Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Chicos, una pregunta de novata... ¿las caravanas tienen que pasar revisión de gas butano?
 
A qui a estado lloviendo toda la mañana ahora a parado espero que mañana no llueva por castellon

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Chicos, una pregunta de novata... ¿las caravanas tienen que pasar revisión de gas butano?

Yo tengo el certificado del instalador, y la revisión por una empresa autorizada. ( La revisión es cada cuatro años).

Si conoces a un fontanero el te puede hacer el certificado y el boletín de la revisión.
 
A qui a estado lloviendo toda la mañana ahora a parado espero que mañana no llueva por castellon

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Aquí de momento no llueve, pero esta muy nublado. Al final donde vas, Kati?
 
Chicos, una pregunta de novata... ¿las caravanas tienen que pasar revisión de gas butano?

Aquí te dejo más información sobre el tema:

Las revisiones de gas de caravanas y autocaravanas se deben hacer rellenando el impreso modelo IRV-2 que especifica la normativa de gas. Por lo demás es una revisión igual a la realizada en domicilios, debiendo efectuarse siempre a través de un instalador autorizado.

Hay que tener en cuenta estos puntos en las instalaciones de caravanas/autocaravanas: La presión de funcionamiento debe ser de 30 mbar; los envases, tanto los conectados como los auxiliares, bien sea en interior o en el exterior del volumen habitable, deben estar sujetos mientras se utilizan o el vehículo está en marcha; se deben desconectar los envases al estar de forma prolongada sin usar la instalación de gas; no pueden utilizarse las tuberías de la instalación de gas como conductores para la instalación de puesta a tierra o para instalaciones eléctricas o radioeléctricas.

El titular o usuario debe realizar esta revisión cada 4 años teniendo en cuenta la norma UNE-EN 1949 y tenerla a disposición de la Administración.

Reglamenteo técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, ITC-ICG 10 (uso doméstico en caravanas y autocaravanas)
 
Genial, muchas gracias por la información juasua!, menos mal que mi padre es instalador autorizado de gas, le diré que le haga la revisión y haré el boletín
 
Genial, muchas gracias por la información juasua!, menos mal que mi padre es instalador autorizado de gas, le diré que le haga la revisión y haré el boletín

Si no tienes el certificado de la instalación, el mismo te la puede hacer también.

Un saludo
 
Buenos días Diferents, vamos por el viernes.
 
Buenos días diferents!

A por el viernes! ??
 
Vamos con la frase: "Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje".
 
https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/11393247_1456968661263648_8224744997220061178_n.jpg?oh=e1b79254cbc620a16cf4b671012a4ccbó
e=55FD4071
 
Comenzamos el fin de semana. Nosotros esta tarde noche vamos al Auditorio de Castellón, actúa mi hija. Y mañana al Teatro del Raval, así que ya tenemos la tarde y el día de mañana completito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com