Webcampista.com

mucho más que un foro

Solucion posibles subidas de tension

felisuco39

locuaz
Hace años cuando tenia mi caravana instalada en un camping, por una subida de tension,se me fundieron varias cosas de la misma, tv,resistencia frigorifico el cual estaba conectado a 220 etc, etc, y ahora tengo en ese camping una mobil home, y hace ya unos meses se me fue la tv de 32" por lo mismo, decidi poner en la entrada de mi cuadro este aparato:Din-rail-40A-230-V-Hogar-dispositivo-de-recuperación-automática-reconexión-sobre-voltaje-y-bajo-.jpg
https://es.aliexpress.com/item/40A-....0.k4ftXM&detailNewVersion=&categoryId=141914

y por ahora ningun problema.
pues hace unos días compre otro para instalarselo a mi caravana actual por si en algun camping se le ocurre tener alguna subida o bajada de tension, este apero lo tenga a raya. Espero os sirva de ayuda.-
 
Pues que quieres que te diga en mi casa acabo de poner un sobretensión, pues ahora es obligatorio para los nuevos contratos y el más normalito 50€ y los buenos de 100€ para arriba así que no se yo demasiado barato lo veo.
Pero eso si un sobretensión no esta mal un sistema de protección más.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
tienes toda la razon, tambien los walkis tribanda en china cuesta 45€ y aqui el mismo no baja de los 150€, no digo que los chinos sean peores, lo que creo es que aqui se pasan de precio, yo con 5€ por ahora me siento mas seguro. Es solo dar ideas al personal.-
 
Pues felusico39. Esa idea me ronda ya tiempo por la cabeza. Este no lo he visto detenidamente si protege también contra bajadas de tensión. Precisamente en Alí encontré uno que si. Pero más caro que el tu has puesto. Me apunto el aparato para la próxima compra.

Barato sospechoso. Si. Pero ahora con la electrónica se consigue mucho y a poco precio. Funcionará seguro.
 
Acabo de ver que si que lleva bajovoltaje.

Un 10 si señor.
 
Cuando instalamos un aparato de este tipo hay que tener la precaución de que cuando vamos a conectar el enchufe de la caravana en el poste de luz, hay que conectar la fase de la caravana con la fase del poste y el neutro de la caravana con el neutro del poste si no no funciona el aparato como debiera.

Saludos.
 
Yo tengo marcada siempre la fase en el enchufe, ademas siempre la busco con el destornillador que tiene una bombillita dentro, osease un buscapolos de toda la vida, se me olvido comentar esto, muy buen aporte Fernandocasa.-
 
y si tienes dos fases?

Como vas a tener dos fases hombre?

Lo de tener que poner fase con fase y neutro con neutro es un problema cuando enchufas con las clavijas Cetact. En este caso no puedes cambiar. Eso sí. Si son de las que son adaptador cetact por un lado y schuko por otro si podrías cambiar la posición.
 
pues tan sencillo como que el transformador que te suministre sea de 230V entre fases y 127 entre fase y neutro como todavia quedan algunos, por ejemplo en mi caso
 
Yo te iba a aconsejar comer sin sal, no fumar, hacer ejercicio, ..... pero ya veo que se trata de otra tension.
 
pues tan sencillo como que el transformador que te suministre sea de 230V entre fases y 127 entre fase y neutro como todavia quedan algunos, por ejemplo en mi caso
Estoy de acuerdo contigo, en barcelona hay edificios antiguos que van a 230v entre dos fases y 125 entre fase y neutro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver. No hablamos de lo mismo.

Lo que vosotros decís es la red trifásica antigua. Esa si que tenía tres líneas de fase + el neutro. Lógicamente entre fase y fase (Esta antigua) da 220 V. Pero para la red nonofásica has de tomar la fase y el neutro no la fase y otra fase. Si no YA ES NAVIDAD.
 
Aver todos teneis parte de razon, sigue habiendo 2 sistemas de red electrica, una trifasica a 380v( o nueva si la kereis llamar asi), k entre fases da 380v, y cualkiera de las fases con el neutro da 230v, y otra trifasica a 230v( o antigua si lo prefereis), k entre fases da 230v, y cualkiera de las fases con el neutro da 125v, y puede ser k la instalacion del camping sea de este tipo y en los postes de engache tengas 2 fases vivas, y te dara 230v, y no tienes neutro, asi k enchufes como enchufes la cetact no tienes neutro, y si la instalacion es digamos de red nueva y tienes fase y neutro, y da 230v, y si localizas cual es cada uno k haces, desmontas la cetact y cambias los cables de polo? Pues k coñazo, y si haces ruta de varios dias x diferentes sitios ya ni te digo, y volviendo a lo del sobretensiones me parece k es demasiado barato, y no xk aki se pasen de precio, k tambien es verdad, pero es k esta tirado, a lo mejor solo aguanta una vez, y luego hay k cambiarlo, si no, no me explico ese precio, xk si salen buenos compro un camion y los vendo aki a 20 pavos y me saco una pasta, voy con la carabana x los camping, hay primo k sus pongo una sobretensiones x 20 laureles, k me los kitan de las manos:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
http://www.conozcasuhardware.com/articulo/protect2.htm

protect5.jpg


Esto valdría también y vale céntimos--------------------------antes de la centralita que es la que se quema o antes del ICP-chaoo


De estos varistores tengo comprados y no los he puesto. Es una buena solución pero algo egoista. Ya que cuando se produzca una subida de tensión no corta solo tu entrada. Hace disparar el magneto general del camping al generar cortocircuito. Y que tengan suerte que haya instalada buena protección por que sino pones calentita toda la línea.
 
Hola, te cuento mi experiencia con ellos; los tengo instalados entre la caja de protección de la CV y la Centralita pues al poco de estrenarla en portugal se quemó todo aparato eléctrico del camping por culpa de un rayo, estos chismes "están tarados para 250v según necesidades y rearman por si solos si la subida es de mlseg, y si no , se quema-n el que hace el corto a la par que te salta el ICP de "tú " CV por lo que no tiene que afectar al camping .en todo caso la subida de tensión te viene por la linea del propio camping y no de tu CV por lo que el daño viene de ellos o de la compañía suministradora , lo que menos me preocupa es el egoísmo del que hablas.( si se queman llevas 2-3 de repuesto y los cambias en nada )0,30-0,40€ cada uno
Si no tienen ellos mismos la instalación en condiciones yo protejo la mía para que no tenga que poner la centralita de 200-400€.
un saludo-
 
pues me parece mejor opcion la que di yo, algo mas caro, pero creo que mas efectivo, para gustos los colores, eso si, siempre tendriamos que intentar proteger nuestros elementos de acampada.-
 
Hola, te cuento mi experiencia con ellos; los tengo instalados entre la caja de protección de la CV y la Centralita pues al poco de estrenarla en portugal se quemó todo aparato eléctrico del camping por culpa de un rayo, estos chismes "están tarados para 250v según necesidades y rearman por si solos si la subida es de mlseg, y si no , se quema-n el que hace el corto a la par que te salta el ICP de "tú " CV por lo que no tiene que afectar al camping .en todo caso la subida de tensión te viene por la linea del propio camping y no de tu CV por lo que el daño viene de ellos o de la compañía suministradora , lo que menos me preocupa es el egoísmo del que hablas.( si se queman llevas 2-3 de repuesto y los cambias en nada )0,30-0,40€ cada uno
Si no tienen ellos mismos la instalación en condiciones yo protejo la mía para que no tenga que poner la centralita de 200-400€.
un saludo-

Si yo también pienso como tu. Que lo tengan protegido que ese no es nuestro problema.
 
Solo que prefiero la solución de los 5 euros del Alí.
 
Hace años cuando tenia mi caravana instalada en un camping, por una subida de tension,se me fundieron varias cosas de la misma, tv,resistencia frigorifico el cual estaba conectado a 220 etc, etc, y ahora tengo en ese camping una mobil home, y hace ya unos meses se me fue la tv de 32" por lo mismo, decidi poner en la entrada de mi cuadro este aparato:Ver el archivos adjunto 158840
https://es.aliexpress.com/item/40A-....0.k4ftXM&detailNewVersion=&categoryId=141914

y por ahora ningun problema.
pues hace unos días compre otro para instalarselo a mi caravana actual por si en algun camping se le ocurre tener alguna subida o bajada de tension, este apero lo tenga a raya. Espero os sirva de ayuda.-


Y como se instala ? Por favor , intenta explicarlo para los que no entendemos nada de electricidad . Yo hago el pedido a Ali y cuando llegue voy a la caravana y .... ¿ donde y como lo pongo ?. Gracias anticipadas
 
Yo he pedido uno.

Pero todo esto después de que esta semana pasada ardiera una caravana en el camping La Puerta de Moratalla (Murcia) y habiendo estado yo el fin de semana anterior................. Se te ponen los pelos de punta. Es cierto de que nos acordamos de Santa Rita cuando truena. Pero ya me está dando yuyu de poner en la caravana algo así. Y menos lo haría si como dice Jamsa "¿Donde y como lo pongo?".

Mejor es dejarse de riesgos innecesarios. Esto o tienes muy claro donde y como ponerlo o mejor estarse quieto. Además de lo que pienso. Si no es de una procedencia con garantías...... Peligro, peligro.

Es mi opinión solamente.
 
se instala:

los cables que entran desde fuera, a la parte de abajo de este aparato y salen de la parte de arriba otros dos, a la entrada del automatico de la caravana
 
perdon un error, donde deben ir es al reves, entran por arriba y sale por abajo:HTB1cetpHFXXXXcBXFXXq6xXFXXXp.jpg la linea es el rojo, osease para entenderse, cuando tocas con el destornillador buscapolos, es la que se enciende la bombillita.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com