Webcampista.com

mucho más que un foro

socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible

Buenas, me llamo Joaquin y soy nuevo por este foro, la verdad es que estoy impresionado con todos los trabajos de restauración que he podido ver aquí en este foro, asi que espero que me podais ayudar ,tengo una Adria Prima que tengo que arreglarle unas humedades en la parte delantera y no tengo claro que tipo de pegamento o silicona que se puede usar para poner los listones nuevos, ni con que se pega el corcho de polixpan y como se pega el contrachapado,si me dijerais como es el proceso paso a paso os lo agradecería pues estoy perdido,hoy he preguntado en el bricorama de que se podía utilizar para dicha reforma y me han aconsejado pasta de esas de no mas clavos, la verdad creo que ellos saben menos que yo.
Bueno espero vuestros consejos, un saludo.
Hola joaquin, perdona por la tardanza pero esq ando liadisima...jajaja.


Yo no te aconsejo no mas clavos para nada!!!

La caravana necesita un adeshivo q sea flexible y mantenga esa flexibilidad sin rajarse ....el no mas clavos no es flexible.

Si la reforna va a ser medianamente grande te recomiendo q vayas a una ferreteria industrial y pidas "morcillas" o "salchichas" de adhesivo de poliuretano, ellos ya saben lo q es ....son unos envases q necesitan una pistola(15 euros) pero te sale mucho mas rentable que comprar cartuchos normales q son más pequeños y a la larga te sale mas caro....

No tengas "miedo" en comprar......nosotros empezamos comprando dos creyendo q nos iba a sobrar y creo q habremos gastado unos diez o doce...o más!!!! jajajaaja....

Te pongo foto para q veas como son:

62c7fa52a94032e9da951abb9f724d9a.jpg


1d7708d582cde436aa6e274654721be6.jpg



Si nunca has usado esto dile al chico de la tienda q te explique como preparar la pistola es muy sencillo.

Te recomiendo esto,no lo dudes por favor!!!
te vas a ahorrar mucha pasta,y es lo mejor q puedes usar,mi caravana ha quedado mas fuerte y robusta q un elefante!!!!!

Eso si, no vayas a una ferreteria d barrio,busca una ferreteria industrial en algun poligono.

Este adeshivo nosotros lo hemos usado para casi todo ,pegar los listones entre si, para pegar los listones a la chapa, para juntear los bordes, para imperneabilizar debajo de los perfiles....etc...en un monton de sitios....

Para pegar el corcho a la chapa usa una pistola de espuma de poliuretano,y para pegar el contrachapado al corcho igual ya que con otros adeshivos se derrite el corcho.

Si vas a quitar los perfiles para sanear o los listones de las ventanas tienes q comprar cinta de butilo, es un adeshivo impermeable q se mantiene pagajoso toda la vida, ya lo iras conociendo!!!!
Mi peor recuerdo de la reforna es el butilo...llevé las manos negras durante una buena temporada....madre mía q ascoooooo...bueno nosotros lo compranos en un poligono en una tienda de cintas adeshivas,pero creo q ya tienen en leroy merlin.

Esa cinta se pone debajo de las gomas de la ventanas cubriendo todo el liston y asi queda impermeable.

Esos son los tres adeshivos fundamentales de la reforma!!!!

Otra cosa buenisima q han usado por aqui algunos compañeros es silicona liquida para echar con brocha....es fantastica pero es muuuuy cara...una amiga del foro cubrio toda la chapa por dentro y asi tapó posibles poros de la chapa....yo no lo usé porq no me quedaban euros para tanto....jajajaaj.

Muy importante importantisimo cambiar tooooooodos los tornillos exteriores por tornillos de acero inoxidable...tambien te recomiendo buscar algun comercio especializado en acero inox (por cierto de donde eres???)
...en la ferreteria me costaban todos 79 euros y en un almacen me costaron los mismos 9,80 euros....un disparate de diferencia asiq a moverse!!!!!

Bueno no te cuento mas.... Empieza a leer todo esto y ya me vas preguntando tu lo que necesites!!!!

Un saludo grandote y suerteeeeeee con la reforma, mucha paciencia que el resultado es muy muy muy muy muy muy muy muy muy GRATIFICANTE!!!!!
 
La espuma de poliuretano q te he dicho para pegar el corcho, comprala para tejas q no expande tanto, es la que yo usé y el resultado fue buenisimo....es esta:

9b91852d26529551766de1cf4223dce5.jpg


Aqui en mi hilo hay fotos de cuando estabamos pegandolo,buscala y lo ves...
 
Ostras vaya pedazo reforma. Os ha quedado chulisima. Me dais un porrón de envidia.
Una pregunta, ¿podrias especificar cuanto os habéis gastado en reformarla?
Muchas gracias y a disfrutarla.
Pd: no he visto si le habéis hecho algo a los bajos, pintar, impermeabilizar, etc. No lo dejéis en el olvido.
 
Hola marikilla e seguido toda tu reforma y tanto a mi como a mi mujer los gusta así que con tu permiso cojermos algunas ideas tuyas una pregunta que me surge la mesa de tu salón esta fijada al suelo o esta suerta y la otra de donde as sacado las patas de la mesa un saludo desde Sevilla .

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Hola Marikilla!!!!
Hemos seguido vuestra reforma con muchísima atención y admiración...... Tanta, que estamos sopesando la idea de embarcarnos en algo parecido.
Pero una de las primeras dudas es el tema económico. Entre la compra del caracol y los materiales.... Se pone en un pico, verdad??.
Es cierto que la dejas a tu gusto, pero ......
 
Pues yo también tengo una hergo( la mia es kruger 4850)con humedades ,ayer me puse manos a la obra y aunque estoy un poco perdido en el tamaño del suelo a cambiar y como se empalma al que está bien, porque en el frente y en la derecha los tornillos que se ponen en la guia no agarraban en la madera así que estaría podrida,si no te importa iré preguntando lo que no entienda .Mando una foto de mi desaguisado
la foto 2.JPG
 
Pues yo también tengo una hergo( la mia es kruger 4850)con humedades ,ayer me puse manos a la obra y aunque estoy un poco perdido en el tamaño del suelo a cambiar y como se empalma al que está bien, porque en el frente y en la derecha los tornillos que se ponen en la guia no agarraban en la madera así que estaría podrida,si no te importa iré preguntando lo que no entienda .Mando una foto de mi desaguisado
Ver el archivos adjunto 135472
También tengo una Huergo impala 360.Pues yo me encontre con lo mismo y le quitamos todo lo malo y le pusimos madera nueva..suelo nuevo.. Chapa por debajo y en la pared pues igual listones nuevos.. Corcho nuevo.. Madera finita nueva y empapelar ..es trabajoso pero te da muchas satisfacciones verlo acabado...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
También tengo una Huergo impala 360.Pues yo me encontre con lo mismo y le quitamos todo lo malo y le pusimos madera nueva..suelo nuevo.. Chapa por debajo y en la pared pues igual listones nuevos.. Corcho nuevo.. Madera finita nueva y empapelar ..es trabajoso pero te da muchas satisfacciones verlo acabado...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Pues si... Menuda Currada!!.
Puedo preguntarte cuanto te gastaste entre carreta y arreglos??.
Estamos pensando en pillarnos una y arreglarla.... Pero quisiera hacerme una idea de lo que puede suponer económicamente......
 
Pues si... Menuda Currada!!.
Puedo preguntarte cuanto te gastaste entre carreta y arreglos??.
Estamos pensando en pillarnos una y arreglarla.... Pero quisiera hacerme una idea de lo que puede suponer económicamente......
Pues fueron en maderas y sika flex para dejarlo todo sellado unos 120 euros. Papel y cola unos 50. Y suelo unos 70..no es mucho dinero pero si mucho curro.... La madera fue la parte delantera todo lo ancho y unos 60 con hacia dentro.. Y la pared fue poco... El listón de abajo entero y un lateral de la ventana hacia abajo..
Te digo q no somos manitas ni nada se eso pero leyendo aquí aprendes mucho y una vez q te metes en faena van saliendo las cosas...
Ya nos iras contando

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues fueron en maderas y sika flex para dejarlo todo sellado unos 120 euros. Papel y cola unos 50. Y suelo unos 70..no es mucho dinero pero si mucho curro.... La madera fue la parte delantera todo lo ancho y unos 60 con hacia dentro.. Y la pared fue poco... El listón de abajo entero y un lateral de la ventana hacia abajo..
Te digo q no somos manitas ni nada se eso pero leyendo aquí aprendes mucho y una vez q te metes en faena van saliendo las cosas...
Ya nos iras contando

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Anda.. Pues no es mucha "tela"... Yo pensé que seria mas....bueno, mejor, no??. Jijijiji
 
Ok,¿Y como lo pegabas o juntabas lo nuevo con el suelo original,con pletinas como si unieras 2 listones?,Compraste el suelo y la chapa en algo tipo Leroy Merlín o en una fabrica mas específica.Gracias por responder y saludos.Yo en un principio lo malo que tengo es esto,pero yo me quedo mas tranquilo si cambio el rectangulo entero como hiciste túla foto 3.JPG
 
Holaaaaaa a todos!!!!
Cuanto tiempo sin escribir....esta noche en un ratito contestaré a todos los que me habeis escrito!!!!....perdonarme por favor...he andado algo liadaaa.
Bueno pues por fin estamos disfrutando de nuestra casita rodante mas a fondo, habiamos salido pero en fines de semana cerquita de casa y solo un par de veces ,pero esta semana siiiiiiii....estamos en malaga, en el camping cabopino toda la semanaaaaaaaaaa, que emocioooon!!!!!

Luego me pongo un ratito y os contesto y os comento mis impresiones...chaoooo!!!!
 
Ok,¿Y como lo pegabas o juntabas lo nuevo con el suelo original,con pletinas como si unieras 2 listones?,Compraste el suelo y la chapa en algo tipo Leroy Merlín o en una fabrica mas específica.Gracias por responder y saludos.Yo en un principio lo malo que tengo es esto,pero yo me quedo mas tranquilo si cambio el rectangulo entero como hiciste túVer el archivos adjunto 135485
Yo lo compre en una fábrica de maderas. Pero tb en leroy te lo tienes.. Las pedi al tamaño q necesitaba y me las dieron cortadas.. .. Eso es unido con uniones de una otra.. La chapa la conseguimos en otra fabrica y atornillado en los bajos a la nueva madera.
Luego lo mas importante sellar todo el perímetro para q no vuelva a entrar agua.. Yo quite la guía y puse la masilla negra y sikaflex después..y para los bajos muy importante brea..es como el alquitran

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
hola marikilla e seguido toda tu reforma y tanto a mi como a mi mujer los gusta así que con tu permiso cojermos algunas ideas tuyas una pregunta que me surge la mesa de tu salón esta fijada al suelo o esta suerta y la otra de donde as sacado las patas de la mesa un saludo desde sevilla .

Enviado desde mi aquaris e6 mediante tapatalk


el que la sigue, la consigue
 
Bueno, bueno, bueno.
No se a la hora que me puse con el hilo pero ahora son... las 1:00 de la mañana!!! y domingo !!!

Pedazo de reforma. Como ya te han dicho por ahí; menos mal que no sabíais nada!! Sois la "Guia Michelin" de las restauraciones, jajajaja. Buen gusto... buena ejecución, etc..
Nosotros empezamos la restauración de la nuestra y, la verdad, hemos visto ya unos cuanto hilos, pero este... es genial.

Enhorabuena, magnifico trabajazo.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
 
Bueno, bueno, bueno.
No se a la hora que me puse con el hilo pero ahora son... las 1:00 de la mañana!!! y domingo !!!

Pedazo de reforma. Como ya te han dicho por ahí; menos mal que no sabíais nada!! Sois la "Guia Michelin" de las restauraciones, jajajaja. Buen gusto... buena ejecución, etc..
Nosotros empezamos la restauración de la nuestra y, la verdad, hemos visto ya unos cuanto hilos, pero este... es genial.

Enhorabuena, magnifico trabajazo.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
Ohhhhhhhhhh gracias gracias gracias!!!!!!!!!!
Que alegria me da que os gusteeeee!!!!!!
Tengo pendientes unas cuantas respuestas pero esq voy hasta arriba y nunca encuentro el momento....a ver si mañna tngo un huequito y contesto a todo...!!!!

Dagobah de verdad q da muuuuchisimo gusto q alguien le guste lo que tanto trabajo nos ha costado,me alegran enormemente tus palabras,si tienes dudas de algo respecto a la restauracion preguta lo que necesites q me lo se todoooo toditoooo....jajajajajaja!!!

Un beso y mil gracias por tus palabras y por dedicar un gran ratazo a leerte el hilo completo...jajajaja...que menudos tochos ponía yo a veces.
Gracias,ale a dormir q ya son horas,jajajaja...un besazo!!!!
 
Bueno ya hemos terminado de forrar las paredes de los laterales q nos faltaban por poner el contrachapado,tambien le hemos dado la imprimacion para q el papel pintado pegue bien y ya estamos colocando el papel pintado.
Madre mia cuanto recorte lleva para ponerlo pero queda muy chulo....el papel de las paredes es el mismo que el del centro de los muebles...es un papel gris con brillos q parece tela.



Las paredes q faltaban ya enmasilladas a falta de la imprimacion
cbee0f8bd124f6f577f300dab59e39eb.jpg


Y ya por fin colocando el papel pintado...en las fotos no se aprecia la textura ni los brillos pero es muuuuuy chuloooooo!!!!



9946b739395e2276ea617515e9045883.jpg




Y fin....esto ha dado de si las vacaciones de semana santa....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Como lo vais viendo???

Mariquilla, una preguntilla . La unión entre los paños de contrachapado y techo, ¿los has terminado con el remate de "plastico" o los has enmasillado?
 
Mariquilla, una preguntilla . La unión entre los paños de contrachapado y techo, ¿los has terminado con el remate de "plastico" o los has enmasillado?
Madre mía perdonameeeee!!!
He estado muy desconectada, lo sientoooooo...pero bueno ya vuelvo a la carga!!!!

Ya no te servira de nada pero por si acaso....
Yo al quitar el contrachapado viejo dejé la junta de plastico y quedó el hueco del contrachapado viejo y ahí meti el contachapado nuevo osea que dejé la junta de plastico y fui metiendo el contrachapado en la ranura....me entiendes???
 
Bueno,bueno,bueno. Que decir!!!!.la restauración un 10.pero sobre todo gracias por compartir con nosotros un pedacito de vuestra vida con tanta ilusión. E leído el hilo de arriba a abajo.por que la forma que tienes de escribir expresan a la perfección lo que estas sintiendo en ese momento.
Cuando contaste la historia de la "entrega de el regalo" se me saltaban las lágrimas de emoción.parece que podía ver a tu abuelita sentada dentro con los polvorones .que momentasooo.
Luego que decir del reportaje fotográfico.una maravilla.
Pues sólo eso.que un millón de gracias por compartir.y que no dudes ni por un momento que todo te ira bien en al vida,por que transmites alegría,felicidad,ilusión...el tema laboral....son circunstancias.. Pasarán.lo importante lo tienes.una gran familia y amigos que OS quieren e ilusión.con eso lo tenéis todo...
Ten en cuenta que si algún día veo esa caravana por hay te pararé ...no lo dudes!!!!!
No cambies esa aptitud por nada.
Felicidades!!!!

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com