Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soldadura

Pues si probaras la soldadura de hilo....o la de plasma.Eso es otro mundo.El "equipo " que tengo en casa es del carrefour(del Continente) pero reformado con ventilador.Si soldabas dos minutos seguidos se apagaba.Al hacerle el apaño,estuvimos soldando las vigas de un chalet de tres pisos y como un campeon.
Ahora me falta la careta electronica,esa que oscurece automaticamente.
Y cuando encuentre a la jefa un poco lenta de reflejos,me apropio de un inverter.
 
Pues si probaras la soldadura de hilo....o la de plasma.Eso es otro mundo.El "equipo " que tengo en casa es del carrefour(del Continente) pero reformado con ventilador.Si soldabas dos minutos seguidos se apagaba.Al hacerle el apaño,estuvimos soldando las vigas de un chalet de tres pisos y como un campeon.
Ahora me falta la careta electronica,esa que oscurece automaticamente.
Y cuando encuentre a la jefa un poco lenta de reflejos,me apropio de un inverter.
Mi equipo es de 200 ah máximo y solo se me apago una vez después de horas soldando al máximo, yo tengo la careta electrónica y es una pasada de cómoda. Encuanto a la máquina de hilo, la tiene mi cuñado y es una ruina por que el hilo tiene que ser del que lleva el gas dentro y es carisimo y si compras la máquina que lleva el gas aparte en una bombona, lo que es cara es la propia máquina...
Demás la que lleva el gas en el hilo suelda muy mal según el,yo no la prove.
 
Mi equipo es de 200 ah máximo y solo se me apago una vez después de horas soldando al máximo, yo tengo la careta electrónica y es una pasada de cómoda. Encuanto a la máquina de hilo, la tiene mi cuñado y es una ruina por que el hilo tiene que ser del que lleva el gas dentro y es carisimo y si compras la máquina que lleva el gas aparte en una bombona, lo que es cara es la propia máquina...
Demás la que lleva el gas en el hilo suelda muy mal según el,yo no la prove.

La soldadura de hilo se denomina MIG-MAG en función del gas empleado necesario para cada tipo de material (gas inerte o activo, respectivamente). Ese tipo de soldadura no penetra lo suficiente para ciertos tipos de soldaduras. La máquina se amortiza pero con un uso continuado.

El otro tipo de soldadura es la TIG (de uso parecido a la oxiacetilénica o comúnmente llamada autogena). Se necesita un equipo de corriente continua con una capacidad de trabajo alta para conseguir que el arco voltaico sea correcto y sin fluctuaciones. Se puede usar con diferentes gases en ficción del tipo de material.

No todos los equipos inverter logran ofrecer un mínimo de calidad aunque para un uso no prolongado puede dar buenos resultados. Así se podrán usar tanto con electrodos convencionales (rutilo, ácidos, básicos, acero inoxidable, aluminio, etc) como la soldadura de tipo TIG con los diferentes materiales y en diferentes posiciones de soldar (plano, ascendente, cornisa y techo) con gran facilidad.

Es un tipo de soldadura que me encanta...!!!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com