Webcampista.com

mucho más que un foro

Solucion al problema de llenado de depositos fijos de agua.

Peke

Participativ@
Hola:

Mi cv es una Burstner flipper 500TK. Me consta que el problema afecta a otras cv y modelos. De hecho ya se trato en otros hilos.


El problema en cuestion es que al llenar el deposito de agua limpia, a través de la toma exterior con una mangera, cuando el deposito esta lleno, empieza a perder agua, en vez de desbordar por la boca de llenado.

Despues de analizar el tema con calma, primero, se ve que la perdida de agua se produce por el agujero de ventilación (necesario para la entrada de aire) que esta en el tapón donde esta la bomba de agua.

Dicha ventilación es imprescindible, y en una primera idea, se me ocurrio la posibilidad de instalar un aireador automático en el deposito (unos 3-5€), pero fijandome bien, la solución era más simple rápida y barata.

Al fijarme en la boca de entrada del agua, por su parte interior, veo que tiene una bocana de ventilación, que además viene tapada con silicona. Saco el tapón de silicona y verifico que dicha bocana esta libre del todo. Todo correcto.

La reparación es tan simple como poner un trozo de tubo (unos 60 cm) de 1 cm de diametro entre al agujero de ventilación del deposito y la bocana de respiración que viene en la toma de agua exterior.

Material necesario: 1 m de tubo plastico de 1 cm de diametro y 2 abrazaderas de tamaño adecuado al tubo.

Herramientas: 1 destornillador o alicate o algo similar para apretar las abrazaderas.

Tiempo: menos de 5 minutos.

Coste: a mí me salio en 0,73 € en una ferreteria.

Dificultad: minima.

Truco: Yo no tuve problema, pero si no entra bien el tubo en los respiraderos, usar agua jabonosa.

Un saludo.

image.php



image.php


image.php


image.php


image.php


image.php


image.php
 

Archivos adjuntos

  • Imagen043.jpg
    Imagen043.jpg
    49,8 KB · Visitas: 4
  • Imagen044.jpg
    Imagen044.jpg
    25,9 KB · Visitas: 4
  • Imagen045.jpg
    Imagen045.jpg
    18,9 KB · Visitas: 4
  • Imagen046.jpg
    Imagen046.jpg
    22,8 KB · Visitas: 4
  • Imagen047.jpg
    Imagen047.jpg
    23,8 KB · Visitas: 4
  • Imagen048.jpg
    Imagen048.jpg
    21,1 KB · Visitas: 4
  • Imagen049.jpg
    Imagen049.jpg
    22,5 KB · Visitas: 4
Hombre. mira bien todos los tapones y si tienen junta. Al probar, despues de hacer "el brico", me salio agua por el tapóm grande de llenado, pero fue custión de apretarlo bien y listo.

Un truco, si no cierra bien el tapón es poner un celofan (el plastico ese que se usa en la cocina), o encintar la rosca con cinta de teflón, así consigues hacerlas estancas.

Un saludo
 
Deposito

Deposito

Hola:

Mi cv es una Burstner flipper 500TK. Me consta que el problema afecta a otras cv y modelos. De hecho ya se trato en otros hilos.


El problema en cuestion es que al llenar el deposito de agua limpia, a través de la toma exterior con una mangera, cuando el deposito esta lleno, empieza a perder agua, en vez de desbordar por la boca de llenado.

Despues de analizar el tema con calma, primero, se ve que la perdida de agua se produce por el agujero de ventilación (necesario para la entrada de aire) que esta en el tapón donde esta la bomba de agua.

Dicha ventilación es imprescindible, y en una primera idea, se me ocurrio la posibilidad de instalar un aireador automático en el deposito (unos 3-5€), pero fijandome bien, la solución era más simple rápida y barata.

Al fijarme en la boca de entrada del agua, por su parte interior, veo que tiene una bocana de ventilación, que además viene tapada con silicona. Saco el tapón de silicona y verifico que dicha bocana esta libre del todo. Todo correcto.

La reparación es tan simple como poner un trozo de tubo (unos 60 cm) de 1 cm de diametro entre al agujero de ventilación del deposito y la bocana de respiración que viene en la toma de agua exterior.

Material necesario: 1 m de tubo plastico de 1 cm de diametro y 2 abrazaderas de tamaño adecuado al tubo.

Herramientas: 1 destornillador o alicate o algo similar para apretar las abrazaderas.

Tiempo: menos de 5 minutos.

Coste: a mí me salio en 0,73 € en una ferreteria.

Dificultad: minima.

Truco: Yo no tuve problema, pero si no entra bien el tubo en los respiraderos, usar agua jabonosa.

Un saludo.

image.php



image.php


image.php


image.php


image.php


image.php


image.php
Tal como lo has hecho tu lo trae la ,mia de origen y cuando llenas no sale bien el aire .
Solucion ponerle otro tubo mas largo y junto a un lateral pegarlo y que saque y entre el aire por su naturaleza osea una punta al aire libre ,todo solucionado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com