Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Socorro la nevera me pierde agua y me moja la pared de la parte de la rejilla y el piloto trasero.

Charli63

timid@
Hola a todos,como ya he dicho en el titulo,mi nevera me debe perder agua por algun sitio.
Solo lo noto porque el piloto trasero de esa parte se moja,lo abro y veo que hay agua en el agujero por donde salen los cables hacia el piloto.
Alguien me puede echar un cable y decirme si es muy dificil quitarla?.
ya que tengo que encontrar la fuga y supongo que sanear la parte de la pared mojada.
Saludos.
 
El frigorífico ha de tener un tubo por donde desagua en la nía ese tubo esta cogido a la rejilla exterior y desagua hacia la calle mira no sea que lo que le pase es que le falte el tubo ese. En cuanto a soltar la nevera no suele ser complicado tiene por lo general unos tornillos a los lados que la sujetan se quita y sale bien

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
no lo se optimo solo se que cuando he vuelto del camping el piloto esta mojado.
Lo que es la nevera funciona correctamente y enfria bien y el pequeño congelador que tiene si que hace hielo
 
En cuanto hay humedad en el aire, hay agua en la nevera, busca el tubito por atrás, lo más fácil es que se haya salido del depósito y gotee fuera. En un uso normal el agua cae al depósito que está acoplado a una tubería caliente y se evapora.
 
Cuando tienes encendida la nevera unos días, el tubo que sale del evaporador esta congelado, eso junto a la descongelación del posible hielo que queda en la placa del frigo, genera agua que va a parar a el vasito que te comentan, pero si la nevera no esta encendida no se evaporara, pero si ademas le sumas que está apagado porque vuelves a casa... pues con el movimiento del camino adivina donde va acabar el agua.... para ello, yo puse un tubito de silicona en la salida de desagüe que va al vaso y lo saque por la rejilla inferior del frigo, así cuando comienza a descongelar, el agua no cae dentro.
 
gracias por vuestra ayuda peeero....
por donde miro eso?
quitando la rejilla de fuera o tengo que sacar la nevera de su hueco?
 
Charli63 es quitando la rejilla de fuera ,verás el tubito y el depósito . Si me lo permitis a mi me pasa que el agua no sale por el tubito y estará obstruido , he intentado desatascarlo con un alambre y no ha dado resultado . Charli63 no se si puede ser también el problema tuyo ?
 
lo mirare ya que hasta el lunes no vuelvo todavia al tajo.
ya comentare cual era el problema si es que consigo verlo.
 
Que caña, aqui se aprende de todo.Yo no sabia eso de la nevera,que "vaporiza" el agua.Tendremos que echarle un vistazo a ver como funciona eso y si el tubo esta bien.
Saludos.
P.d. Charli,aun de vacaciones?Te fuiste a Tarragona al final?
 
La mía (que es más pequeña) lleva a la izquierda una especie de botón en el que puedes meter una moneda y que se gira 90º para liberarla, luego sale estirando desde la izquierda. Entra a presión, metiendo por la derecha y se sujeta con unas pestañas que entran en los laterales.

A ver si eso que tienes a la izquierda es lo mismo que digo, pero el doble.
 
Que caña, aqui se aprende de todo.Yo no sabia eso de la nevera,que "vaporiza" el agua.Tendremos que echarle un vistazo a ver como funciona eso y si el tubo esta bien.
Saludos.
P.d. Charli,aun de vacaciones?Te fuiste a Tarragona al final?

Lo de evaporar el agua lo hacen todas las neveras, las de casa también, y con un depósito bastante gordo :D
 
e4cafc15ede591c8751f3c1a20572aa9.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si te fijas a mano izquierda en la foto hay dos pestañas esas pestañas se suben y tiras de ella hacia afuera con cuidado ya que alguna que otra vez tienen tendencia a engancharse y si la fuerzas la puedes romper

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Creo que sacar la nevera es chungo, a demás has mencionado lo que mas miedo me da, yo la llevaría a un profesional, claro que puedo ser cualquier cosa menos manitas...

Saludos.
 
Esas pestañas suben y tiras hacia afuera de ese lado cono te he dicho que estén las dos bien arriba si no no saldra. En la foto parece que esta subida o puede ser que le falte un poco, la mía esta un poco dura de sacar.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues tiro para arriba y no suben se ve que debajo de la pestaña tiene algo habrá que apretarlo o algo? Que miedo a romper jejeje je
f69620bf7bfb0d86b18c218786900b58.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo para subirla me cuesta bastante uso un destornillador plano grande la mía esta bastante dura de subir

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
f0e5c5778184bc2f422f9d5aef2689ea.jpg


Bueno pues al final me ha podido el nervio y conseguido. Y ahí está el botecito donde va a parar el agua, cuando lo he visto estaba lleno hasta donde indico con el dedo pero lo he vaciado. Entiendo que si mañana saldría de viaje con el bote lleno se iría el agua por todos lados y eso que andan por ahí todas las conexiones eléctricas. Así que otra cosa a revisar antes de salir. De verdad que sistema más malo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mira si puedes poner de alguna forma un cubito que salga por la rejilla y eso que te evitas de mirar

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si lo tengo fácil empalmar al tubito que llega al deposito otro más largo y para fuera. Ya tengo otro brico pendiente. Gracias por todo aquí siempre se aprende .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com