Webcampista.com

mucho más que un foro

SOCORRO!!!! El suelo de mi caravana se hunde

Pareji

timid@
[h=2]SOCORRO!!!!!! El suelo de mi caravána se hunde[/h]
Hola a todos, esta pasada semana he estado trasteando en la caravana y al pisar en una zona notaba algo extraño, llame a mi mujer y piso en la zona que notaba a la vez que yo me asomaba a los bajos de la caravana. Entonces lo vi, se hundía el suelo no solo por la parte interior sino por los bajos también y me ha pegado un bajón que no veas, no se por donde cogerlo. También desmonte el fritgo y vi que había una humedad detrás que se extendía un poco, llame al chico que me la vendió hace un año aprox y me dijo que el no amaría nada que parece que la humedad estaba seca.
no se que hacer, sobretodo con el suelo porque no se como mirar si es una humedad, si se ha roto alguna madera del suelo, en fin no se que hacer. Os pido vuestro consejo, muchas gracias.​
 
Vaya, pues si que es una pu..da. Yo devolvi una caravana que le pasaba lo mismo.
Hay dos opciones:
1ª y mas economica en tiempo y €, le metes una plancha de acero en la parte de abajo cogiendo con tornillos por la parte que veas mas sana y busca por donde entra el agua y solucionalo.
2ª y mejor aunque mas costosa, levantas el sintasol, buscas y sustituyes los listones que no esten bien, sustituyes las planchas tanto interior como exterior, vuelves a instalar sintasol y lo mas importante, busca por donde entra el agua y solucionalo.
Como han pasado mas de 6 meses la opcion de devolverla ni la planteo.
Saludos y suerte.
 
Tranquilo...
Aprovecha cuando llueva para ir tocando las paredes, busca por la rejilla de la nevera, alrededor de las ventanas, en las juntas de las "chapas". No te ralles veras como la encuentras ;-)
 
No se de que caravana estamos hablando, algunas Roller les sucedido los problemas del suelo, y a caravanas veteranas , también pueden tener ese problema, que muy posiblemente no sea humedad, me refiero a que se hunda el suelo...

En una Roller Sevilla, que se hundía el suelo, hicimos un buen arreglo, fue primero colocar un trozo de aglomerado de 19 mm atornillado al suelo, algo mas grande que la zona que detectamos que se hundía y luego sujetamos unos largueros en forma de T soldados al chasis de la CV, fueron en total tres trocitos que hicieron de soporte del propio suelo y de la tabla de aglomerado... no te agobies porque no es un problema grave... una vez sujeto todo, es bueno darle una mano de brea, para que todo quede bien sellado

si quieres poner unas fotos o una descripción de la zona donde se hunden, así poder decirte como colocaría los largueros ...

03651380.jpg
 
Exacto. Esa es la mejor solucion, tablero o chapa .
Poner Tarima Flotante tambien da muy buen resultado,,,el peso al pisar se amortigua en las tablas de la tarima y es mucho menor.
La pregunta es:
¨¨ Donde me lio a cortar tarima y a hacer la ñapa?? A lo mejor unos dias en un camping y sin molestar en horas raras con la sierra de Calar,,pues lo puedes hacer.
Yo lo hice,,( Bueno tambien estaba fijo en el camping, y cuando lo hacia el camping estaba practicamente vacio.
Hubo inviernos en los que estaba solo hasta que el Sabado venia mi hermano y poco mas gente.
La nieve, el hielo, el frio y tal,,,desanimaban a muchos.01-01-09.jpg
 
te respondo al tema del avance, que yo también he vivido nevadas...

cuando pasas esos inviernos, yo lo que hacia era reforzar la estructura, con 5 palos y otros paralelos a la caravana, y si el tema estaba ya muy chungo, le metía tres patas en el centro de los palos...para evitar el vano ...porque mi avance era de 2,70 de fondo...

es un placer estar en la caravana con esas nevadas.... ¿verdad Andres??
 
Hola: Pareji, la solución depende mucho del origen del problema. Puede ser que algo se haya podrido debajo del piso de la caravana por alguna humedad y eso lo puedes saber sin más que tanteando con la mano y golpeando en las zonas sospechosas. Si está mal sonara de forma apagada y si está bien ya lo notarás también en la forma en que suena.
Dependiendo de la zona igual puedes reforzarla sin mucho problema con los perfiles que te proponen los compañeros, ese perfíl en "T" aguanta muy bien el peso y es ligero. También puede ser que la zona se haya pisado mucho y se haya aplastado el Porexpan del panel sandwich del piso. Saludos.
 
Hola: Pareji, la solución depende mucho del origen del problema. Puede ser que algo se haya podrido debajo del piso de la caravana por alguna humedad y eso lo puedes saber sin más que tanteando con la mano y golpeando en las zonas sospechosas. Si está mal sonara de forma apagada y si está bien ya lo notarás también en la forma en que suena.
Dependiendo de la zona igual puedes reforzarla sin mucho problema con los perfiles que te proponen los compañeros, ese perfíl en "T" aguanta muy bien el peso y es ligero. También puede ser que la zona se haya pisado mucho y se haya aplastado el Porexpan del panel sandwich del piso. Saludos.
Gracias a todos lo primero. En principio tengo localizada una humedad detrás del frigorífico, el chico que me vendió la caravana me dijo que e esa humedad estaba seca y que no merecía la pena hacer nada. Lo que no se es si vendrá de hay que el suelo ser hunda. La verdad es que parece que todo este bien sellado, rejillas, ventanas. También he leído que no es conveniente soldar nada al chasis de la caravana.
La caravana es una moncayo orotava 430.
 
La humedad e está dejes de grifo y va hacia atrás, que yo haya visto, y el suelo se hunde delante del aseo y las literas. No se si sera por la humedad de la pared
 
Es que en una caravana de mas de 25 años lo normal es que te salgan esos problemas y mas.

saludos desde Pals
 
Hola a todos, soy nuevo (con la caravana y en el foro).
El viernes pasado compramos una caravana Sun Roller Princess, del 2001, Tiene algunas cosillas para reparar, entre ellas lo del suelo a la entrada, (se hunde un poquito por dentro) me imaginé que es normal después de tener algunos años que este problema suceda. Sobre todo en esta zona de la entrada, en la que es muy probable que fácilmente se encuentren 4 personas en un espacio de un metro cuadrado.

Mi idea en principio fue poner unos largueros de galvanizado o en T o en U, después se me ocurrió otra idea mucho mas sencilla (ya que es poco lo que se hunde). Como me imagino que mi suelo es de panel sandwich por el espesor que tiene. he pensado hacer un agujero por la parte de abajo, lo justo para meter la cánula de un bote de espuma de polietileno, y meterle un pistoletazo. Como esa espuma rellena los huecos y se hincha, creo que será suficiente. Ya os contaré.
 
La humedad e está dejes de grifo y va hacia atrás, que yo haya visto, y el suelo se hunde delante del aseo y las literas. No se si sera por la humedad de la pared

Para darte un mejor consejo... podrías indicar cuanta superficie (mas o menos) tienes afectada... pues por ejemplo un circulo de radio 50 cm o un radio de 1 metro (esto ultimo ya es mucho...)

En principio si no es mucho... la opción de una chapa galvanizada por debajo de la caravana... no es mala idea... luego recubres la chapa de brea y apañado....

Con respecto a la humedad detrás del frigo... pueden ser 2 cosas... o bien el frigo tira agua del que genera en la condensación al suelo de la caravana... o tienes pérdidas por el grifo del fregadero (por detras). La mía cuando la compré tenía una humedad en una esquina de la litera inferior... y resultó que perdía el grifo del fregadero y el agua se iba hasta atras.... tengo la misma distribución que tu pero con otro color de muebles....

Cuando nos cuentes el alcance de la averia del suelo... te puedo aconsejar varias cosas dependiendo del tamaño.... y tu ya valoras...
 
Para darte un mejor consejo... podrías indicar cuanta superficie (mas o menos) tienes afectada... pues por ejemplo un circulo de radio 50 cm o un radio de 1 metro (esto ultimo ya es mucho...)

En principio si no es mucho... la opción de una chapa galvanizada por debajo de la caravana... no es mala idea... luego recubres la chapa de brea y apañado....

Con respecto a la humedad detrás del frigo... pueden ser 2 cosas... o bien el frigo tira agua del que genera en la condensación al suelo de la caravana... o tienes pérdidas por el grifo del fregadero (por detras). La mía cuando la compré tenía una humedad en una esquina de la litera inferior... y resultó que perdía el grifo del fregadero y el agua se iba hasta atras.... tengo la misma distribución que tu pero con otro color de muebles....

Cuando nos cuentes el alcance de la averia del suelo... te puedo aconsejar varias cosas dependiendo del tamaño.... y tu ya valoras...


Acabo de ver la fecha del post...... se me ha ido.....
 
Tranquilo, que del suelo del camping no pasas,jejeje...anda que si se te empieza a romper a trozos el casco de la embarcación en la que vas disfrutando de un día de verano,como me paso a mi ...te da un ataque de nervios, jejeje.
Ahora en serio... No es tan grave, aunque si bastante latoso de reparar, levantas el sintasol, recortas por donde esté bien firme el suelo, con tablero fenólico tapas el hueco y yo le daría un par de paños de fibra de vidrio por encima y por debajo, y por debajo también aplicaría alguna pintura protectora de bajos.
Es engorroso, pero reparable...
 
Hola a todos, soy nuevo (con la caravana y en el foro).
El viernes pasado compramos una caravana Sun Roller Princess, del 2001, Tiene algunas cosillas para reparar, entre ellas lo del suelo a la entrada, (se hunde un poquito por dentro) me imaginé que es normal después de tener algunos años que este problema suceda. Sobre todo en esta zona de la entrada, en la que es muy probable que fácilmente se encuentren 4 personas en un espacio de un metro cuadrado.

Mi idea en principio fue poner unos largueros de galvanizado o en T o en U, después se me ocurrió otra idea mucho mas sencilla (ya que es poco lo que se hunde). Como me imagino que mi suelo es de panel sandwich por el espesor que tiene. he pensado hacer un agujero por la parte de abajo, lo justo para meter la cánula de un bote de espuma de polietileno, y meterle un pistoletazo. Como esa espuma rellena los huecos y se hincha, creo que será suficiente. Ya os contaré.


bienvenido al foro. te recomiendo que habras un post nuevo para la presentacion y para tu brico que quieres hacer.

este post es basatante antiguo.
 
socorrooo se hunde,

tiraleeeee un flotadorrrrrr

es broma , a sanear toca, quita lo podrido y ponlo nuevo.
 
Estoy seguro que todos sabeis como esta compuesto el suelo de nuestras CV.

Pero por si caso vamos a realizar un repaso de abajo a arriba:
1° tablero grueso?
2° biguetas longitudinales
3° travesaños de vigueta a vigueta
4° porespan rellenando el hueco resultante y para que tenga mayor solidez pegado a los tableros
5° tablero de superficie (pegado tambien)
6° linolium o similar para acabado del piso.

El proceso de reparacion seria desmontar y restituir lo afectado, pero cada "maestrillo tiene su librillo" por lo tanto ya direis!!
 
Hola les comento mi historia bueno pues yo vivo aqui en lanzarote y resulta que fuimos a las palmas a comprar una caravana en la cual el tio nos dijo que le teniamos que hacer unos detallitos de pintura y alguna cositas bueno en fin que cuando llego a casa y llevo a un amigo a revisarla resulta le habian pegado unas chapas de madera encima del suelo con una moqueta y el resultado era que estaba todo el suelo podrido y cada vez que bajaba las patas el suelo se levantaba pues eso vaya faena la que me tocaba y bueno yo siendo una chica me meti a intentar restaurar el suelo no tengo muchas ideas peronlo intento lo primero voy a romper por partes el suelo que son tre chapas comensare por la parte de alante colocando el fondo de aluminio así no volvere a tener el problema y continuare con sus respectivos travesaños y corcho y chapa marina encima ya les ire comentando si alguien tiene mejor idea un saludo a todo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190713-WA0004.jpg
    IMG-20190713-WA0004.jpg
    40,9 KB · Visitas: 351
  • IMG-20190713-WA0007.jpg
    IMG-20190713-WA0007.jpg
    62,2 KB · Visitas: 349
  • IMG-20190713-WA0009.jpg
    IMG-20190713-WA0009.jpg
    119 KB · Visitas: 352
  • IMG-20190713-WA0008.jpg
    IMG-20190713-WA0008.jpg
    99,7 KB · Visitas: 346
Bueno algun avance chicos por si les interesa alguno ire poniendo mas fotitos con lo que vaya restaurando
 

Archivos adjuntos

  • 20190727_115758.jpg
    20190727_115758.jpg
    83 KB · Visitas: 296
  • 20190727_123947.jpg
    20190727_123947.jpg
    69,4 KB · Visitas: 293
  • 20190727_124133.jpg
    20190727_124133.jpg
    76,3 KB · Visitas: 291
  • 20190727_123631.jpg
    20190727_123631.jpg
    70,9 KB · Visitas: 290
[h=2]SOCORRO!!!!!! El suelo de mi caravána se hunde[/h]
Hola a todos, esta pasada semana he estado trasteando en la caravana y al pisar en una zona notaba algo extraño, llame a mi mujer y piso en la zona que notaba a la vez que yo me asomaba a los bajos de la caravana. Entonces lo vi, se hundía el suelo no solo por la parte interior sino por los bajos también y me ha pegado un bajón que no veas, no se por donde cogerlo. También desmonte el fritgo y vi que había una humedad detrás que se extendía un poco, llame al chico que me la vendió hace un año aprox y me dijo que el no amaría nada que parece que la humedad estaba seca.
no se que hacer, sobretodo con el suelo porque no se como mirar si es una humedad, si se ha roto alguna madera del suelo, en fin no se que hacer. Os pido vuestro consejo, muchas gracias.​
A ver si te vale mi solución. La mia es una sun roller jet 410 dd del 89 al entrar a un paso de la puerta se hundía y en la zona de la cocina también. Parece que abajo no se hundía por fuera digo. Hice un talado en el suelo y meti espuma de poliuretano en la zona que se hundía y solucionado. Ahora se ve en agujero del talado pero pondré tarima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com