La patronal de campings espera una ocupación del 70 % en Semana Santa
Madrid, 9 abr (EFECOM).- La ocupación media en el sector del camping será de un 70 % esta Semana Santa, lo que lo convierte en la segunda alternativa de alojamiento vacacional por detrás de los hoteles (85 %) y por delante de los alojamientos rurales (65 %).
Según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), los campings de costa (como los de Alicante, Castellón, Granada, Tarragona o Girona) tendrán una ocupación de en torno al 80 %, mientras los de interior (Madrid, Pamplona, Cáceres, Huesca o Albacete) rozarán el 70 %.
En cuanto al número de reservas en campings del norte, aumentará un 15 % respecto a la Semana Santa de 2013, especialmente en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
El perfil que predominará en estos establecimientos es el del turista nacional, a diferencia de lo que ocurre en verano, cuando el que prevalece es el turista extranjero, ha asegurado la federación.
Asimismo, la FEEC, que prevé que se mantenga la tendencia de los últimos años de reservar a última hora en función del clima, ha destacado que más del 60 % de las reservas realizadas en campings para estas vacaciones corresponden a estancias en bungalow.
La estancia media durante esta Semana Santa será de cuatro días, que en un 70 % de los casos coincidirá con los festivos de cada Comunidad Autónoma.