.

MUCHAS GRACIAS A TODOS y un saludo desde València que huele a pólvora que da gusto.
 
Tu no sabes lo que ha pasado, pero el mover si.

En cuanto ha notado que existía el riesgo serio de que le metieras mano ha preferido dejarse de tonterías y hacer su trabajo (Ley de Nometoquesquemescoñodeltó)

:wave:
 
Pues me alegro agustin de que se te halla solucionado el problema,las cosas de la electronica tienen estas cosas,a mi tambien me fallo mi movedor y lo solucione reseteando la centralita y desde entonces sin ningun problema.

saludos.

jolupage..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com