Webcampista.com

mucho más que un foro

Solucionar y encontrar la avería de un W.C. que ha dejado de funcionar

jjlozano

timid@
Solucionar y encontrar la típica avería de un W.C. que ha dejado de funcionar, la bomba no extrae agua, posibles problemas, no llega corriente, el fusible esta fundido o la bomba ya no funciona.
 
Felicidades jjlozano. Como todos tus vídeos, claro e interesante
 
Muy buen brico,
Me acabo de comprar una autocaravana con ese wc, pero con otro casette inferior de recogida de residuos......lo que no sabia es que tiuenen un deposito para poder hechar el liquido rosa.....pensaba que cogía directo del deposito, como un grifo.....
Probaré a ,mirarlo a ver si es igual y así echar liquido rosa
 
Hola alcran, el liquido rosa se hecha en el mismo deposito que e hechas el agua de llenado para la cisterna ok no hay ningún deposito especifico para echar ese liquido .
te dejo otro video de mi canal para que veas el mantenimiento y como usar los líquidos del W.C.
saludos
 
Yo tengo que cambiar la bomba. Sabriais decirme como se desconecta?
Una vez desmontada y la manguera fuera, sigo el cable y se va hacia la parte mas inaccesible del deposito y no encuentro ningún conector ni nada por el estilo

Salu2!!!
 
Si mira tratare de explicarme, el juego nuevo k compres si es el original trae la bomba nueva,el soporte de la bomba y un trozo de funda termoretractil.se tiene que cortar el cable,luego pelarlos ,metes la funda termoretractil por el cable,los empalmas y aislas con un poco de cinta asislante y una vez encintados le pones justo encima la funda termoretractil ,la calientas con un mechero y se encojera presionando la union k as echo ok, pero te va a salir un poco caro el recambio ,por aqui miramos un juego y nos pedian 54 euros,hay unas k son compatibles k valen 14 euros no traen el soporte pero tu ya tienes y tampoco traen la funda termoretractil pero eso es barato la diferencia es k la original es un poco ovalada y la compatible es redonda puedes aprovechar la carcasa de la k esta rota vaciandola y meter la redonda dentro pegada con un poco de silicona te ahorras una pasta ok espero averme explicado te escribo desde el movil saludos
 
Hola alcran, el liquido rosa se hecha en el mismo deposito que e hechas el agua de llenado para la cisterna ok no hay ningún deposito especifico para echar ese liquido .
te dejo otro video de mi canal para que veas el mantenimiento y como usar los líquidos del W.C.
saludos

hola!!la cosa es que yo creo que no tengo deposito de llenado, el modelo de wc es el mismo que pones en tu primer video, no es este, el el del papel de rollo en una cavidad del wc....no se si coje directo del deposito de la auto o como funciona....la verdad que tmpoco tengo a mano la auto para verlo....
ghracias
 
Si mira tratare de explicarme, el juego nuevo k compres si es el original trae la bomba nueva,el soporte de la bomba y un trozo de funda termoretractil.se tiene que cortar el cable,luego pelarlos ,metes la funda termoretractil por el cable,los empalmas y aislas con un poco de cinta asislante y una vez encintados le pones justo encima la funda termoretractil ,la calientas con un mechero y se encojera presionando la union k as echo ok, pero te va a salir un poco caro el recambio ,por aqui miramos un juego y nos pedian 54 euros,hay unas k son compatibles k valen 14 euros no traen el soporte pero tu ya tienes y tampoco traen la funda termoretractil pero eso es barato la diferencia es k la original es un poco ovalada y la compatible es redonda puedes aprovechar la carcasa de la k esta rota vaciandola y meter la redonda dentro pegada con un poco de silicona te ahorras una pasta ok espero averme explicado te escribo desde el movil saludos
Muchas gracias! Ya podia yo ir buscando conectores

Salu2!!!
 
Hola Alacran.

Tenemos el mismo WC. Para el líquido rosa no hay depósito específico. El líquido se mezcla con el agua limpia del WC.

Donde tenemos el cassete extraible (residuos) arriba del todo tenemos una tobera que está girada hacia dentro (en el minuto 1:00 del video se puede ver, tiene el tapón amarillo). Esa es la de llenado de agua, pues antes de meter el agua echas la cantidad de líquido rosa que quieras y luego llenas. Así de sencillo.
 
A pues no me habia fijado que el mio traiga esa tobera.....voy a revisarlo, yo pensaba que cogia agua directo del deposito de agua limpia....de hecho no la he llenado nunca....pero bueno tampoco lo he usado mucho.
Muchas gracias y un saludo
 
bueno pues ya lo puedo confirmad, me viene directa del deposito de aguas limpias...asique no puedo hechar liquido rosa....el interior, donde el rollo de papelIMG_20160519_183439.jpg
por el exteriorIMG_20160519_181540.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com